gestos y palabras

omu

 

 

Hambriento de sentidos, harto en vocabulario,
como boca parlante, presenta el escenario.
Extiende muecas, arte, trances sin calendario,
desenvaina sus luces y confiesa el vestuario.

Artistas interpretan, de otros, fortuna y muerte,
las vidas, risas, lágrimas, equilibrios de suerte.
Muestran ser herederos; estaca, rueda fuerte,
son móviles atletas de dramaturgos inertes.

Suicidios entre aplausos, pitidos con halagos,
condenan y subliman, trazan nobles amagos,
son jueces o doctores, disfrazados son magos.
Mira el espectador sus sellados estragos.

Respuestas añadidas, cargas aligeradas,
razones florecidas por rosas marchitadas,
osan y desmelenan a gentes congregadas,
en el corral del pueblo, con sillas en sus gradas.

  • Autor: omu (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de octubre de 2010 a las 19:42
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 78
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • nellycastell

    GRAN HIPOCRESIA DE LA VIDA, donde la vida se presenta como un escenario de artistas y entre ellos la falcedad como una careta de verdad y super puesta, donde también ves el pueblo que en sus gradas solo se lamenta, gran reflexión la tuya querido Oscar con tus grandes inventos de siempre. Un abrazo amigo querido.

    • omu

      En el teatro se representan con formas objtivas y fidedignas los sentimientos humanos, los amores y desvarios, los aciertos e infortunios, los porque's o la incognita de su razón.
      gracias Nelly por pasar con tu saludo.
      un abrazo

    • Insomnioptera

      Nelly les llama inventos.... yo prefiero llamarles... traduccioenes.
      Sabes... a mí me gusta el teatro,,, no sólo la actuación, no sólo el canto... ni las luces... todo eso es muy bonito,,, sí, y a parte de la arquitectura... me gusta la tramoya... Estar detrás del escenario te da una perspectiva diferente de toda la función, de todo el público. ver la espalda de los actores, ver que los trajes no son tan perfectos... los focos, los lugares... ver desde atrás que todo está superpuesto, todo está planeado,,, todo está... programado... hasta los aplausos están programados. Aún así... no deja de gustarme el teatro... y a caso me fascina más cuando llega a convertirse en una metafora tan perfecta del sistema.
      Sistema sistemático... tu poema es dificil.... ya ya sabes... me encanta cómo escribes... no mejor... cómo describes...

      y las palabras... saltarse los contextos para distinguir... actuar de acción... a actuar de actuación... es taaan dificil....

      ... mis ideas están revueltas... por eso ando que no estoy... cómo te diré... si me estoy iendo es señal de que ya estoy volviendo... o algo parecido... jaja,
      por esoe estoy un poco de cabeza n_n

      no te asustes... estoy en una etapa de transición...

      te quiero mucho

      Un Abrasísímo y muchos besos... se suben a una nube... y si te llueven,,, lo lamento,,, pero era la manera de mandártelos.

      • omu

        Acogo la lluvia que me llega proviniente de ti como el mejor de los manjares para un espíritu, dispones de esa frescura y de la gratificante acidez que conlleva para mi el aroma cítrico.
        *****
        tal cual el espiritu se mantiene sobre un punto,
        el alma.......
        anda cuestionándose ??¿?¿¿¿¿ ..si prende en la alegría por entero o está sumida en realidades de nostalgia y pena....si su paso es un trote o cabalga bajo el sol o entre las estrellas en luna plena.
        ...............si lo pienso.....en el ser, la alternancia consigue disminuir la magnidicencia de lo que sucede; y a base de un arriba y abajo, a derecha o a izquierda......uno encuentra los sentidos, los motivos, para no cejar de navegar y no arriar las velas.

      • la negra rodriguez

        O es para los seres humanos que hacen de la vida un actuación y hay si cawbe lo de hipócritas, io es para los artisata y ahí no hay lugar para la mentira.El actor nop miente, personaliza al personajes , se sdentra en ´él , vise a historia, poreso llora rie y todo lo demás, el actor en escena no es la persona , es el personaje y si se adentro en él es bueno y así lo sentorá el público, bello poema.
        besos.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.