Li3 San

Belleza

Marcela era una niña encantadora; princesa de cabellos dorados radiantes, ojos azules cual manantial cristalino y puro, labios rojos carmín delgados, pero su mayor belleza era su personalidad tan bondadosa, tan caritativa. No había virtud que ella no tuviese, era algo mágico como un ángel. Al crecer no existía persona que la conociese que no la amara.

Armando”El gran rey”, sentía la necesidad de poseerla. El decía que le amaba y la deseaba carnalmente. Pero ella no le aceptaba como pretendiente solo como un buen amigo y nada más que eso y aun así, tarde tras tarde Armando montaba su corcel y se iba a sus aposentos y le recitaba –

Marcela mía, mi bella dama; ángel que tiene mi corazón, casaos conmigo te lo implora tu rey que fielmente te ama.

Marcela salía a contestar-

No mi rey, tú no me amas en verdad solo ves en mí la belleza absurda. Tu corazón no me a de pertenecer y no le quiero.

Volveré mañana mi princesa y tal vez así me aceptaras, mi esperanza perdurará como mi amor.

Finalizaba el rey.

Pasaron 8 años que Armando intentaba convencerla de que realmente le adoraba. Un día que recitaban lo habitual Armando infelizmente le confeso a Marcela

Si no queréis ser mía no vale la pena seguir perseverante, tal vez en la otra vida si nos coincida a ambos corazones y almas el amor que hoy mi amarga persona a de desear que aceptes de tu rey.

Monto bruscamente su caballo y con rumbo inexplicable hallo un mortal abismo entre las colinas de su reino y el corcel asustado se detuvo sin mas arrojando al rey a la borda, Armando fallece al caer de tal monstruosa altitud.

Marcela desconcertada y temerosa de lo ya acontecido va tras de el, y cuando haya a su caballo se imagina lo peor mira hacia debajo de la colina y ve el cuerpo inerte de Armando. Llora y llora con tal fuerza y desesperación de culpa que grita al viento su petición:

¡Dios mió¡ como pude ser tan tonta, ¿Me lo tenías que quitar de esta manera tan cruel para darme cuenta que le amo?, que tarde me había cegado.

Se tiro al suelo derrumbada y así paso la luna a acunar su alma. Ya algo serena toma una decisión.

Dios si esto es una lección le e aprendido, se que ahora debo sacrificar algo por el como el sacrifico su vida por mi, te doy lo que quieras lo que demandes estoy dispuesta hacer el sacrificio pero regrésame el amor que e perdido de mi rey.

Enseguida los guerreros del rey recuperaron el cuerpo y lo empezaron a velar en una tumba de cristal.

Marcela no tuvo una respuesta inmediata, pero al paso de unos días sufrió un terrible accidente que le deformo bestialmente el rostro. Ella pensó que tal vez podría ser el precio que pago para ayudar a Armando y agradeció a dios su ayuda.

Y a la semana siguiente el la fue a buscar. Cuando la hallo se horrorizo por su aspecto y hullo del lugar sin mas ni mas.

Marcela no comprendió y fue tras el. Cuando lo alcanzo le cuestiono su reacción.

Armando mi amor, estas bien, estas vivo. ¿Pero por que huyes de mi?¿Que te ha acontecido? Tu no eres mi Marcela ella es hermosa tu…No, yo sigo siendo la misma solo es el pago que tuve que hacer para salvarte y que así pudiésemos amarnos, por que me he dado cuenta que realmente te amo como me amas tu a mi ¿No es así?No la Marcela que yo adoro es hermosa por fuera y por dentro tu eres … un monstruo.Sabia que no me amabas solo amabas mi belleza, no a mi en verdad y yo que sacrifique lo que tenia por alguien que no lo merecía es injusto todo fue un chantaje, una burla. Que tonta.

El rey tomo su rumbo sin mirarla; ella sola y decepcionada se alejo del pueblo donde solía vivir y se arrumbo en el bosque para según ella morir.

Un día llego a ese bosque un cazador y encontró a Marcela en mal estado y a punto de morir, la acogió y le ofreció su ayuda; la protegía con mucho cariño. Al paso del tiempo Enrique el cazador, se enamoro de Marcela y ella de el. Cuando se dieron el primer beso de amor, ella cambio su apariencia y se convirtió en la hermosa chica que solía ser.

La bondad y la sensibilidad de Enrique fue lo que la transformaron. Regresaron al Pueblo de Marcela y todos sus habitantes se impactaron del su cambio, la recibieron con una gran bienvenida. Armando al oir los rumores de que esta había regresado fue a investigar.

Cuando la vio igual de hermosa que antes el se tiro al suelo pidiendo disculpas y su amor. Ella sin odio ni rencor lo levanto y le dijo-

No Armando ya se que realmente no me amas pues solo vez lo que es superficial en mi, una belleza que no importa mas que al gusto de tus pupilas, pero que no satisface al corazón. No pudiste ver lo que mi interior te podía ofrecer, solo pensaste carnalmente. Y a pesar de todo yo te quiero, pero al que amo hoy mi rey, es a este humilde cazador que realmente vio en mi lo que importa más que la fachada:Mi corazón, mi alma, mis sentimientos. El no repudio mi imagen solo vio lo que yo puedo ver en el. Amor….

Comentarios1

  • KALITA_007

    Un lindo cuento y vaya a 5 años ya jijiji me agrado leerte amiga, te doy la bienvenida y te felicito tambien por tu gran comienzo, animo, sigue asi...
    Besitos y abrazos...

    Kalita

    • Li3 San

      gracias nena ....



      po0or la Bienvenidha..........un beso0ote



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.