El bien y el mal

Llaneza

Líneas abstractas los describen,

y con un sinfín de sucesos 

que la vida depara,

van errabundos por el orbe.

 

Los pros y contras son 

un arma de doble filo;

con luz y tinieblas 

se asocian al dualismo.

 

En la práctica el bien 

con un mal se paga,

al ponerlos en la balanza

la conciencia en frío; sopesa.

 

El humano en su soberbia

”por sobre todas las cosas”,

pisotea con ímpetu, el bien común 

y se alegra del mal ajeno.

 

Comentarios +

Comentarios13

  • jvnavarro

    Un poema muy bien armado de eso que se llama saber y expresarlo mediante hermosas letras
    Un saludo Llaneza

    • Llaneza

      Me haces sonreír con tu grato comentario.¡Gracias!.

      Un abrazo José.

      • jvnavarro

        Un saludo

      • Antonio Martín

        El bien me viene bien y el mal para quien lo quiera.
        Buen poema Llaneza, con tu particular forma de explicarlo en versos.
        Un abrazo.

        • Llaneza

          Me place leer tu comentario

          Un abrazo Antonio.

        • Freddy Kalvo

          Has dibujado con tus letras, una estampa con todos los colores que presenta la vida real, nada que refutar...

          Un abrazo fraterno mi apreciada amiga Llaneza.

          • Llaneza

            Me alegra sea así, desde tu punto de vista.

            Un abrazo con cariño Freddy.

          • EmilianoDR

            El humano en su soberbia
            ”por sobre todas las cosas”,
            pisotea con ímpetu, el bien común
            y se alegra del mal ajeno.

            Triste verdades poeta Llaneza.
            Saludos y gracias.

            • Llaneza

              Así es una triste verdad, pero estamos atados de mano, frente a la soberbia.

              Un abrazo con cariño Emiliano.

            • ElidethAbreu

              Los pros y contras son
              un arma de doble filo;
              con luz y tinieblas
              se asocian al dualismo.

              Al analizar los pros y contras muchas veces nos inclinamos a dar mayor peso a lo que deseamos y cambiamos un contra por un pro y creemos que ganamos algo.
              Abrazos y gracias amiga Llaneza.

              • Llaneza

                Me gustó tu comentario, estoy de acuerdo contigo.

                Un abrazo con cariño Elideth.

              • MISHA lg

                interesantes tus letras poetisa
                gracias por compartir

                En la práctica el bien
                con un mal se paga,
                al ponerlos en la balanza
                la conciencia en frío; sopesa.
                besos besos
                MISHA
                lg

                • Llaneza

                  Gracias por tu parecer.

                  Un abrazo con cariño Misha.

                • Jaime Correa

                  Llaneza tus letras llenan de poesía el alma. !Felicitaciones!

                  • Llaneza

                    Me haces sonreír con tus gratas palabras.

                    ¡Gracias!





                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Excelente y real poema.
                    felicidades poeta.
                    Saludos amiga Llaneza

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Certero poema,
                    me gustó.
                    saludos poeta amiga Llaneza

                    • Llaneza

                      Sonrío con satisfacción por tu bonita apreciación.
                      Honor que me haces al decir es excelso mi poema..
                      ¡Gracias!.

                      Un abrazo con cariño Salvador.

                    • Vidha Vith

                      El bien común a veces es mal común, un bien que daña creyendo que lo hace con bondad e incluso buscando la recompensa del bien actuar. Saludos Llaneza

                      • Llaneza

                        Muy acertado tu parecer, me gustó mucho.

                        Un saludo Zasphis.

                      • alicia perez hernandez

                        El bien y el mal viene adherido con la vida, desde el principio del mundo puso Dios a un hombre y una mujer en un paraíso fueron Adán y Eva y estaba el árbol del bien y del mal y ellos decidieron hacer el mal cuando desobedecieron y desde entonces tenemos esa tendencia a hacer el bien y el mal pero tambien podemos elegir porque nadie nos obliga a hacer el mal. Hay maldad en el ser humano desde que nace pero es libre de elegir. ay Dios mío!! creo que ya cantinfleé, perdón!!
                        Apapachos mi hermosa amiga Llaneza

                        • Llaneza

                          Es cierto de allí es el origen…
                          Jajajaja me haces reír con tu final.

                          Un abrazote Alicia

                        • El Hombre de la Rosa

                          Genial versar estimada Venezolana

                          • Llaneza

                            Sonrío, gracias por tu parecer .

                            Un abrazo con cariño Críspulo.

                          • Santiago Alboherna

                            En notable poema traes al Portal un tema interminable, genialidad, gracias

                            • Llaneza

                              Gracias Santiago por tu grato comentario.

                              Un abrazo.



                            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.