A VUELO DE AMOR (VI)
En alas azules del viento
(In memoriam del abuelo Luis)
Migrante ayer, sobre la cresta del mar,
migrante hoy, en alas azules del viento.
¿Qué nuevo horizonte se habrá ido a buscar?
¿Qué nueva agua para sus labios sedientos?
En las manos y en el alma se llevó
la integridad de un resistir e insistir,
todo cuanto hizo, lo hizo con valor,
cargó su silencio y partió sin gemir.
Fue del tiempo indócil su pupila inerte
llevándose sueños, mar, distancia, vida.
Y es hoy del viento la resonancia ausente
que en la soledad de la casona silba.
Ay, seguramente, seguirá soñando,
soñador de mares y tierra de itines,
del ágil vuelo de esos pájaros pardos
que vadeaban el cielo hasta sus confines.
Ángel Alberto Cuesta Martín.
-
Autor:
Ángel Alberto Cuesta Martín (
Offline) - Publicado: 24 de noviembre de 2024 a las 09:39
- Comentario del autor sobre el poema: Aquí les dejo el último de la serie de seis poemas dedicados al abuelo Luis. Solo poemas, palabras que no alcanzan para describir la magnitud de su persona. Tan solo tengo la intención de desplegar su recuerdo y echarlo a volar, como muestra de mi gratitud por toda esa vital frescura conque sembró mi alma. Y cabe mencionar que no puedo separar de su figura, la presencia siempre amable y dulce de la abuela Quica, la mejor abuela, fiel compañera, siempre juntos, siempre unidos... como una sola persona.
- Categoría: Familia
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, Éusoj Nidlaj, Jaime Alberto Garzón, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa, Javier Julián Enríquez

Offline)
Comentarios3
Gracias poeta por sus letras al abuelo.
Merecido homenaje.
Saludo cordiales.
Emiliano, gracias a ti por dejar este comentario. Aquellas personas que dejaron sus huellas marcadas en nuestra alma, los recordamos con verdadero amor y agradecimiento.
Un cordial saludo.
Hermosas palabras cargadas de amor y de imágenes evocativas. Siempre hay una persona que nos marco para siempre y siempre permanecerán en nuestro corazón, en nuestro pensamiento, en nuestro día a día acompañándonos y cuidándonos desde el otro lado. Saludos y abrazos.
Estimado Juan. Hermano mío. Muchas gracias por tus palabras. Sí, todos tenemos ese tipo de personas que marcan con fuego nuestras vidas, ese tipo de personas que con poco no dan mucho, ese tipo de personas que son solo así, como dijo Hamlet Lima..... tan necesarias.
Un fuerte abrazo!!
Muchas gracias, Ángel Alberto, por este bello y emotivo poema, en el que se puede apreciar cómo el migrante, en su constante movimiento, representa como si dijésemos una búsqueda incesante de horizontes y la satisfacción de una sed existencial. De este modo, este peregrinar, caracterizado por la resiliencia y la introspección, ilustra la tenacidad del espíritu humano ante las adversidades. Por ende, la pupila inerte, testigo del tiempo, evoca sueños y anhelos, que resuenan en la soledad, mientras el soñador, cual ave, trasciende los confines, toda vez que perpetúa la esperanza.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.