Muere por ella

JoseAn100



Como amigo lo veía,
se moría por ella,
a veces, se ven las cosas,
mejor que, por dentro, por fuera.

 

Trataba de parecer serio y orgulloso,
trataba de estar tranquilo y sereno,
pero ella le apretaba, le desencajaba,
al juego del amor, jugaba en desventaja.

 

Yo vi primero que él, su caída,
Ella también se percató que yo la percibía,
notaba que ella estaba demasiado altiva,
demasiado fría, demasiado insensible a su esfuerzo y desatino.

 

Ella me dijo un día,
una no elige de quien se enamora,
y yo pensé, que una puede menos malear,
también pensé.. Qué bien se ven las cosas desde fuera.

 

Un día el me preguntó si le veía futuro con ella,
yo medité y estudie mi respuesta,
Aunque lo sabía, preferí no influir en su historia,
y dije " El tiempo lo marcará".

 

Cuando todo acabó, mi amigo me dijo,
" Tú sabías lo que iba a pasar y no dijiste nada",
¿ Por qué? Y conteste como amigo:
Yo soy tu amigo , no el albacea de la fútil esperanza.

 

Él me dijo, " Te lo agradezco",
una de las cosas que me ayudaron a aceptar que me dejara,
Es que tú, aunque nunca me lo dijeras,
a ella no la soportabas.

 

Y yo le contesté:

No es que no la soportará,
simplemente veía como te trataba,
desde fuera se ve todo con más letanía,
desde fuera no duele tanto la realidad manifiesta.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios2

  • David Arthur

    Que belllo poema José Ángel y la presentación en el video con la voz del amigo Hugo Emilio
    también de mucho mérito.
    En total un excelente obra.

    Abrazos de mi sincero amistad a los dos
    David

    • JoseAn100

      Es un poema antiguo. Quería homenajear a mi amigo Hugo. Un abrazo querido amigo. José Ángel.

    • alicia perez hernandez

      No es que no la soportará,
      simplemente veía como te trataba,
      desde fuera se ve todo con más letanía,
      desde fuera no duele tanto la realidad manifiesta.
      .....
      Se muere de muchas maneras por amor, abuso de mujer a hombre o de hombre a mujer, desamor, desilusión, traición, el DESAMOR es la muerte para aquellos que no son capaz de vivir en soledad, quede encantada de tus bellos de preciosos versos y gracias a nuestro querido amigo Hugo Emilio Encanto, que hermosamente declamó tus bellos versos. FELICIDADES!! a ambos amigos y poetas

      • JoseAn100

        Gracias. Mis amigos del portal. Es lo que me queda de este. Un fuerte abrazo amiga.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.