¡Vertigo! (rima jotabé)

jarablanca

¡Vertigo!

 

Me tiembla con fiereza el esqueleto,

en mi vida me he visto en este aprieto

 

tan grande que se seca mi garganta.

¡Mirar desde este puente me quebranta,

mi miedo a las alturas se agiganta

y la angustia que siento es tanta, tanta!...

 

Me muero solamente de pensar

en volver o... ¡quizás en avanzar!...

 

Espero que me guarden el secreto:

¡La altura mis angustias solivianta!

Quien pudiera ¡volar, volar, volar!

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios5

  • EXO

    La primera vez que escuché lo de la rima jotabé pensé que era escribir poesía con un whisky en la mano. :mrgreen:

    Saludos.

    • jarablanca

      Jajajajajajaja!! Quizás es por eso lo del vertigo y no por el miedo a las alturas.
      Gracias por tu lectura y comentario.
      Saludos.

    • Santiago Alboherna

      tomarse nuestros problemas con humor ayuda, y mucho

      • jarablanca

        Gracias por tu lectura y comentario.
        Pienso que el humor, es de gran ayuda en la vida.
        Saludos.

      • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

        ¡Ay, no, yo también le tengo miedo a las alturas!
        Con todo y vértigo, el poema me ha sacado un sonrisa, cosa que se agradece.
        Mis saludos afectuosos y un abrazo cálido.

        • jarablanca

          Gracias por esa sonrisa, Maria. No te preocupes, eso nos hace estar más tiempo, con los pies en la tierra.
          Un abrazo grande.

          • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

            😂😂🫂🌷🌺

          • Jaime Correa

            Un poema al mejor estilo de Lope de Vega, me gusta ese estilo. !Felicitaciones!

            • jarablanca

              Muchas gracias, Jaime.
              Saludos.

            • kin mejia ospina

              Aunque, detesto, la rima Jb, he de reconocer que te quedó, de perlas el poema, y, si contiene un toque de humor, pero te entiendo, bien, también yo, le temo a las alturas. Un abrazo.

              • jarablanca

                A mí no me gusta mucho porque las rimas me resultan repetitivas, pero bueno quise ver si podía expresarme con ella y, bueno... creo que lo logré.
                Lo del humor y mi miedo a las alturas, es porque, suelo poner al mal tiempo buena cara, pues, amigo si además de tener miedo, hacemos de ello una tragedia, entonces, estamos perdidos.
                Muchas gracias por tu lectura y comentario.
                Un abrazo.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.