ODA A LOS PROFESORES

Marina238

No matad nuestra pasion

por verbos irregulares

dejadnos ser creadores

sin cadenas de reglas!

 

 

Dejadnos mirar mas lejos

que nos mandan libros

dejadnos ser diferentes

no queremos ser amaestrados!

 

 

Dejadnos ser debiles

y tener peor momento

no apagad esperanza

que podemos ser maestros!

 


Dadnos a la mano

cuando conciencia es oscura

abrid nuestras almas

en escuela de nuestra vida.

 

 

Dejadnos los deseos

vosotros, que ensenais

no olvidad de ser la gente

Estimados profesores!!!

  • Autor: Marina238 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2010 a las 05:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Tenia inspiracion para escribirlo porque veo claramente lo que se pasa en los estudios, me duele mucho que en Polonia lectores extranjeros y polacos tambien no son creativos, no hay la pasion entre todo lo que ensenan, siento vastetad inmenso.Estimados profesores, dejadnos ser otros que el resto, no solo los libros son importantes cuando la pasion apaga, esto no tiene su sentido, no quitadnos esta esperanza que podemos ser grandes, por favor!!!
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 1358
  • Usuario favorito de este poema: ROSEMARIE M CAMUS.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios8

  • gatoconbotas_58

    recuerdo la película u ópera cantada "the wall", un ladrillo más en la pared, donde en cierta parte se deduce que la educación estricta era un simple lavado de cerebro, me queda esa imagen de los chicos entrando en una maquinaria con sus pupitres para terminar en una gigantesca picadora de carne, y así es en realidad una educación que le sirvió a muchos sistemas de gobierno, embrutecer para dominar. yo tengo otra visión mucho más amplia (y creo que este gobierno K en argentina también) y no se trata tanto de presupuesto ni de hacer grandiosas escuelas ni sueldos sino de convicción, un maestro no gana bien eso es obvio pero un trabajador industrial tampoco gana lo que debiera ganar, con la cantidad de paros y reuniones y congresos es imposible llegar a dar un programa completo de educación, habrá tal vez otros motivos escondidos como suele pasar por ejemplo con los ferroviarios que hunden el sistema porque sus dirigentes son dueños de empresas tercerizadas y en la década de los 80 (y creo que actualmente sigue pero no me consta) dueños de empresas de camiones?, será que todo apunta al gran negocio de la educación privada?, al margen de esto yo creo que el educador debe en primer lugar estar al frente en el aula y en segundo lugar enseñar para que cuando nos llega un libro a nuestras manos podamos entenderlo, es imposible enseñar todo, el saber es complejo pero lo verdaderamente posible es enseñar a pensar y el pensamiento nos lleva al conocimiento y el conocer nos hace libres. un beso para ti.

    • Marina238

      Tienes mucha razon, uff que comentario largo, a veces dificil para entender pero todo esto es la verdad, se trata de los profesores no solo ensenan la teoria , lo que es mas importante es ensenar pensar y comprender.Gracias por visitarme aqui, saludos y besos.

    • ivan semilla

      MAGNIFICA CRITICA A LA IMPOSIBILIDAD DE SER CREATIVOS.
      LOS LIBROS ENSEÑAN UN CAMINO QUE NOSOTROS LUEGO RECORREMOS Y MODIFICAMOS.
      POLONIA ES MI SEGUNDO PÁIS Y CREO EN SU GENTE.
      TE FELICITO
      OJALA SE ABRAN LAS CABEZAS PARA ENTENDER A LA JUVENTUD.
      ABRAZO GRANDE

      • Marina238

        Gracias, amigo por tu comentario y por visitarme aqui, espero que mi critica no hiere mucho los profesores, es importante para no solo ensenar la teoria pero ensenar pensar humano y mucho mucho mas. es mi deseo grande, a veces es dificil entender lectores extranjeros para mi, tienen el otro punto del visto, exigen mucho mas que ensenan, pero soy sobresensible, por cierto. Queria mucho que todos profesores podran despertar la pasion, aun de nuevo y de nuevo. Gracias otra vez, abrazos.

      • KALITA_007

        excelente, he pasado a leerle, me agradaron sus letras, besitos..
        kalita..

      • JUSTO ALDÚ

        En muchos casos yo lo atribuyo a la falta de vocación verdadera.
        LA DOCENCIA ES UN APOSTOLADO y para ser creativos, hay que creer en lo que haces y ver con luces largas.

        Saludos

      • valesi

        Creo que son pocos y contados los profesores que realmente enseñan con pasion, que aparte de la teoria de tan ejemplos reales que contribuyen con la educacion de los alumnos, muchos en vez de motivar, de despertar tu creatividad, de desarrollar tus habilidades, te aburren, de ahi viene el hecho que no se quiera entrar a un aula de clases......

        AbRaZoS!!!!!!!!!

      • Maria Ines Pascuccio

        SER MAESTRO ES UN "DON" QUE NO CUALQUIERA LO POSEE. Y ME PARECE QUE POR ALLÍ RADICA EL ERROR.. NO TODOS LOS QUE ELIGEN ENSEÑAR ESTÁN CAPACITADOS..TE FELICITO POR TU POEMA..TE DEJO UN ABRAZO

        • Marina238

          Asi es, tienes mucha razon, es un DON no para todos los profesores, un poco de ellos lo tiene.Gracias por visitarme, recibe mis abrazos y saludos.

        • ROSEMARIE M CAMUS

          MUY LINDO TU POEMA... ME LLEGA PROFUNDAMENTE...
          PERO YO VOY A DEFENDER A LOS PROFESORES DE MI TIERRA.
          ES MUY DIFÍCIL REALIZAR ESTA LABOR ACÁ EN CHILE. HEMOS SIDO POSTERGADOS, DISCRIMINADOS, AMENAZADOS Y HUMILLADOS. NADIE NOS PROTEGE Y SE NOS CULPA DE TODO. NO TENEMOS APOYO DE LAS AUTORIDADES, DE NUESTROS JEFES NI SIQUIERA DE LOS PADRES Y APODERADOS, POR LO QUE ES CASI IMPOSIBLE TRABAJAR COMO QUISIERAMOS, NUESTRAS ALMAS ESTÁN TRISTES... NOS SENTIMOS DERROTADOS, CANSADOS Y DESMOTIVADOS POR EL SISTEMA... DONDE SÓLO LES IMPORTA LUCRAR CON LA INMENSA CANTIDAD DE NIÑOS QUE PONEN EN CADA SALA DE CLASE.
          ES CIERTO QUE HAY PROFESORES SIN VOCACIÓN, PERO COMO EN TODA PROFESIÓN SON LOS MENOS. DIOS BENDIGA A LOS PROFESORES DE MI CHILE Y DEL MUNDO.
          UN ABRAZO INMENSO.

        • Marina238

          gracias, amiga por estas palabras, creo que en tu pais son profesores creativos y espero que mi poema no te hiere, lo dedico solo para algunos profesores en Polonia, aqui son diferentes profesores pero me falta la pasion en toda su ensenanza. Gracias por leer mi poema, espero que tu alma no sera triste hoy a pesaer de todo, te abrazo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.