EL PAYASO (Jocoso)

Jaime Correa

 

EL PAYASO

De mis tristezas yo voy.
Con penas y sufrimiento.
Más no les digo quien soy.
Verso temido discreto

A mis tragedias yo voy.
Bailando con alegría 
Cantando el verso podrido
Plasmado de la ironía

Más no les digo quien soy.

¿Sabio, poeta, señor?
Uno, de dos o de tres.
De ese circo de la vida

Soplan los vientos, me voy
Para evitar la censura
Doliente, que me da pena.
Por ser un loco presente.

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios5

  • El Hombre de la Rosa

    La belleza de tus versos y la genialidad que deja tu pluma llenan de belleza tu poema estimado poeta y amigo Jaime Correa
    Recibe un fuerte abrazo de Críspulo desde Torrelavega
    El Hombre de la Rosa

    • Jaime Correa

      Gracias estimado Críspulo, por brindarme tu amistad y tus agradables comentarios.

    • JoseAn100

      • Jaime Correa

        Gracias por pasar, aunque tu comentario no lo pude ver.

        • JoseAn100

          Perdón fue un error

        • Hugo Emilio Ocanto

          Bellos versos, poeta.
          Placer leer.
          Saludos cordiales.

          • Jaime Correa

            Gracias estimado Hugo, gran declamador y poeta.

            • Hugo Emilio Ocanto

              🙂

            • JoseAn100

              Instructivo escrito. Payaso a veces tiene connotación negativa. Saludos.

              • Jaime Correa

                No necesariamente, yo lo planteo poéticamente, con la alegría del payaso, para reflejar la comedia de la vida. Puedo criticar y mofarme de la corrupción, de la política y diversos temas. Quien puede juzgar la travesuras de un payaso, solo son versos jocosos. Ajeno a la realidad de la vida o con alguna coincidencia social.

              • rosi12

                BELLAS LETRAS , QUE TENGAS UN BONITO DIA

                • Jaime Correa

                  Gracias estimada Rosi, por tu agradable comentario.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.