MIS FRASES EN TU CELULAR (Sexta entrega)

ALVARO J. MARQUEZ

De DIOS...

- Cuando muera y me vaya de aquí/ y Dios me tienda su mano,/ me dirá que si he vivido para amarte a ti,/ no habré vivido en vano.

 

- Háblale a Dios del presente y no del pasado/ y pídele que te guíe,/ que yo cuando te he nombrado/ Dios siempre se sonríe.

 

- Juraste que fue mío tu amor un día,/ amor del que ya no me ocupo,/ porque en ese entonces yo no lo sabía/ y creo que ni Dios lo supo.

 

TE AMO... 

- Te amo porque nada me cuesta/ porque eres gentil y educada,/ dame ahora una mala respuesta/ y te amaré por malcriada.

 

- Te amo en francés me dijiste/ y luego en chino me sonó mejor,/ pero cuando el idioma del amor es triste/ el corazón es mal traductor.

 

- Te amo por Dios me juraste,/ aunque hoy de admitirlo te cuidas./ Si en el nombre de Dios me amaste,/ ¿en nombre de quién me olvidas?

 

Del OLVIDO... 

 

- Un diccionario es lo mejor/ para entender lo que no hemos aprendido./ Busca tú lo que es el amor,/ que yo buscaré qué es el olvido.

 

- Un amor no correspondido/ puede convertirse en tragedia,/ pero si termina en olvido/ entonces no era amor, era una comedia.  

 

- Si me buscas… si es por religión te rezo,/ si es por precaución te cuido,/ si es por ansiedad te beso,/ si es por piedad… te olvido.

 

- Si suponen que el Titanic soy yo/ y te preguntan por qué está hundido,/ diles que ese barco se hundió/ en las aguas heladas de tu olvido.  

 

De HUMOR... 

 

- Te amo tanto en tu esencia,/ que acepto aunque parezca tonto,/ hasta una flatulencia/ si se te sale de pronto.

 

- Tenía sus cuentas vacías/ y murió en la ruina por lo visto,/ el barbero que en sus días/ le cortaba el pelo a Cristo.

 

- Si te mueres por averiguar/ y crees que guardo un secreto,/ espera a que quiera orinar/ y observa en cuál baño me meto.

 

- Reconoce al enemigo por cómo te mira,/ más que por su estampa./ Si dice que te ama más que yo es mentira./ Si te gusta más que yo... es trampa.

 

PASIÓN...

 

- Si por amarme te quieres exceder/ y hasta perder los sentidos,/ tienes, si me vas a querer,/ todos los excesos permitidos.

 

- Lleno de deseos caigo en la lujuria/ y hacerte el amor me provoca,/ para arrancarte uno a uno con furia/ los besos prohibidos de tu boca. 

 

- ¿Qué hago con los pensamientos que me asaltan/ y a la aventura de pecar me arrojan,/ con el sabor de los besos que me faltan/ y la pasión de los sueños que me mojan?

 

- Si me arrancaste el corazón/ por amarme de esa forma tan loca,/ promete ahora besarme con pasión/ hasta arrancarme la boca.

 

DE MÍ...

 

- Un día me confesé al cura aquél/ y luego sus pecados me contó./ Tanto que rezó para perdonarme él,/ más me tardé en perdonarlo yo.

 

- Pocos vicios verás en mí./ Poco bebo, nunca fumé ni fumo,/ pues siempre he preferido estar vivo para ti,/ que muerto y echando humo.

 

- Si ves que acusan a un hombre/ de amar un recuerdo en todas partes,/ al recuerdo ponle tu nombre/ y al acusado Álvaro Márquez.

 

- Si no coinciden nuestros caminos/ y se acaban el amor y la fantasía,/ no seré como Jesús, que hizo milagros Divinos/ ni volveré al tercer día.

 

- Si en una carta me niegas tu querer/ y tu letra a olvidarte me reta,/ yo preferiré obviar que sé leer/ y morir analfabeta.

 

- Hoy me cuesta decidir/ y qué hacer no he decidido./ Si recordar para vivir.../ u olvidar lo vivido.

 

DE TI... 

 

- 1, 2, y 3 y nos amamos,/ así de fácil me enamoré y te enamoraste./ Con el tiempo de nuevo contamos,/ 1, 2, 3… y me olvidaste.

 

- Los amores así como vienen se nos van,/ ya casi ninguno los disfruta./ Debe ser que ya yo no soy tan galán/ ni tú eres tan p…

 

-Tus libros se cuentan por miles/ y el mío donde hablo de mi pasión,/ está entre tus libros infantiles/ o con los de ciencia ficción.

 

- Por un sostén las razones/ para halagarte son infinitas./ Te ves sexy si te lo pones,/ maravillosa cuando te lo quitas.

 

LA VIDA... 

 

- La vida nos suele castigar/ y hacernos llorar si no hemos llorado./ A unos por no saber amar,/ a otros por amar demasiado.

 

- La vida no pudo cambiarme,/ pero sí transformó tu sentir,/ ya ves… tú puedes morir sin besarme/ y yo besarte hasta morir.

 

- La vida con los años me ha cambiado/ y hoy es una ironía pensar,/ que de tanto temerle al pecado/ no pueda vivir sin pecar.

 

- La vida me llegó a confundir/ y yo sin poderlo notar,/ me acostumbré tanto a reír/ que olvidé que también podía llorar.

 

- La vida es tribunal sin esperanza/ donde no puedes apelar sentencia./ Por odiarme puedes alegar venganza,/ por amarme… sólo demencia.

 

INFIDELIDAD... 

 

- Te beso con desesperación, con bríos,/ casi muerdo tu boca infiel,/ que jura que tus besos son míos,/ sabiendo que son de él.

 

- Moriré una y otra vez/ o entraré en fatal agonía,/ por cada beso que le des,/ por cada segundo sin ser mía.

 

- Perdona que día a día/ a la verdad tanto le huya,/ es irónico sentirte mía,/ si fuiste mil veces suya.

 

PREGUNTAS... 

 

- Que alguien me diga por favor,/ si ya no me quiere quien me quiso,/ ¿por qué si se rompió el amor,/ no se ha roto el hechizo?   

 

- Toc… toc… toco tu puerta y no consigo/ mejor manera de acercarme a ti,/ Dios la tocó y está contigo…/ ¿me dejas entrar a mí?

 

- Ya no recuerdo si te conocí/ ni sé si fuiste real,/ pero si eras vida para mí/ ¿por qué siento que muero igual?

 

- La historia que ambos vivimos/ se acabó y no nos enteramos/ si el amor no lo fingimos/ ¿por qué nos equivocamos?

 

- A mi canario que te amo le dije yo/ y él feliz me pidió alpiste./ Ayer supe que el tuyo de tristeza murió/ ¿qué fue lo que le dijiste?

 

- Siendo ajena deseándote viví/ y por ser pecado contuve mi pasión./ Ahora pienso en Dios y pienso en ti./ ¿A quién le pido perdón?

 

TRISTEZA... 

 

- Vivimos una historia macabra/ en la que sólo discusiones hubo/ y esperamos a ver quién tendría la última palabra/ y nunca nadie la tuvo.

 

- Me gustaba que viéramos llegar el día,/ decir que te quiero, que me quieres;/ un día me faltó tu compañía/ y se acabaron los amaneceres.

 

- Me preocupa esta soledad en mí,/ tanta ausencia que me das,/ que de tanto no saber de ti,/ ya no quiera saber más.

 

- No sé si deba sonreír porque somos amigos... o llorar y llorar porque nunca seremos más que amigos.

 

- Nuestra historia es un viaje sin regreso/ de dos seres que no se perdonaron./ El extravío de una boca y un beso/ que nunca más se encontraron.

 

- Te hablaré de soñar, de querer, de vivir,/ tú me hablarás de huir y olvidar./ Yo tal vez te haga sonreír,/ tú segurísimo me verás llorar.

 

- Siempre el amor fue esperanza cierta,/ pero a veces el camino se le cerró/ y algunos dejaron su puerta abierta,/ pero nunca tú… pero nunca yo…

 

- La pasión que se va borra sonrisas/ y lágrimas tristes ruedan/ y en el fuego en que debían quedar cenizas,/ ya ni las cenizas quedan.

 

ROMANCE...

 

- Viajé en el tiempo por la eternidad/ y me vi cuando era pequeño,/ aún no eras mi realidad,/ pero ya eras mi sueño.

 

- A quien no puede caminar ya entendí,/ aunque ese no sea mi caso,/ cuando quise caminar sin ti.../ y no pude dar ni un paso.

 

- ¿Recuerdos locos entre tú y yo? Hay algunos./ Y también muchos recuerdos bellos./ Tú me amaste por algunos,/ yo te amé por todos ellos. 

 

- Mi amor por ti es verdad que se anuncia,/ dolor de ausencia que me mata./ Si estoy despierto me denuncia,/ si estoy dormido me delata.

 

- Unos siglos, varias vidas retrocedí/ y en algunas ni sé cómo me llamaba./ Sólo sé que en cada vida te conocí/ y en todas ellas te amaba.    

 

- Un arco iris me recuerda a mis amores,/ al verlo me entristezco o me alegro,/ puedo sonreír en mil colores/ o llorar en blanco y negro.

 

VARIADAS...

 

- No le ruegues al amor que se fue,/ si acaso por retenerlo te humillas./ Mejor déjalo ir de pie/ y que vuelva de rodillas.

 

- Muere una flor si no la riegan/ y no morirá quien la marchita./ Igual es la esperanza cuando te la niegan,/ que mueres tú y no quien te la quita.

 

- Los amores que parecen eternos/ terminan perdiendo su encanto./ Unos por nunca vernos/ y otros por vernos tanto.

 

- La unión de dos almas bajo cantos de aleluya,/ está por producirse en este día./ Cruzando el cielo llegará la tuya,/ huyendo del infierno llegará la mía. 

 

- La canción de lo que estábamos viviendo,/ cuya letra me estabas dedicando,/ aunque me la cantaste sonriendo/ sé que la escribiste llorando.

 

- Ambos deberíamos estar presos,/ de nuestra libertad no ser dueños,/ yo por robarme tus besos,/ tú por robarte mis sueños.

 

EL AMOR...

 

- Aquí y en cualquier parte,/ coinciden los puntos de vista,/ en que el amor siempre es un arte./ El que falla es el artista.

 

- El amor a veces tan extraño es,/ que como pintura abstracta puedes verle./ Lo pones al derecho y al revés/ y no sabes qué título ponerle.

 

- El amor en su falso concepto/ es sólo sexo y deseo./ Si me lo ofreces yo te lo acepto,/ me lo juras y no te lo creo.

 

- El amor pasó y se fue, debo admitirlo,/ yo por milagro creí tenerlo,/ jugando al amor sin sentirlo/ y a ser Dios sin serlo.

 

 

 

 

 

 

  • Autor: EROS (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 4 de noviembre de 2010 a las 00:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Sexta entrega que les hago de estos versos sueltos, frases, pensamientos o reflexiones mías acerca de diferentes temas, seguro estoy de que se identificarán con más de uno. Sígueme en Twitter: @poreros
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 380
  • Usuarios favoritos de este poema: STELLA_CRISTINA, Don Juan 00, eqivocada, monique ele, claudia07.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios11

  • KALITA_007

    Alvarito esto es un coctel..delicioso, que poco a poco debe irse degustando..
    pero magnificamente bello trabajo te felicito..
    kalita..

  • ALVARO J. MARQUEZ

    Gracias amiga, sé que es un poco largo, pero se puede ir leyendo poco a poco. Un beso.

  • STELLA_CRISTINA

    BUENO AMIGO TODO SU CONTEXTO EN CADA LETRA UNA VERDAD ,EN CADA PALABRA UN SENTIR Y EL EL FINAL LA CONCLUSIÓN ES QUE CREEMOS TENER TODO Y NO SOMOS NADA MAS QUE SERES TERRENALES CON DEFECTOS Y VIRTUDES ,QUE SOLO AMAN Y SE DEJAN AMAR.EXCELENTE TU ENTREGA .TE ABRAZA ,STELLA,

    • ALVARO J. MARQUEZ

      Gracias por leer amiga, un abrazo afectuoso.

    • LAURA ZYANYA

      Muy buenas! algunas las he seguido en el twitter y me encanta,como Beatriz creo no hay desperdicio alguno...
      Un beso mas.
      Zyanya@

      • ALVARO J. MARQUEZ

        Hola Laura, mujer de foto hermosa y letras maravillosas, gracias por siempre leerme y apoyarme. Un beso.

      • YAXURE

        EXCELENTES UNOS MUY INTERESANTES Y REFLEXIVOS.

        BENDICIONES. Y ABRAZOS

        YAXURE.

        • ALVARO J. MARQUEZ

          Bendiciones recibidas en su totalidad, gracias bella.

        • JUSTO ALDÚ

          Creo que hay muchas frases ingeniosas y otras contundentes. Máximas diría yo. Me gusta la rima que le imprimes. Bien pudieran ser cuartetos.

          Saludos.

          • ALVARO J. MARQUEZ

            Gracias amigo, es la idea, da para todo, reflexionar, meditar y hasta crear. Me alegra que le gustara. Un abrazo.

          • Don Juan 00

            Con mas de uno dice?? estoy seguro que con la mayoria, es usted demasiado genial mi amigo.

            Leerle siempre es un placer, un honor y un juego de emociones para mi.

            otro poema que va para mi espacio favorito y junto con este poema me lo llevo a usted

            un gran abrazo amigo

            • ALVARO J. MARQUEZ

              Gracias amigo mío, ya soy el poeta favorito de varios amigos de este foro, motivo suficiente para sentirme orgulloso del trabajo hecho, pero es a la vez un compromiso para seguir adelante y hacerlo cada día mejor. Es la meta que quiero alcanzar día a día. Un abrazo.

            • SASI12

              Que hermosas frases, no tiene que ser un poema con muchas estrofas para que sea bello, son sentimientos plasmados en pocas líneas pero muy bien descritas, me gustaron algunas y como dices, si me identifique con más de una, gracias por compartirlos...

              Un beso amigo.

              Lucy

              • ALVARO J. MARQUEZ

                Puedes ver en mi perfil las anteriores 5 entregas de ese trabajo, esas frases se publican en mi país en la empresa editorial donde laboro y por Twitter y gustan mucho. Gracias por tu visita.

              • colombiana

                seguro que si, alguno nos cala amigo en el alma, buenisimo repertorio nos dejastes hoy ehhh, una tarea larguisima ajajaaj, super poeta, felicidades


                colombiana deja un saludo

                • ALVARO J. MARQUEZ

                  No cambio por nada esa manera afectuosa que tienes de dirigirte a la gente, tu estilo es muy cálido, me encanta. Por supuesto que tu visita me hace feliz y gracias por lo de "súper", espero merecer ese adjetivo. Un beso.

                • monique ele

                  muy buenos, me encanta su contundencia...

                • claudia07

                  No sé si deba sonreír porque somos amigos... o llorar y llorar porque nunca seremos más que amigos.

                  HERMOSAS FRASES GRACIAS



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.