Un presagio

David Arthur

 

 

La noche tiritaba,

mientras ella huyó en el bosque,

cual un ominosa catedral,

caminaba de puntillas

para no despertar los árboles,

en su sueño invernal.

*

Iluminada por una luna ocasional,

en escapadas de las nubes errantes,

ella no dió cuenta del buho,

que con un ojo vigilante,

siguió su huida.

*

Sin aviso previo la quietud fue usupada

por tambores lejanos de heraldos,

una tormenta en marcha,

seguida por el audillo del buho,

tomando vuelo.

*

Ella se quedó petrificada,

con labios temblarosos.

el viento aullador empezó a bailar

con ramas involuntarias,

y el deluvio, sin clemencia, hizo pedazos

de su esperanza de libertad.

*

Ella se despierte en pánico,

fue un presagio,

de la brutalidad inminente

de su violencia ebria.

*

David Arthur ©®

Comentarios +

Comentarios15

  • jvnavarro

    Precioso el poema y desgarrador
    Un saludo

    • David Arthur

      Muchas gracias José Vicante

      Saludos amigo poeta
      David

      • jvnavarro

        Un saludo z

      • JoseAn100

        Por una vez querido amigo David, pillo un poema tuyo a tiempo. Muy explicito y lleva a la reflexión. Muchas gracias . José Angel.

        • David Arthur

          Te agradezco mucho tu grato comentario José Ángel

          Un abrazo querido amigo
          David

        • EmilianoDR

          Ella se despierte en pánico,
          fue un presagio,
          de la brutalidad inminente
          de su violencia ebria.“” Me encanto el final de de tu poema estimado poeta David Arthur. Un placer saludarte.

          • David Arthur

            Muchas gracias Emiliano por tu grata presencia en mi poesía

            Saludos amigo poeta
            David

          • Señera

            Así es mi querido Arthurito, cuantas Mujeres hoy han sufrido violencia?
            Me encantó como pintas esta huida esperanzada en medio del miedo el misterio la ansiedad, me dio tristeza ver su esperanzada libertad rota
            Abrazos Arthurito...

            • David Arthur

              Un gusto recibirte de nuevo en mi portal y te agradezco tu preciado comentario.

              Muchas gracias amiga Señera,

              Un abrazode mi amistad
              Arthurito

            • María...

              Muy buen poema David contra esa tremenda lacra que sigue en aumento por desgracia ¡Oh Cuántas más deberán sucumbir bajo ese yugo...cuántas por Dios!
              Un abrazo

              • David Arthur

                Muchas gracias María por tu apreciado comentario.

                Hay un mensae privado amiga.

                Un gran abrazo


              • Freddy Kalvo

                Siempre es grato leer tus letras por esa forma especial que tienes de utilizar figuras literarias muy bonitas.

                Un abrazo fraterno.

                • David Arthur

                  Muchas gracias Freddy por tu grato presencia en mi poesía

                  Un abrazo de mi amistad
                  Arthur

                • Carlos Armijo Rosas ✒️

                  10 femicidios en lo que va del 2024 y 48 frustrados a nivel país...

                  • David Arthur

                    En Alemania hasta la fecha este año leí 117 femimcidios

                    Saludos Carlos

                  • MISHA lg

                    intensas tus letras poeta pero son bellas
                    gracias por compartir

                    Ella se quedó petrificada,
                    con labios temblarosos.
                    el viento aullador empezó a bailar
                    con ramas involuntarias,
                    y el deluvio, sin clemencia, hizo pedazos
                    de su esperanza de libertad.

                    besos besos
                    MISHA
                    lg

                    • David Arthur

                      Muchas gracias Misha por tu grata presencia en mi poesía

                      Un abrazo de mi amistad
                      David

                    • Fabián Berty

                      Muy sentidas y reales estas palabras.

                      Un fuerte abrazo.

                      • David Arthur

                        Muchas gracias Fabio por tu apreciado comentatio.

                        Un abrazo de mi amistad
                        David

                      • Patricia Aznar Laffont

                        Tus temas y tu especial forma de escribir a mí me hacen tiritar.
                        Verdades. Y nomás.

                        • David Arthur

                          Por tu grata presencia en mi poesía te agradezco mucho Patricia.

                          Muchas graciasamiga por leerme y comentar.

                          Un abrazo de cariño
                          David

                        • kin mejia ospina

                          En Colombia, se han registrado 271 feminicidios en lo que va de 2024, lo que significa un aumento con respecto al 2023, es esta una cifra escandalosa, que nos indica que este cáncer, sigue vivo. Gracias, por este gran, poema, un abrazo, David.

                          • David Arthur

                            Muchas gracias Kin por tu apreciado e informativo comentario.
                            Los femicidios aumentan en muchas paises y como has escrito, las cifras son escandalosos.

                            Un gran abrazo amigo
                            David

                          • Sami Sanz

                            Siempre es un gusto leer, al pintor de las palabras que enamoran.

                            Saludos fraternos, mi talentoso amigo.

                            • David Arthur

                              Muchas gracias por tu grata presencia en mi poessía Samantha.

                              Un gran placer recibirte de nuevo en mi rincón poético.

                              Un abrazo de mi amistad
                              David

                            • alicia perez hernandez

                              Ella se quedó petrificada,
                              con labios temblarosos.
                              el viento aullador empezó a bailar
                              con ramas involuntarias,
                              y el deluvio, sin clemencia, hizo pedazos
                              de su esperanza de libertad.

                              *

                              Ella se despierte en pánico,
                              fue un presagio,
                              de la brutalidad inminente
                              de su violencia ebria.
                              ............
                              La violencia contra la mujer es un tema actual, es el diario vivir de muchas mujeres, y es porque no denuncian, otra porque se hacen codependiente de su abusador, y tambien por MIEDO, un miedo que las obliga a quedarse calladas. Este tema tiene mucha tela de donde cortar.
                              Abrazos y saludos poeta y amigo David

                              • David Arthur

                                Es sumanente triste el abuso a la mujer Alicia.
                                De dónde viene este machismo tan violeto y agresivo?
                                Pero como has mencionado.... el tema tiene mucha tela de donde cortar.

                                Muchas gracias mi fiel amiga por tu siempre grata presencia en mi poesía.

                                Un abrazo de mi cariño
                                David

                              • Antonio BALGAL✈

                                Siempre tan propias y bien elaboradas tus letras querido David
                                bello siempre lo que escribes, de estupenda sensibilidad...un Genial!! para ti.

                                • David Arthur

                                  Hola Antonio,
                                  muchas gracias poeta por tu muy grato y apreciado comentario.

                                  Saludos amigo
                                  David

                                • Syol *

                                  ...la violencia, del lado que venga es detestable...El opening del poema me sumergió totalmente, pues la imágen es genial. Imágen que luego se esfuma dando paso a la realidad desoladora de esa mujer....
                                  Siempre un placer leerte amigo David...

                                  Un abrazo....

                                  • David Arthur

                                    Siempre un gran placer leer tus comentarios acerca de mi poemas Syol*
                                    Muchas gracias por buscar el poema "Un presagio", de la suerte de
                                    millones de mujeres hoy en día.

                                    Un abrazo querido amigo
                                    David



                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.