De nuevo...

alchy

 

"Hoy Edito un nuevo diagrama en la vida

ríe con simpatia

ríe con alegría

ríe y rie

porque tienes vida" 

 

Donde estas?

 

Donde estas , me puse a pensar

tanto asi que las pistas no pude hallar

acaso no existes , donde estas?

por lo menos manda una señal

que pueda a mi alma liberal

de este claustro emocional

en la casilla de lo paranormal

al buscar un ser angelical

 

 

Tiene...

 

 

Tienes un corazón de cristal

tienes una alma especial

tienen sus ojos destellos

que iluminan senderos

 

son sus labios tentación prohibida

que se acercan convencidas

que no pueden ser vencidas

por  cualquiera que las persiga

 

tiene en su tacto suavidad

tiene en su gentileza sobriedad

tiene una raza de estrellas

y sus palabras están en ellas

 

tiene belleza exagerando a las bonitas

todos frecuentan a la señorita

ella prefiere estar solita

quizás no sabe que el amor es dinamita

y se enciende cuando menos se incita

y cuando menos se lo invita

 

Subo

 

Subo las escaleras a tu  alrededor

Subo como quieras , en un ascensor

que yo quiero ser el mas veloz

para llegar a tu corazon

 

 

Salto los abismos entre tu y yo

acabo diferencias , acorto el camino

destruyo el rayo negativo

que me negó estar contigo 

 

 

Subo , salto y corro  , Encontré mi tesoro

repito que te quiero, casi como un loro

escuchando los cantos del coro

resonando tu nombre que adoro

 

Uno , Hallo,  Encuentro , todo el universo

que gira en torno mio , con un solo beso

que termina siendo un  verso

en estas tus letras que logro 

 

 

 

 

 

ALCHY

 

 

 

  • Autor: alchy (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de octubre de 2010 a las 04:12
  • Comentario del autor sobre el poema: Solo han sido 3 , me gustan mas los 2 ultimos...xD! un abrazo alchy
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 108
  • Usuario favorito de este poema: huertero.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • STELLA_CRISTINA

    QUE BUENO AMIGO LO QUE HAS ESCRITO,ABRAZOS POETA .STELLA

  • Dominatorque

    Pues mira Alchy, hoy te voy a ser crítico de verdad y precisamente con el primer poema , que es el que dices que menos te gusta de los tres.
    Creo que el problema es que las frases están un poco disociadas, cuando lo lees crees haber terminado la frase completa, pero en la siguiente continua y la siguiente y la siguiente…eso te parte el ritmo , a ver si te lo puedo explicar mejor.

    “por lo menos manda una señal ,que pueda a mi alma liberar” esto parece una frase ya terminada, pero al ir a la siguiente, después de haber hecho la pausa en la respiración , resulta que seguía .. “de este claustro emocional “ y luego más “en la casilla de lo paranormal” y luego igual con otra “al buscar un ser angelical“ …. en realidad es una sola frase gigante , muy extensa ,,, y en cada línea das la impresión de que ya la acabaste y se hace la parada correspondiente ,,, no lleva signos de puntuación que te ayuden a saberlo , pero sobre todo , es por intentar encontrar la rima a toda costa , eso es lo que realmente te desorienta, la rima solo es importante al finalizar las frases , entre medio puedes jugar con terminaciones en vocales abiertas y cerradas, que de paso , sirvan de descanso al leer , para tomar aire y tener sensación que la poesía es como un camino que sube y baja armónicamente jejeje .
    Ya te dije que iba a ser crítico de verdad ¿eh? jajaja yo solo intento ayudarte a ver otra perspectiva, cuando escribas algo que no te gusta , intenta buscar por qué no te gusta,, igual son pequeños detalles como estos, muy simples.
    La poesía no debe resultar traumática, al contrario, se debe convertir en un hábito , que fluya fácil desde nuestro interior , ya se sabe que para que resulte así , hay que practicar mucho , caernos y levantarnos mil veces jejeje estoy intentando ponerte el ejemplo de un bebé que aprende a caminar , llega un día en el que lo hace sin pensar qué pie va primero y cual se queda sosteniendo el peso , ¿verdad? pues igual en la poesía, de corregir , tachar , buscar una palabra nueva que sirva , uno se va empapando de léxico y de posibilidades , tanto, que un día y sin darnos cuenta , somos capaces de decir una misma frase de mil maneras distintas y seguro que todas son igual de hermosas.

    Hoy he creído conveniente no ir a resaltar tu mejor poemas, más bien intentar ayudarte en lo posible a mejorar tu menos bueno , no te hablo como una persona entendida en nada , porque no lo soy jeje solo he intentado resaltarte lo que a mi parecer , hace que no te resulte convincente del todo a ti mismo.
    Bueno , espero a ver qué te parece , no pretendo que me digas “si” a todo jajaja igual no estas de acuerdo con lo que te dije , precisamente en eso me fundamento para atreverme a ser crítico ¿vale? jiji

    Cuídate amigo , un abrazo.

    • alchy

      .......jejeejE xD amigo Huertero agradezco como ha observado mi poema , la verdad a mi no me molesta que me critique , ps como digo , aun no se bien hacer del todo esto , su critica que no es critica si no es una ayuda a mi progreso...si ese poema no me ha gustado y leyendolo parece que no llego a ningun lado , a diferencia del segundo que bueno quizas he estado ya mas tranquilo cuando lo hice , bueno tendra que ensenarme como hacer lo de los puntos , pienso que en eso fallo y bastante....ya que esta aqui se ha fijado muy bien que estoy siendo repetitivo , no se , quizas estoy en un hueco temporal xD! jeje o falta de inspiracion , creo que no , aunq es muy cierto lo de las palabras , si me he fijado bastante de eso , palabras con igual significado en diferentes formas , pero creo que si , debo escribir cuando se me ocurra no presionarme como que haciendo algo cansoso , me gusto su ejemplo jejeje..
      y despreocupece amigo a mi no me molesta , me gusta que lo haga y usted que aunq diga que no es la persona adecuada , es mayor y como quien dicen mas experiencia jeje
      un abrazo
      cuidece gracias.

      alchy

    • la negra rodriguez

      Buenos los tres Alchy, me encantaron,
      besos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.