Hoy he leído: léanlo

linda abdul baki

 

 

Hoy he leído: léanlo

 

Si alguien te critica se llevara tus malas acciones

Y sus buenas acciones vendrán hacia ti

Te limpiara sin agua ni jabón. No lo apartes de ti

Bríndale un lugar cerca de ti. Que así te limpiara sin fin

Y se preocupara por ti. Que mas quieres Dios esta junto a ti??

Que te ha mandado al crítico para limpiarte. Se feliz

 

Les mandare algunos dichos acerca de la crítica

De los amados maestros de la india

El Maestro Sawan Singh Ji acostumbraba  decir  vigorosamente: “No hay sabor alguno en hablar mal de los demás. Hay sabor y placer en los goces de los sentidos pero, ¿ donde está el placer de encontrar faltas?

El guru Nanak dice: nunca alejes al crítico, siempre dale respeto y fama.

El purifica nuestro cuerpo y mente y solo canta nuestras glorias

 

El Maestro Kirpal acostumbraba a relatar este incidente: una vez cuando el maestro sawan fue a un pueblo para dirigir el satsang, {charlas santas} el encargado de la organización le pregunto si deberían poner afiches y hacer propaganda. El Maestro Sawan respondió: “no te preocupes por eso”. Sus críticos en ese tiempo eran los Arja Samajis y los Akalis. Ellos querían criticar al Maestro Sawan Singh; así que fueron alrededor de la ciudad con parlantes puestos en su jeep, diciendo: “El Maestro Radahasuami  ha venido no vayan a su satsang porque el coloca instrumentos musicales en la cabeza de la gente que va a donde él, y, con sus ojos, El se apodera de la gente”. El Maestro Kirpal acostumbraba  decir: “debido a esta publicidad negativa, la gente estaba curiosa de saber cómo era esa persona, quien estaba haciendo todas estas cosas”. Mucha gente nueva vino al Satsang, y fueron iniciados por el Maestro Sawan Singh Ji, y le dieron las gracias a los Akalis y los Arjas Samajis quienes les habían ayudado a encontrar un Maestro Perfecto.

 

 

Ni siquiera critiques una pequeña paja  que este bajo tus pies.

En alguna oportunidad te puede caer en los ojos y causarte mucho dolor.

 

La gente se ríe y están contentos observando las faltas de los demás.

Pero no recuerdan las suyas que no tienen limites.

 

Una bella historia

 

Había un rey cuyo nombre era Ajassar, y una vez se burlo de un Santo perfecto. Le hiso una donación de estiércol de caballo. Los Santos son siempre bondadosos, y ellos son muy humildes. El Santo acepto esa donación sin hacer ninguna pregunta y sin decirle nada al rey.

 

Pero la ley de la naturaleza que cualquier cosa que se done – si lo han donado con todo corazón-- seguirá aumentando, y será agregado a su cuenta. Entonces cuando el Santo abrió esa bolsa de estiércol de caballo, empezó a aumentar y, debido a que el rey había dado esa donación consciente de lo que hacía, continuo creciendo y creciendo.

 

Una vez cuando el rey pasaba por el lugar por donde vivía el Santo, vio que había montones de estiércol de caballo allí, y no vio ningún caballo. Él le pregunto al Santo, nuevamente para burlarse de él: “Santo veo que hay mucho estiércol aquí, pero no veo ningún caballo”. El dijo: “Si, eso es cierto, no tengo caballo. Pero uno de mis amados me hiso una donación, y está aumentando, ya que es la ley de la naturaleza que si alguien hace una donación, recibirá su fruto aumentando considerablemente. Así que él me dio un poco de estiércol, y ahora como resultado de esa ley de la naturaleza a aumentado y aquí esta”.

 

El rey se dio cuenta que había cometido un gran error y le pregunto: “¿Que me sucederá por haberte dado esto?  ¿Que me sucederá?” El Santo dijo: “Tendrás que comerte todo este estiércol de caballo”. El rey pregunto: “¿Hay alguna forma de escapar a este castigo?” El santo respondió: “Si hay una forma. Si la gente empieza a criticarte, ellos tendrán que comerse todo este estiércol en lugar de ti, ellos tomaran tus pecados, y tu obtendrás sus buenas cualidades. Así que has algo que haga que la gente te critique”.

 

El rey se dio cuenta de su error, y no quería hacer otra cosa mala. Pero sin embargo, debido a que el santo le había dicho, el fue a la casa de un pundit [ hombre religioso} y le pidió que le diera una hija. Y le dijo: “Llevare a tu hija a mi palacio y allí are la devoción con ella; pero por favor dame a tu hija”.

 

Entonces cuando el pundit le dio su hija al rey, la llevo al palacio, y todos vieron que un rey viejo había llevado a una mujer joven para que viviera con él. Pero el solo hacia la devoción con ella, y le dijo que diariamente fuera a donde él con ese propósito.

 

La gente no sabía la verdad acerca de lo que sucedía en el palacio, así que empezaron  a conjeturar y mucha gente critico al rey; diciendo: “¡Miren a este rey! El es un anciano, y tiene varias reinas, pero a pesar de eso está enamorado de la joven hija del pundit, y está haciendo algo muy malo”. La gente no sabía la verdad, pero no obstante lo criticaban. Entonces el estiércol del caballo que había aumentado empezó a disminuir, debido que cuando la gente criticaba al rey, sus pecados pasaban a ellos, y sus buenas acciones pasaban a él. En esta forma, todo el estiércol que había aumentado desapareció. Entonces el rey devolvió  la hija al pundit su padre.

 

Pero cuando el rey fue de nuevo al lugar donde vivía el Santo, vio la pequeña bolsa de estiércol que había donado originalmente al Santo. El dijo: “He acabado con todo, pero todavía pero todavía permanece este! ¿Qué sucederá con ello? ¿Tendré que comérmelo?” El Santo respondió: “ciertamente  así es”. Pero agrego. “ve nuevamente y trata de hacer algo para que la gente te critique mas, para acabar con esto. Te diré una cosa: hay un mercader de aceite en tu reino, quien no te ha criticado; él es el único que no ha compartido este estiércol. Ve a aquel mercader de aceite y has algo para que hable en contra tuya’.

 

Entonces el rey se disfrazo y fue donde el mercader de aceite. Le dijo: “¿Qué clase de persona eres tu? Ves a tu rey-- el es un gran rey, pero, aun así, ha hecho esta mala acción—el llevo a la hija del pundit a su palacio y, ¿quien sabe que ha hecho con ella?” Y en esa forma empezó a criticarse a si mismo ante el mercader de aceite. Pero el mercader de aceite era un buen meditador iniciado de un Maestro perfecto y sabia que perdería si criticaba—cuan bajo caería en su meditación—así que no critico, sino que en cambio dijo esto: “Oh  caballero, no nos deberíamos molestar por él.  Cualquier cosa que haya hecho el rey pagara por ello. No debes preocuparte por él. No es una cosa buena para ti criticar a alguien enfrente de mí ya que no quiero escuchar eso”.

 

Pero aun así el rey {disfrazado} seguía criticando al rey, para que el mercader de aceite se comiera el estiércol. Así que el mercader de aceite saco un palo grande y dijo: “¡Oh hombre! Si no te alejas de mi, si no dejas de criticar al rey, te daré una buena paliza”.

 

Entonces el rey salió corriendo y regreso donde el Santo y dijo: “El no está dispuesto a criticarme, así que, ¿Qué le sucederá a este estiércol! Qué queda?” El Santo dijo:” Encuentra cualquier medio si no, tienes que comértelo. Si no te comes este estiércol, o encuentras alguna otra forma de acabarlo, nuevamente aumentara y de nuevo tendrás que hacer la misma cosa que hiciste”.

 

Así la historia cuenta que el rey Ajassar tuvo que comerse ese estiércol. Se comió un poco mesclado con dulce, pero lo acabo.

 

Cualquier cosa que siembres eso cosecharas. Si has sembrado chilis definitivamente tendrás que cosechar chilis.

 

El Mahatma Sheikh Saadi acostumbraba decir: “si quiero criticar, criticare a mi madre, para que las buenas acciones puedan permanecer en nuestro hogar”.

 

Así que deberíamos de mantenernos a salvo de esta arma tan peligrosa

 

Con mi amor de siempre Linda

Todos los derechos reservados

  • Autor: luz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2010 a las 08:40
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola a todos En realidad hoy no pensaba publicar y entre un poco a revisar la pagina y lei algo que el hijo .....CHEFSITOLOVE..... ESTABA TRISTE POR ALGO Y ME GUSTO PUBLICAR ESTO QUE NOS CAERA BIEN A TODOS, y se lo dedico a el CHEFSITOLOVE es un poco largo pero no se lo pierdan, con mi cariño de siempre Linda
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 118
  • Usuarios favoritos de este poema: STELLA_CRISTINA, Jorge C. I., Elo.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • STELLA_CRISTINA

    Amiga es tan noble mi hermano de CORAZON que se puso mal porque fue a mi que me dañaron y el sabe todo lo que me esta pasando ,mi salud esta mal y varios problemas graves tengo ,el pùso el pecho por mi ,es una persona excelente .por eso agradezco esto que me ha hecho refeccionar .en el muro del portal esta mi foto con los comentarios de este hombre que no merece ni nombrarlo .LA ABRAZA STELLA_CRISTINA .GRACIAS LINDA

  • JUSTO ALDÚ

    Amiga, tengo tiempo que no te leo. Te pido mil disculpas. Hoy he querido llenarme de un poco de sabiduría. Como mucha de la que traes y me he encontrado con bellas reflexiones y mucho conocimiento.
    La lengua es un arma mortífera y ha sido causante de guerras mundiales y de grandes holocaustos, pero tambien de cambio y de amor. Todo depende de su dueño y sus sentimientos.
    Tu sabiduría enseña a muchos a seguir el camino de la paz. Ese es el sendero que debemos seguir.

    Saludos.

  • sebasma

    CUANTA SABIDURIA DESPLIEGA EN SUS LETRAS, CUANTA REFLEXION. SALUDOS

  • KALITA_007

    Linda, mi bella amiga, y poeta... están inspiradas tus lineas, bajo la espiritualidad, de los iluminados, la crítica, cuando es negativa, entorpece, daña, y lastima.. es un arma de doble filo... sinembargo aqui estan tus preciosas lineas, para encontrar confort, alivio, y enseñanza... te envio miles de besitos mi amada amiga,
    kalita.... tu eterna amiga.


    . .¶¶ . . ¶¶¶ ..¶¶¶ *:.:
    . . . . . . . ¶¶¶ . . ¶¶¶.¶ .¶¶ *:.:*
    . . . . . . .¶¶¶.¶. .¶¶¶. . .¶¶ *:.:*
    . . . . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶¶ . . .¶¶¶*:.:*
    . . . . . .¶¶¶¶¶ . . ¶¶¶¶.¶¶ .¶¶ *:.:*
    . . . . . ¶¶¶¶. . . . ¶¶¶¶. . . ¶¶*:.
    . . . . ¶¶¶¶¶¶¶. . . . .¶¶. . . ¶¶*:.:
    . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . ¶¶. . ¶¶*:.:
    . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. . ¶¶ *:.:*
    . . . . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶.¶¶
    .¶¶. . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶.¶¶
    .¶¶¶¶¶ . . . . . ¶¶.´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    .¶¶¶¶¶¶¶. . . .¶¶. ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . ¶¶¶¶¶¶¶ . . ¶¶. .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    . .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    . . .¶¶¶¶¶¶. ¶¶. . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    . . . .¶¶¶¶¶¶¶. . . ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    . . . . . . . .¶¶. . . .´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . . ¶¶. . . . ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . .¶¶. . . . . .´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    . . . . . . ¶¶. . . . . .´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    . . . . . .TU AMIGA
    ..........♥KALITA♥

  • nellycastell

    Muy reflexivas palabras querida amiga linda que ya estaba preocupada porque no te sentía y desde tu cumpleaños no te veia, un abrazo y tus escritos aunque extensos siempre encierran una enseñanza que les viene bien a todos. abrazos

  • la negra rodriguez

    Linda, te leo a breves rasfos, estoy con un fuerte dolor de cabeza, empecé leyendo pero no puedo continuar ,lo hare mas tranquila luego, se que es interesante.
    besos,

  • Jorge C. I.

    Como siempre Linda, dejándonos grandes enseñanzas y reflexiones, ojala leyeran esto esos que solo se dedican a destruir las obras que otros hacen con toda su dedicación y con amor.
    Un abrazo.

  • Elo

    Muchísimo muy bueno mi querida Linda, un texto largo, pero muy entretenido de principio a fin...Gran tema a reflexión...

    Un encanto haberlo leído!!!
    Un beso.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.