COMPAÑERO DE LA VIDA

dramaturgo



Jesús, hijo proletario de María proletaria, caminante de barrio marginado, necio orador  de suburbios olvidados, incendiario del alma de los pobres.

Aquí a dos mil diez años de tu ausencia, la tolerancia ha alcanzado el limite supremo y proliferan los Judas y Pilatos.

La tristeza me brota del alma cuando veo tu presencia naufragar en palacios  construidos sobre chozas desnutridas, te he sentido más, en la desvensijada capilla de un pueblito, donde existe en estampas provincianas, la madre pidiendote por sus hijos, una que fue a ciudad a trabajar en casa de patrones,  no regrese violada de miseria, preñada de la angustia, parida del sistema, el otro allá en los cerros,  sembrando la vida libre, en el pecado de la guerrilla.

Te vi meterte calle adentro, barbado y sin corbata no podía ser obrero, capataz, ejecutivo ni empresario, ni podías aspirar al básico sueldo de ser nadie.

entraste por las favelas, villas miserias a rescatar niños, que recibieron como herencia de una sociedad indolente, un pedazo de cartón para dormir y una funda de goma para viajar al sol en busca de mamá.

Sigo creyendo que en la azul carpinteria de tu padre la tarea no a cesado y se sigue tallando el mundo nuevo.

Jesús, no te vayas todavia! quiero hacerte una pregunta.

¿Es verdad que Dios tuvo un hijo carpintero?

Si,

¿Qué le encomendó arreglar el mundo?

Si.

Entonces ¿Porqué se olvidó de darle los clavos?

 

  • Autor: dramaturgo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de octubre de 2010 a las 02:40
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 347
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Graciela Dantes

    La tristeza me brota del alma... hay tantas cosas en el mundo que no nos agradan.....Te visite en tu lugar gusto en leerte, y te dejo un saludo cordial.

    • dramaturgo

      Estimada hermana de la vida.el mundo esta enfermo,pero una sonrisa aliviara la tristeza que brota del alma de los despoceidos.desde mi rincon reciba un fraternal abrazo y un hasta pronto,

    • KALITA_007

      magnificamente muy bueno...
      recibe ese gran diez, por tan estupendo poema..
      saludos..
      kalita.

      • dramaturgo

        GRACIAS.KALITA,COMPAÑEROS DE LA VIDA REFLEJA LA REALIDAD,DE UN COMPROMISO DE ENTRE LOS POBRES LO MAS POBRES,USTED TAMBIEN REFLEJA CON SUS ESCRITOS,LLENO DE TERNURAS,UN CORAZON DE MUJER ENAMORADA DE LA VIDA,DESDE ECUADOR SU NUEVO AMIGO DRAMATURGO

      • elba12380@hotmail.com

        ¡BELLISIMOOO!!!!, Magistral lo que has escrito, no te has olvidado de nada ni de nadie amigo, cuantas verdades en tu reflexión, Felicitaciones, me has dejado impactada, pues siento y pienso de la misma manera.- Un abrazo

        Elba

      • dramaturgo

        Estimada luna,es uana verdad que muchos no queremos ver,la historia de todo hombre esta escrita en el corazon de dios,y el nos dejó un precepto,amar al projimo como a ti mismo,y cuando se ama de esta manera la cuestion no es amar mas ,sino amar mejor,gracias por tu comentario, recibe un fraternal abrazo desde Ecuador.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.