Gustando la rima Duque

José Ángel Castro Nogales

Gustando la rima Duque

 

Llegó el momento

de arremangarse

la camisa ya puesta,

sin rencor ni lamento,

es la hora de probarse.

 

Sigo luchando,

que rimen versos,

que emocionen la gesta,

y palabras forjando

sentimientos diversos.

 

No sé si llego

a conseguirlo,

si agrada, si molesta,

pero a gusto navego

las letras sin sufrirlo.

 

 

 

 

 

 

 

José Ángel Castro Nogales

© Derechos de autor reservados

15/10/2024

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • Tommy Duque

    Ay, jíjoles hermano, te quedó fabuloso, métrica y rima, mejor que el mío. Wow.
    A ver cuántos más aceptan la invitación..🎸✌️
    Gracias por la honra.

    • José Ángel Castro Nogales

      Bueno, ha quedado cerradito pero tampoco para tirar cochetes...
      Pero sí, divertida tu Rima Duque.
      Y gracias a ti por invertarla, Maestro.
      Sip, a ver si más compis se animan...
      Saludos Tommy.

    • Carlos Armijo Rosas ✒️

      te quedó rete weno tu rima duque Jack...

    • Rafael Escobar

      Muy bien elaborad la nueva estructura creada por el paisano del premio Nobel Miguel Ángel Asturias. Mi felicitación con mi fraterno saludo y sincero aprecio.

      • José Ángel Castro Nogales

        ¿Así ya estaba creada la rima?
        Bueno, pues entonces darle las gracias al compañero Tommy por resurgirla a la vida en el portal.
        Y gracias a ti por la visita y comentario estimado Rafael.
        Un cordial saludo.

      • María...

        Buen reto
        SALUDOS

        • José Ángel Castro Nogales

          Gracias María por pasar y comentar.
          Buen día tengas.

          • María...

            Para eso estamos compañero
            Un buen miércoles te deseo

          • 🌼⚘María García Manero ⚘🌼

            Muy grata la lectiura de su poema en el, muy bien logrado, formato "Rima Duque".
            Mis saludos afectuosos, estimado.

            • José Ángel Castro Nogales

              Gracias María por tu visita y comentario.
              Había que probar la nueva rima del maestro Tommy.
              Un cordial saludo para ti.

            • Violeta

              Me encanta, ya voy a saludar al progenitor de tal , bella y nueva idea. gracias Jose.

              • José Ángel Castro Nogales

                Sí, ya puedes felicitar al creador, qué ha hecho una rima muy juguetona. ¡Ah! Y de paso probarla, ¿eh? jajajaja...
                Gracias por tu visita y comentario estimada Violeta.
                Saludos cordiales.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.