CRUZADA. NACE EL POEMA

Mª Pilar Luna Calvo

El poema nace esperando,

mi pensamiento no es importante,

soy mera apariencia

y soy mi tormento,

la que pierde las rimas y las normas,

pero los prados del bosque

sienten la respiración

de un poema que se escribe solo,

delirio que agrada a los dioses

que manejan los hilos,

ingobernable entre el cuño de tinta

y la savia recogida

cautelosa de las hojas muertas,

sutilmente llega a la raiz

y encuentra los cinco sentidos

de las plantas desaforadas

en las noches de insomnio.

Pendones que claman al cielo,

las ramas, agazapadas,

salvadas de su agonía,

devoran libros por el hastío

donde las escaleras de roca

pierden el aliento.

Comentarios +

Comentarios15

  • EmilianoDR

    Gracias mi querida Pilar por esta bella obra que une la naturaleza y el poema.
    Saludos cordiales y que bien te ha hablado.

    • Mª Pilar Luna Calvo

      Gracias Emiliano, cada vez me cuesta mas encontrar ideas nuevas. Un abrazo.

    • Mr. Trasplante

      Maravilloso, es un placer leer tu poema. Un sentimiento que arde siempre en nuestras letras aun que nos perdamos por un breve momento, siempre encontraremos el camino para volver a sentir.

      • Mª Pilar Luna Calvo

        Así es, lo mas importante es poder sentir. Buenas noches.

      • Llaneza

        Bellísimo poema.

        Un abrazo Pilar.

      • Miguel Ángel Miguélez

        Cuántas veces me habrá sucedido ese itinerario azaroso de la inspiración que comentas... 🙂

        A veces es necesario perderlo todo, y hasta perderse uno mismo, para hallar aquello que en el fondo necesitaba salir a la luz. Me ha gustado mucho el viaje de tu poema, Pilar.

        Un abrazo!!

        • Mª Pilar Luna Calvo

          Pues con este mismo me pasó, tenía un tema, no me cuajaba y se me iba por otro lado, así que salió lo que el poema quiso, no lo que yo quería en principio, que no era complicado, pero no me gustaba. Buen fin de semana.

        • albertoescribe

          Realmente asi es como sucede.

          • Mª Pilar Luna Calvo

            Me alegro que os pase a todos. Feliz fin de semana.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Tienes razón, los poemas nos llevan a veces de la mano.
            Sin embargo, el timón lo lleva el que escribe.
            Si se va la inspiración, solo hay que descansar, para que la pila se cargue.

            Saludos estimada poeta amiga Pilar Luna.

            • Mª Pilar Luna Calvo

              Hola Salvador, gracias por tu comentario, hoy tenemos fiesta nacional, 12 de Octubre, fiesta de la Hispanidad, que tengas buen fin de semana.

              • Salvador Santoyo Sánchez

                En México, se llama dia de la Raza.

                Tambien deseo la pases muy bien.
                Saludos poeta Pilar Luna

              • Sami Sanz

                Lindas y acertadas letras.
                De acuerdo con tu comentario de autor.

                Gran abrazo.

                Sami.

              • Andiuz

                Bonito poema Pilar. Ciertamente creo que es fundamental ponerse en el poema, folio, cuaderno, pantalla, lo que sea... y que la inspiración te pille trabajando. A veces es dejarse llevar como la escritura automática.
                Saludos cordiales entre versos.

                • Mª Pilar Luna Calvo

                  Eso es lo que tiene que ser, que la inspiración te pille trabajando. Buena semana.

                • Patricia Aznar Laffont

                  Agonías del hastío arden en la pluma que fenece en la naturaleza y la visión sublime de tus versos.
                  Gracis Pili por esta obra maestra.

                  • Mª Pilar Luna Calvo

                    Gracias Patricia, ni la mitad de poeta que tu me considero.

                    • Patricia Aznar Laffont

                      Nooo, no creas ni ahí eso.
                      Pero ni ahí...

                    • Violeta

                      Que especialmente acertado y hermoso poema y me uno a tu comentario que es muy cierto. saludos Pilar.

                      • Mª Pilar Luna Calvo

                        Gracias Violeta, los poemas creo que muchas veces tienen vida propia, buena semana.

                      • Jaime Correa

                        Pilar escribes con mucho sentimiento y tus letras florecen en este foro, mis felicitaciones por tus aportes.

                        • Mª Pilar Luna Calvo

                          Gracias, creo que siento todo por dos, y me alegro de florecer en otoño, gracias.

                        • ROGER MEDINA GUERRA

                          El poema es un canto a la poesía como fuerza vital, que nace espontánea y salvaje, desafiando las normas y encontrando su propio camino en la naturaleza y en el alma del poeta.

                        • gaspar jover polo

                          Comienzas ajustándote al tema propuesto en el título con bastante precisión. el tema metaliterario, pero enseguida te dejas llevar, vas enlazando temas colaterales, como el de la influencia de la naturaleza en la creación artística, y eso de dejarse llevar un poco me parece una buena manera de alcanzar lo menos definido y realmente poético.

                          • Mª Pilar Luna Calvo

                            Gracias Gaspar, a veces la inspiración está floja y dejarse llevar es lo mejor, sino el poema queda rígido. Saludos.

                            • gaspar jover polo

                              Un saludo afectuoso también para ti.

                            • Lucy Shines

                              Tu ´poema me apareció como sugerencia para leer, y la verdad es que me ha agradado, muy bonito. Saludos desde Córdoba, Argentina

                            • versos finitos

                              Hermosisimo poema mi buen escribano, felicitaciones mías, que son mucha cosa pero son mias.
                              Desde Guerrero México

                              • Mª Pilar Luna Calvo

                                Gracias por tu amable comentario versos finitos, que tengas buen día.



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.