La belleza confundida

Dominatorque



 

 

 

No precisan de amantes, las flores,

para nacer de la tierra desnuda.

No pretenden libertad no alcanzada,

con la brisa de todos sus perfumes.

 

Dime madre,

¿por qué me confunde la belleza?,

¿por qué no necesito del amor,

para enamorarme?.

 

Dime madre, si yo viviese,

sobre una cárcel de primaveras…

¿por qué no querría, tener alas azules?,

y beber de las luces

como así hacen, los labios del beso.

 

Me confunden, madre, las bellezas …

que en los campos se me reflejan,

me confunde el corazón y la caricia,

las caderas de espinas,

que sobre las rosas se tallan perfectas.

 

Cuando se sequen mis ojos, madre,

lléname la boca de flores,

y véndeme el corazón al silencio,

lass manos …. ¡si!, mis manos,

regálaselas al último invierno.

 

!Que nadie sepa nunca!,

que la belleza, me confundía.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios14

  • ChefsitoLove

    Cuando se sequen mis ojos, madre,

    lléname la boca de flores,

    y véndeme el corazón al silencio,

    lass manos …. ¡si!, mis manos,

    regálaselas al último invierno.



    me gusto tu poesia 😀 te quedo super

  • Maria L

    Un poeta de raza, eh? En tu poesia hay una conjuncion importante de elementos que la destacan siempre..la originalidad en la idea y su tratamiento, la construccion que eliges, el buen uso idiomatico de palabras y licencias poeticas, el corazon que pones. Uno viene y sabe que encuentra originalidad, sentimiento y encima, un buen homenaje al idioma español! Que no es poco!

    Saludos amigo!

  • STELLA_CRISTINA

    AMIGO SON TAN BELLAS TUS LETRAS ,CON SENTIMIENTO , METÁFORAS Y PLUMAS DE POETA. MÚSICA Y LETRAS BRILLANTE.ABRAZOS ,STELLA.
    Dime madre, si yo viviese,
    sobre una cárcel de primaveras…
    ¿por qué no querría, tener alas azules?,
    y beber de las luces
    como así hacen, los labios del beso.

  • KALITA_007

    Dominatorque, amigo.. bella inpiracion la que nos regalas hoy, que es un magnifico regalito para este foro...
    besos..
    kalita...

  • PoemasDeLaSu

    Lo que no podemos confundir es tu estilo Domi, si tus manos se llenan de flores, no es más que el bouquet de tu poesía.
    Y es cierto, a veces no se necesita del amor para enamorarse, es muy profundo y complejo lo que planteás, pero verdadero.
    La belleza nos confunde la percepción, los sentidos, nos crea una sensibilidad especial y la degustamos según nuestro simbolismo y significantes.
    Maravillosa poesía ami. Un gran beso

  • ivan semilla

    EXCELENTE!!!!
    LO LLEVO PARA QUEDARMELO.
    MIS SINCERAS FELICITACIONES AMIGO!!!!
    EXQUISITO POEMA.
    ABRAZO LARGOOOO!!!!

  • Lucia Pastor

    Bellisimo poema, que el amor en tus letras no confunden que al escribir son sentimientos de un gran poeta ...te felicito amigo....me encanto.
    Un abrazo

  • LA GITANITA

    La belleza!!! Muchas veces digo por que no somos todos iguales asi las que son mas bellas no dan problemas y no hacen sufrir a los hombres como por ahi leí... Y tus letras me dan ese sabor a " para que se inventó la belleza " si para lo unico que sirve es para dejar marchito el camino y encandilar a ojos que más tarde harán llorar...Aunque en la vida existen situaciones y situaciones que nos hacen reflexionar o arremeter contra ésta. Y precisamente por eso me encanta ser FEA... Jaajajajaj!!! te dejo un besote amigo mio.

    • Dominatorque

      ANDA!! ¿me estás diciendo que hay mujeres más bellas que tu? noooooooo ¿sii? jajaja pero esas deben ser fallos genéticos , cuando sale una de cada diez millones jiji lo son.
      Una de dos , o eres muy muy muy modesta o es que te encanta que te piropeen jajaja si tú te consideras fea yo debo ser un adefesio jajaja .

      Ahora en serio … la belleza es un canon casi dictado por la sociedad , ahora delgadas, ahora muy gorditas, rubias, morenas, a mechas … la belleza es como el oro , se codicia pero no sirve nada más que para adornar , en una isla desierta, de poco serviría ser muy guapo y poseer mucho oro. En la vida pasa igual , siempre codiciamos a la persona más bella , luego nos damos cuenta que no tiene tema de conversación , ni vistas de futuro (porque el futuro envejece) , yo creo que existen muchos tipos de belleza , no necesariamente física.

      En este poema, supongo que lo que intenté es llevar un paralelismo entre las flores y las mujeres, desde una visión poética, imaginativa y masculina (admito que con un toque infantil) . Procuré no desvelar detalles que dieran pistas, entremezclo actitudes femeninas en las flores y describo flores como si fuesen mujeres.
      Igual amo las flores porque me seduce como una mujer enamorada …. o cuando amo a una mujer , la trato como a una flor (espinas incluidas) , las flores tienen un lenguaje secreto muy femenino , que no voy a negar , seduce mucho a los hombres. .. jeje es el eterno choque entre lo bruto y lo delicado, el hombre que sepa amar las flores, es digno para poder amar a una mujer como se merece.
      Hasta para mi es complicado explicarte bien la idea del poema jejeje lo que no pretendí es hacer de la belleza un arma o una forma de competir , estoy seguro que toda persona enamorada lo está del ser más hermoso del mundo ¿verdad? y guapos, solo habéis unos pocos jajajaja

      Un beso grande mi hermosa amiga, me alegra verte y disfrutar de tus comentarios, hace unos dias también me dejaste algo que me hizo reír jiji . Cuídate mucho. Gracias.

      • LA GITANITA

        jajajjaaj cada cosa que nos salen o bien dicho cada cosa que me hace pensar tu poema amigo jijiiiiji será que es mi maldita imaginación o es motivo de superación jiijiji- bueno de verdad que YO me entiendo poco a veces me peleo conmigo misma jajajj no, no es broma me paso de fea jajajja
        bueno no sigo o de verdad vas a pensar que ando mal del coco...
        besotes esta amiga que te quiero muuuucho...
        La Gitanita

      • Diluz

        Ah!!! pero poeta, ¿de que te confundes dime? Si todo lo dices con acierto, que tan cierto y tan bello se te muestra el modo, en ese concierto de sentirlo todo, porque el amor acierta a enamorarse, de todo lo que abarcas con el alma, desde la calma arrullo del silencio, y hasta el silencio silente de la nada.


        “No precisan de amantes, las flores,
        para nacer de la tierra desnuda.
        No pretenden libertad no alcanzada,
        con la brisa de todos sus perfumes.”

        Bellísima poesía, Domi, me encantó leerte y créeme que no estoy confundida, se de tu pasta de poeta como la arcilla maleable a las formas imaginadas.
        Un beso y mi cariño
        Diluz

      • nellycastell

        Dime madre, si yo viviese,

        sobre una cárcel de primaveras…

        ¿por qué no querría, tener alas azules?,

        y beber de las luces

        como así hacen, los labios del beso.
        Esa música de fondo que rica suena al conpas de esa copla, tu poema me reencantó, está cosechado con una de tus ternuras exquisitas, que te hacen hasta saborearlo amigo. Me lo guardo para cuando tenga hambre.

      • Cynthiabusca

        hola mi querido fran; que abandonado te tengo,,,!! la ultima vez no te comente.. y ahora con la vuelta a las responsabilidades.. todo se complica....grgrggrgrgr que le voy a hacer.. es la vida del trabajador...
        Creo que de todo este poema... bellisimo por cierto.. jamas saldría de vos algo distinto!!!solo voy a aportar mi refleccion ,la belleza es tan subjetiva!!! que aveces dudo ,y concluyo que todo es bello... lo que para otro es un detalle in apreciado .. para mi puede ser perfecto.. y viceversa...
        la belleza.. no confunde.. tortura.. ilumina ..a los amantes de lo bello..
        besito cyn
        que nadie sepa que la belleza me perturba!!!

        • Dominatorque

          Hola Cyn , en realidad pensaba que era yo el que tenía abandonado a todo el mundo , ayer creo recordar que solo pude leer y comentar un poema,, uff no sé que me pasó, despues de almorzar me dio bajón físico y mental , me tuve que dejar caer un rato en la cama para descansar y la cosa es que cuando abrí los ojos eran mis 5:30 de la madrugada!! jejeje .

          Vaya , ayer ni pude preguntarte como te fue en tu primer dia de trabajo, jejeje espero que muy bien 🙂
          Cuídate , un beso ... ahora nos vemos en tu poema .

        • Ronema

          ¡¡Bello!!

        • migreriana

          Maestro, tienes un encanto que se traduce en tus versos!No dejes de escribir!A veces les leo tus poemas a mis alumnas.Se enamoran del amor que brota en cada verso!!!!!!!!!!!!!Bueno, leyeron a Machado y prefirieron a DOMINATORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Dominatorque

            Jajaja eres un encanto amiga, gracias por decirme cosas tan bonitas, eso me da fuerzas para seguir intentando mejorar dia a dia , espero conseguirlo , para ti ,, y tus alumnas 🙂
            Muchas gracias, un beso grande.

          • Elo

            Wowww me dejas impresionada cada vez que leo tu poesía, me encanta tu estilo, siempre excelente todo, la construcción, tus metáforas, tu léxico, el tema siempre hermoso y profundo...

            Felicitaciones mi querido Dominator, que divinos son tus poemas, una delicia para mí siempre leerte!!!...

            Un beso.

            • Dominatorque

              Gracias amiga Elo, me alegra mucho que te gusten los poemas, si te soy sincero y en referencia a lo que me dices, creo que en este año y medio que llevo en el foro , he notado mucha mejoría en el tratamiento de las palabras , estructura, léxico , metáforas .. en la práctica se halla el conocimiento .
              Hace unos días , leí que alguien te dijo algo parecido en uno de tus poemas, supongo que todos evolucionamos y mejoramos con la escritura diaria 🙂 se me antoja fundamental , la constancia .
              Que tengas una buena tarde amiga, gracias por tus amables comentarios.
              Un beso .



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.