La  decisión

David Arthur

 

La decisión tomada,

el último grano en el reloj de arena

cae en el olvido del pasado,

la degollación de su sacrificio un hecho,

un fin a la dominación machisma.

*

La decisión de terminar la pretensión,

y lograr la liberación de una mente torturada,

soltando dolores de inmesurable tristeza

y a la vez la burla de la indiferencia.

*

La decisión de respirar el aire de la felicidad,

sin temar abusas, agresión y maltrato,

de sentir el orgullo de enfrentar por fin

la vida como mujer integra y respetada,

incluso por ella misma.

 *

David Arthur ©®

La foto de Jérome Coppo (fallecido)

Comentarios +

Comentarios15

  • María...

    Muy bueno tu poema contra los abusos David.
    Y la foto debe ser de las últimas que hizo en vida nuestro Jerome, al que aprecié de verdad.

    Un abrazo

    • David Arthur

      Hola María,
      muchas gracias por tu apreciado comentario.

      La foto de Jérome no es una de sus últimas. Sus últimas obras eran abstractas como las pinturas de Jackson Pollock.

      La foto puedes guardar si quieres amiga.

      Un abrazo de mi amistad
      David

      • María...

        Si te lo iba a pedir guardar la foto, esa no la tengo ni la había visto, por eso pensé sería de sus últimas obras.

        Un abrazo y merci

        Buena semana te deseo

      • Alexandra I

        David, tus versos nos comparten una verdad que no siempre sale a la luz, miles de mujeres son masacradas por quienes se suponen las aman, creo que muchas veces la frustración hace el trabajo, un alto a la violencia, criar hijos hombres, no amos, escapar, liberarse a tiempo ante las primeras señales. Gracias por compartir este tema de tanta actualidad, de suma urgencia.

        Saludos, un feliz día, Alex

        • David Arthur

          Muchas gracias Alex por tu muy apreciado comentario

          Un abrazo de mi amistad
          David

        • marius v b

          Fin a la estupidez provenga de donde provenga.
          Un abrazo David

          • David Arthur

            Que sea así Eduaurdo.

            Muchas gracias por tu apreciado comentario

            Un abrazo
            David

          • EmilianoDR

            Gracias poeta Arthur por tocar este tema tan sensible.
            Valor mujeres guerreras.
            Saludos cordiales.

            • David Arthur

              Muchas gracias por tu apreciado comentario Emiliano

              Saludos cordiales amigo poeta
              David

            • MISHA lg

              fuerte tema...poeta pero asi es hay mujeres...
              bellas letras gracias por compartir

              La decisión de respirar el aire de la felicidad,
              sin temar abusas, agresión y maltrato,
              de sentir el orgullo de enfrentar por fin
              la vida como mujer integra y respetada,
              incluso por ella misma.

              besos besos
              MISHA
              lg

              • David Arthur

                Muchas gracias por leerme y hacerme tu grato comentario Misha

                Un abrazo de mi amistad
                David

              • ElidethAbreu

                Querido David, gracias por este poema que empodera a la mujer para tomar acciones contra el abuso.
                Es un tema muy sensible y del que no se desea buscar soluciones definitivas y que lleva a muerte y dolor.
                Abrazos y feliz noche.

                • David Arthur

                  Te agradezco mucho Elideth por tu muy apreciado comentario.

                  Un abrazo amiga
                  David

                • Freddy Kalvo

                  Muy grata lectura por el significado profundo que tienen tus letras en contra del machismo y la violencia contra la mujer.

                  Un abrazo fraterno mi apreciado amigo Arthur.

                  • David Arthur

                    Te agradezco mucho Freddy por tu preciado comentario

                    Un abrazo fraternal amigo
                    Arthur

                  • JoseAn100

                    Buenas David. Tú poema es muy bueno como siempre. Para escribir de este tema quien mejor que alguien sensible como tú. Gracias. José Ángel

                    • David Arthur

                      Un muy hermoso comentario me das José Ángel.

                      Muchas gracias mi querido amigo
                      David

                    • Mª Pilar Luna Calvo

                      David, buen tema y buen poema, que tengas buena semana.

                      • David Arthur

                        Muchas gracias Pilar por tu grato comentario.

                        Saludos cordiales
                        David

                      • Hugo Emilio Ocanto

                        Tu gran sensibilidad te conduce a escribir sobre este tan candente-
                        Gracias David por tus expresiones.
                        Una denuncia que has tenido la valentía de exponer.

                        Un abrazo fraterno David.
                        Hugo Emilio.

                        • David Arthur

                          Te agradezco mucho Hugo Emilio por tu muy grato comentario.

                          Un abrazo de querido amigo poeta-actor
                          David

                        • Santiago Alboherna

                          aplausos David, no solo x el poema, sino x salir de la frivolidad y apelar a temas importantes, gracias

                          • David Arthur

                            Un placer recibirte en mi portal Sanjtiago.

                            Muchas gracias por tus aplausos y grato comentario.

                            Saludos y feliz lunes
                            David

                          • Patricia Aznar Laffont

                            Bella y sana decisión, David.
                            Siempre impecable.
                            Excelente.

                            • David Arthur

                              Muchas gracias Patricia por tu preciado comentario.
                              Me alegra mucho que llegasta a leer este poema querida amiga

                              Un abrazo te envío
                              David

                            • alicia perez hernandez

                              La decisión de respirar el aire de la felicidad,
                              sin temar abusas, agresión y maltrato,
                              de sentir el orgullo de enfrentar por fin
                              la vida como mujer integra y respetada,
                              incluso por ella misma.
                              ..............
                              Tengo que darte las gracias por estos versos atrevidos y actuales de una gran ayuda para quien desee dejar de ser abusada, pisoteada, golpeada, menospreciada, vejada, deshonrada, es un tema actual, porque esta de moda que el hombre prenda fuego a la mujer, te cuento que en México van mas de 10 mujeres que les echan gasolina y les prenden fuego. cuantas veces no se denuncia por miedo y mira en lo que acaban. Abrazos y saludos querido amigo David

                            • Jorge L. Casado

                              Saludos David... Felicitaciones por tan ciertas palabras. Es un hecho. situaciones que a veces razgan el velo velo de la vida y hacen sufrir el alma. En hora buena. Muy hermoso poema

                              • David Arthur

                                Un placer recibirte en mi rincón de la poesía Jorge.
                                Muchas gracias por tu muy grato apreciado comentario.

                                Saludos
                                David

                                • Jorge L. Casado

                                  Gracias a ti, David Arthur por aceptarme como amigo y como colega. Eso lo aprecio mucho.
                                  De todo corazón te doy las gracias por tu mensaje

                                • Rafael Riofrio Tacuri

                                  Versos de solidaridad, que abordan un acto de transformación interna, donde se elige soltar el peso emocional y mental que esclaviza, para encontrar libertad y serenidad...
                                  Felicitaciones y un abrazo

                                  • David Arthur

                                    Un placer recibirte en mi rincón de la poesía Rafael
                                    Muchas gracias por tu muy grato y apreciado comentario.

                                    Saludos
                                    David



                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.