A las apariencias

Freddy Kalvo

Hay quien vive de apariencias

y, toda apariencia, engaña.

Pero nunca es cosa extraña,

cuando ves las consecuencias.

Moralmente hay insolvencias

pero la moral, no importa,

si el dinero reconforta

la ambición que está latente

y engañando a mucha gente...

¿Quién la apariencia soporta?

 

Aparentan ser sinceros

y otros tantos muy cristianos

seduciendo a los hermanos

pero son muy maniobreros.

¿Y qué buscan? ¡Los dineros

que llevan en sus bolsillos!

Alguien dijo: ¡Son tigrillos

con sus fauces muy hambrientas

y ambiciones suculentas

ensartando sus colmillos!

 

Y yo digo: «no confíes,

de quien dice ser, y no es»;

sobre todo, cuando ves

su apariencia. ¡No te fíes!

Mas sugiero, no te líes,

cuando veas apariencias

porque vienen las sentencias

que te llegan de improviso,

que te llegan sin aviso

con marcadas consecuencias.

 

Hay tiranos disfrazados

y políticos también.

El pastor que dice: ¡Amén,

de apariencias bien dotados!

¡Ah, corazones malvados!

¿Cuándo un Dios los va a frenar

y hoy en quién podrás confiar?

Todos son la misma miasma

no se trata de un fantasma…

¡Qué más puedes esperar!

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios13

  • jvnavarro

    Por aquí se dice: Más claro agua
    Me ha encantado
    Un saludo

    • Freddy Kalvo

      Tu comentario da fortaleza a mis versos mi estimado amigo jvnavarro. Agradezco el fino detalle.

      Un abrazo fraterno.

      • jvnavarro

        Un saludo, amigo

      • MISHA lg

        cuanta verdad en tus letras mi dulce poeta

        bellas tus letras
        gracias por compartir

        Y yo digo: «no confíes,

        de quien dice ser, y no es»;

        sobre todo, cuando ves

        su apariencia. ¡No te fíes!

        Mas sugiero, no te líes,

        cuando veas apariencias

        porque vienen las sentencias

        que te llegan de improviso,

        que te llegan sin aviso

        con marcadas consecuencias.


        besos besos
        MISHA
        lg

        • Freddy Kalvo

          Mi bella amiga, siempre agradecido con tan bien ponderado comentario.

          Un abrazo fraterno mi apreciada amiga MISHA.

        • EmilianoDR

          Los de doble cara y sus nefastas intenciones de sacar provecho de todo.
          Gracias Freddy por ponerlos en evidencia.
          Saludos amigo.

          • Freddy Kalvo

            Justo así como lo dicen tus palabras, justo así suele suceder mi estimado amigo Emiliano. Gracias por dar validez con tus palabras, a mis versos.

            Un abrazo fraterno.

          • Iago A.

            Genial por tocar este tema de las apariencias y los engaños que pueden producir, para sacarle provecho de mala manera. Me gustó el estilo

            • Freddy Kalvo

              Muchísimas gracias por el valioso comentario.

              Un abrazo fraterno.

            • alicia perez hernandez

              Hay tiranos disfrazados
              y políticos también.
              El pastor que dice: ¡Amén,
              de apariencias bien dotados!
              ¡Ah, corazones malvados!
              ¿Cuándo un Dios los va a frenar
              y hoy en quién podrás confiar?
              .......
              Amén!! ahora si que no dejaste "TITERE CON CABEZA" como decía mi amada madre, Un escrito lleno de verdades absolutas, por donde lo quieras ver, políticos, pastores, maestros, sacerdotes todos quieren agua para su milpita... a donde vamos a dar con tanta corrupción?? pero para estamos nosotros para frenar, estoy segura que tu escrito a alguien le hace cosquillas y los pones a temblar, ...Sigue denunciando y nosotros apoyando.
              Abrazos y saludos querido amigo Fredy

              • Freddy Kalvo

                Cuán certeras son siempre tus reflexiones mi apreciada amiga Ali. Agradezco el endoso de tu sentir y pensar alrededor del tema implícito en mis versos y la alusión que haces a la sabiduría de tu querida madre porque es una forma de traerla a la vida nuevamente con sus gratas enseñanzas de las cuales también yo me veo gratificado.

                Un abrazo fraterno mi apreciada Ali.

              • Aqua Marina

                Certeros versos no regalas hoy!
                Saludos estimado amigo.
                Un abrazo 🤗

                • Freddy Kalvo

                  Mi apreciada amiga Aqua Marina, muy agradecido con tu visita y la suma de tus nobles palabras a mis versos.

                  Un abrazo fraterno.

                • 🕯🙏🏻 María García Manero 🙏🏻🕯

                  Muy buen poema cargado de verdades, estimado Freddy.
                  Saludos y cariño envueltos en cálidos abrazos.

                  • Freddy Kalvo

                    Recibidos con el mismo cariño tus abrazos cálidos y tus nobles palabras mi apreciada amiga María. Gracias por tu fino detalle.

                    Un abrazo fraterno.

                  • María...

                    Lo que nos has versado es completamente acertado.
                    Un abrazo doble.

                    • Freddy Kalvo

                      Mi sincero agradecimiento por dar esa fuerza y validez a mis versos mi apreciada amiga María.

                      Un abrazo fraterno.

                      • María...

                        De corazón es.

                        • Freddy Kalvo

                          Y por ello, siempre bien recibido.

                          Feliz fin de semana querida amiga.

                          • María...

                            🙂

                          • Lualpri

                            Muy ciertas letras, querido amigo Freddy.
                            Existen infinidades de lobos con pieles de cordero!
                            Gracias y un fuerte abrazo!

                            • Freddy Kalvo

                              Mi hermano, muchas gracias por la credibilidad y fortaleza que tus palabras otorgan a mis letras.

                              Espero te encuentres muy bien y que tu festejo cumpleañero haya estado genial.

                              Un abrazo fraterno.

                              • Lualpri

                                Gracias Freddy.
                                Lo he pasado lindo en familia, con mis hijos, nietos, hermana y sobrina.
                                Qué más puedo pedirle a la vida.
                                Fuerte abrazo y que estés muy bien.

                                • Freddy Kalvo

                                  ¡Enhorabuena, me alegra que me lo hagas saber! ¡Bien por ti y la familia!

                                  Un abrazo para todos.

                                  • Lualpri

                                    Muchas gracias!

                                  • 🔥Ls. Angel

                                    Hablando de las apariencias...
                                    debo confesarte Freddy,
                                    no sé si eres Juan o Eddy
                                    o si son puras las creencias.
                                    Entre tantísimas tendencias
                                    debes disculpar el desliz,
                                    no sé si soy Ángel o Luis
                                    si debo creerle a la viuda
                                    o de plano, con tanta duda
                                    ser el bueno o el infeliz.

                                    • Freddy Kalvo

                                      Hoy te aclararé la duda
                                      mi estimado y buen amigo
                                      y en seguida te lo digo,
                                      deja que a la historia acuda
                                      porque ella, todo desnuda.
                                      Juan, se llamaba mi Padre;
                                      Carmen, era el de mi Madre
                                      y nada hay que disculpar
                                      solamente gracias dar
                                      para que todo nos cuadre.

                                      Jajajaja...¡Muchísimas gracias mi estimado amigo Luis! Un abrazo fraterno, busca siempre ser feliz!

                                    • Salvador Santoyo Sánchez

                                      Hay quien vive de apariencias

                                      y, toda apariencia, engaña.

                                      Pero nunca es cosa extraña,

                                      cuando ves las consecuencias.


                                      En muchas familias cercanas, lo he visto, y triste es cuando se descubre su realidad.

                                      Buenas letras estimado amigo poeta Freddy.

                                      • Freddy Kalvo

                                        Muchísimas gracias por dotar de validez mis versos con tus generosas palabras mi estimado amigo Salvador.

                                        Un abrazo fraterno.

                                        • Salvador Santoyo Sánchez

                                          🙋‍♂️👍

                                          • Salvador Santoyo Sánchez

                                            Estimado poeta Una Voz.
                                            comparto totalmente tu comentario, estoy de acuerdo en lo que expresas.
                                            recibe un saludo sincero.

                                          • Sami Sanz

                                            Así es amigo Freddy. En estos tiempos,ves difícil confiar en toda la gente, pero así como hay gente mala, también hay gente buena, como tú, por ejemplo.

                                            Gran abrazo, mi buen amigo. Feliz semana.

                                            Sami.

                                            • Freddy Kalvo

                                              Honor y honra otorgan tus generosas palabras mi estimada amiga Sami, agradezco de corazón tu fineza al comentar.

                                              Un abrazo fraterno apreciada amiga Sami.

                                            • Patricia Aznar Laffont

                                              Sé muchísimo de esos disfraces, Freddy.
                                              Siempre geniales tus letras.
                                              Abrazo!

                                              • Freddy Kalvo

                                                Mi apreciada amiga Patricia, gracias por el soporte que tus palabras dan a mis versos. Agradecido con tan noble gesto de tu parte, en verdad.

                                                Un abrazo fraterno hasta tu querido terruño.



                                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.