Fue una mala idea. (Libre)

José Ángel Castro Nogales

Fue una mala idea.

 

La vi de reojo,

espachurrada en una esquina del tiempo,

con cara de mota mutilada por sus sonrojos,

rezumando ya naranja por uno de sus pómulos.

 

Seguía extraviada,

suspendida en aquel rincón arcano,

en mitad de la nada,

sin razón, sin poder ser, sin tener que decir.

 

Sin duda que era ella,

ya empezaba a echar tintes rancios,

olores a fastidio 

y graznidos de descaro.

 

Ella no me vio,

continuaba de frente a su patio ladeado,

dónde colgaban rezos,

por dónde le corrían ríos de lascivia por una pata,

alabando a arcoíris de blanco y negro.

 

La reconocí al instante,

era ella,

sí,

la idea,

esa idea del pasado que una vez fue,

“feliz”,

siendo la actriz principal de un cuento aún por escribir,

con su opaco pelo de cañizo,

su mirada arenisca,

y aquel lacio atuendo de guijarros.

Pero imposible de vestirla al futuro,

no sobreviviría en una mente sin techo.

 

Y por sus maneras,

esa idea no sabía percibir que vientos la rodeaba,

¿Mistral?

¿Poniente?

¿Cierzo?

¿Quizás un levante?

 

Ni respetar a los aires que la mecían.

¿O es que la pobre idea estaba confundida?

¡Uhm!

Si nos metemos en terreno de velocidades y tocinos,

entonces,

 tal vez alguien la absuelva de la borrasca.

 

Era una idea con cara y ojos,

pero quedó tullida en el trastabillo.

 Lástima,

cosas de la vida,

y es que esa idea era vetusta.

 

¡Ay! Fue una mala idea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Ángel Castro Nogales

© Derechos de autor reservados

28/11/2024

Comentarios +

Comentarios4

  • Tommy Duque

    Te doy tu Estrella, ahora voy leerlo tranquilo, y regreso con mi opinión.
    Jeje.😅

    • José Ángel Castro Nogales

      Jajajaja... Tranquilo amigo Tommy. Tómate tu tiempo, no hay prisas...
      Son cosas de intentos de amores.
      C'est la vie 🤷‍♂️

      • Tommy Duque

        Ay hermano, es fantástica, inventiva y deliciosa tu idea, yo que tú, paso por lo menos una noche con ella, ¿Qué tan mala idea podría ser?
        🎸✌️
        Saludos hermano.

        • José Ángel Castro Nogales

          Ya fueron unas cuantas noches y muy locas y divertidas 🕺💃🤸‍♂️🥳
          Lo malo es que esa 'idea' era libre, ¡Buh! Demasiado libre, ya era puro libertinaje... 🤪
          No para mi.

        • Alexandra I

          Un gusto visitar tu portal, disfrutar tu poesía. Gracias por compartir.

          Saludos, feliz tarde, noche, Alex.

          • José Ángel Castro Nogales

            Agradecido por tu visita y comentario querida Alex.
            Un cálido abrazo.

          • Ramón Bonachí

            Bueno, no siempre acertamos con las ideas , pero buscando buscando podemos hallar una de buena, jejeje , un abrazo.

            • José Ángel Castro Nogales

              Eso espero Ramón, pero lo que cuesta, ains... 😅
              Saludos cordiales.

            • Sami Sanz

              Exquisita pluma, poeta.

              Saludos fraternos.

              Sami.

              • José Ángel Castro Nogales

                Muchas gracias por tu visita y comentario Sami.
                Mi cordial saludo llegue hasta ti.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.