FANTASMAS SOÑADORES

marius v b


AVISO DE AUSENCIA DE marius v b
Adiós, ya nos leemos...


        Vivimos sorprendidos en cada instante porque todo nos excede, somos ínfimos eslaboncillos de una cadena desconocida e inmaterial que tiene múltiples grados de libertad en su movimiento y jamás se detiene ni regresa; perpetua energía que pretendemos asirla mediante amor, esperanzas, instintos, emociones, … sin embargo, siempre toma rumbos inciertos, inadvertibles, …

 

No sé por qué

me da por evocar,

cuando la historia es inmensa,

a fantasmas

de sábanas negras a blancas

cubiertos de enseñanzas,

también,

no aprendidas por el hombre,

repetidas en campos de fresas

con dolor, miedo, horror, ...

 

   Es tan poco

lo que entiendo de la vida, del tiempo, de la muerte,

del universo: de su profundidad, complejidad, misterios, …

 

  Qué nos querrá decir

lo que miramos, oímos, palpamos, …

si la rosa está serena en su belleza;

 

pero,

somos agua, fuego, aire, ... y dulzura amarga.

 

   Esa ambición grande

de desear comprender,

las limitaciones son evidentes,

veo apenas parte de mi cuerpo en su superficie,

piel, …

 

   Me siento una maquinita movida

por un tumulto oscuro,

con pretensiones, injustificadas,

de ser bello, fuerte, veloz, firme, valiente,

inteligente, bondadoso, profundo, cauto, audaz, …;

 

y el hermoso naranjo en flor enamorado de la primavera.

 ==

Comentarios +

Comentarios4

  • Texi

    No te pillo...
    Pero un naranjo en flor, es un milagro.
    Alguien o algo tiene que ser el arquitecto, de tanta obra
    Abrazos 🤗

    • marius v b

      Yo sí.
      Gracias TEREMAR.
      Un beso amiga

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Qué nos querrá decir

      lo que miramos, oímos, palpamos, …

      si la rosa está serena en su belleza;


      Nos dice que solo hay que dar,
      sin nada esperar.
      Como la Rosa su belleza y tranquilidad.
      Esa es la grandeza del Creador,
      al que por costumbre le llamamos Dios.

      Saludos poeta, excelentes letras reflexivas.
      Buen dia Carlos Eduardo.


      • marius v b

        No aprendemos y buscamos el cuesco del higo.
        Gracias Doctor,
        Un abrazo grande

        • Salvador Santoyo Sánchez

          👍🏻🙋🏻‍♂️

        • ElidethAbreu

          Ese naranjo en flor me trae su aroma querido poeta.
          Gracias.

          • marius v b

            A mí también. Gracias.
            Un abrazo amiga

          • David Arthur

            ....Me siento una maquinita movida
            por un tumulto oscuro,
            con pretensiones, injustificadas,
            de ser bello, fuerte, veloz, firme, valiente, inteligente, bondadoso, profundo, cauto, audaz, …;

            y el hermoso naranjo en flor enamorado de la primavera......

            nuestro ego nos hace perder el sentido de la vida Eduardo

            Un abrao amigo
            David

            • marius v b

              Cierto, un abrazo mi amigo David



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.