A S

marius v b


AVISO DE AUSENCIA DE marius v b
Adiós, ya nos leemos...


En la reverberación del sol, la llanura parecía una laguna transparente, deshecha en vapores por donde se traslucía un horizonte gris. Y más allá, una línea de montañas. Y todavía más allá, la más remota lejanía. Pedro Páramo, Juan Rulfo

En los tiempos del cólera

trotaba por las colinas;

 

las calaveras asomándose,

el reloj no marcaba las horas;

 

qué cristiana sepultura,

algunas osamentas derrapaban

por el lodo conservando su blancura;

 

les alegraba el corazón cantar

como si estuviesen vivos;

 

no había identidades,

anónimos, despellejados,

aún clamando por la vida;

 

o mejor,

sintiéndose vivos,

un mismo lenguaje;

 

yo no sabía nada de la pandemia,

vine al pueblito de ahí cerca

a visitar a unos tíos,

la casa vacía, nadie en los alrededores,

sólo, verde, verde arboleda brillando a la luz del sol,

ahí me dormí sin despertar;

 

aquí no los encuentro,

pueden haber partido antes,

arrancarían como los demás,

nunca lo sabré,

 

me tendí en un llano,

descansé hasta poder comunicarme

con ellos,

los calaveras

 

 

 

 

 

Comentarios +

Comentarios6

  • Salva Carrión

    Eduardo,
    Observo una meditación profunda sobre la muerte, la memoria y la conexión humana. A través de imágenes oníricas y un lenguaje evocador, como el dolor de la pérdida y la búsqueda de vida en medio de la desolación. Para reflexionar sobre la vida y la muerte, y su coexistencia en la experiencia humana.
    Me gusta tu estilo literario. Me atrevo a decir que en algo aproximamos semejanzas.
    Saludos
    👏👏👏

  • marius v b

    Eres todo un caballero Capitán, alientas, encuentras tus propias verdades; las mías son solamente destellos mínimos, borrosos, grises, ...

    Un abrazo amigo

  • Freddy Kalvo

    Siempre encuentro profundidad en tus escritos...

    Un abrazo fraterno mi estimado Eduardo.

    • marius v b

      Freddy versificador virtuoso, gracias por detenerte a leer mis letras y de resfilón lanzarme ánimos.
      Un abrazo poeta

    • Menesteo


      Mi amigo y poeta Carlos Eduardo (Toki). Cuando tengo el placer de leer algunos de tus escritos, me envuelvo en esa escritura e intento buscar los motivos que te hicieron llevar a escribirlos.
      Juan Rulfo, escritor Mexicano con esa su primera novela, llega a lo más profundo de los lectores. Es como no querer que pase el tiempo, en tanto vas adentrándote en su escritura.
      A mi, me pasa lo mismo cuando leo tus escritos, a veces filosóficos y majestuosos como tu persona.

      Te mando desde mi bahía gaditana un fraternal abrazo de amistad.

      • marius v b

        Respetado y querido amigo, gracias por darme impulso para continuar en estas lides; pero, la verdad es que tu posees el arte de la poesía; la expresión justa, las imágenes certeras, el lenguaje, la belleza del conjunto y sus partes, un éxtasis.

        Un abrazo enorme José

      • David Arthur

        A través de tus letras Eduardo me vinieron imagenes en conflicto, la muerte y la vida de la natura.
        .......la casa vacía, nadie en los alrededores,
        sólo, verde, verde arboleda brillando a la luz del sol,.....

        Un abrazo amigo
        David

        • marius v b

          Es que la vida es una eternamente.

          Un abrazo mi amigo David

        • rosi12

          la casa vacía, nadie en los alrededores,

          sólo, verde, verde arboleda brillando a la luz del sol,

          BELLAS LETRAS GRACIAS POR COMPARTIR, SALUDOS DE AMISTAD

          • marius v b

            Gracias Rosi nunca olvidare la bienvenida dada por ti en el portal, fuiste la primera y en esa oportunidad nos hicimos amigos. Luego con el tiempo intenté irme por recibir comentarios disgustantes, hubo personas que me motivaron a continuar, posiblemente, entre aquellas tú, en ese momento ya había borrado todas las amistades.

            GRACIAS

            Cariños inmensos para vos

            • rosi12

              no hagas caso , solo escribe y si te molestan reportalos en el portal, que tengas un buen día



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.