Patricia Aznar Laffont


AVISO DE AUSENCIA DE Patricia Aznar Laffont
Queridos amigos poetas, ayer fui atacada física y verbalmente por un empleado que contraté para arreglar mi baño. Fue una situación sumamente estresante y tuve que recurrir a una Comisaría en medio de la noche..EL oficial actuante tomó mi declaración y la derivó a un Juzgado Penal por hostigamiento y maltrato. Esta figura judicial prevee una pena de arresto, multa o trabajos comunitarios para quien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires agrediera verbal o físicamente a cualquier persona.
Hoy tuve un día sólo alegrado por mi amigo Luis Prieto pero tuve que permanecer en cama y medicada debido a las consecuencias de tan terrible e inesperada situación.
Quizás no esté presente por varios días ya que tengo que restablecerme y prestar nueva declaración en el Juzgado donde está radicada la denuncia.
Les deseo que se cuiden y que siempre contemplen que un extraño por más que lo respalde una afamada Empresa, es sólo eso, un extraño que puede resultar muy peligroso.
Hasta pronto. Los quiero y por favor cuídense para no vivir situaciones extremas como las que padecí ayer.


 

Sé que se  Esconde la Verdad

Tras la Descascarada y Vieja Pared.

Sé que Muerde la Ignota Razón.

Sé de la Ausencia que Bebe

Del más Hondo Pantano Enlodado.

Sé de lo Antiguo que Enloquece las Solas Soledades.

Sé  del Sentimiento Acobardado entre Rejas

Sé de la Sed.

 Sé del Hambre.

Sé de Ausencias Estremecidas.

Sé de las Tinieblas Oscuras que Embeben Siniestras mi Ser.

Sé de los Brillos que Opacan la vera Verdad.

Sé Que finge la Torva Tormenta.

Sé Que siempre Disfrazada me Mata.

Sé de Fisuras.

Sé de Hielos que Sangran.

Sé de Témpanos Enlutados que  Sobrevuelan

Aquella Extensión Infinita de las Albas.

Sé de los Soplos de Luces  que Arden en mis Huesos.

Sé de la Muerte que en Silencio

Entona Dulce y Macabra mi  última  Olvidada, Canción de Cuna.

Sé que me Adormece Asesina.

Sé de las Grietas en los Muros.

Sé de Las Amapolas en Deshechos.

Sé de los Oscuros Sortilegios

Desollados e Hirvientes.

Sé de mis Versos Aciagos.

En la sola Noche del Final de los Mundos,

Sé de la Ajena Razón que Ignoro.

Sé que Escucho desde el Otro Lado del Espejo

el Preludio Inmortal de Arpegios Negros

 que Inmolan y Taracean Ya!

Mi Último, Anhelado,

Postrer Epitafio,

que Acuna Indormido

a mi Vieja,

Mutilada, Muñeca sin Ojos.

 

(Patricia)

 

 



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.