RECORDANDO a BORIS GOLD

karl.eduard.marius von blumenthal


AVISO DE AUSENCIA DE karl.eduard.marius von blumenthal
Adiós, ya nos leemos...


boris gold
"SIEMPRE QUE LLOVIÓ...PARÓ"
La fría escollera, las olas que rugen, un joven suicida que mira sin ver, la bolsa fluctuante que sube y baja, lo hundió cual plomada y le tocó...perder.
Él creyó a ciegas ser un intocable, sobraba el dinero y el jolgorio también, más la vida altiva que no tiene dueño, lo puso en la vía al paso...del tren.
Pisoteó al más débil en pos de sus logros, las reglas del juego las ponía él, su dinero compraba amor y obsecuencia, más todo es tan frágil como un barco...de papel.
Pero hay milagros y a veces se muestran, de la mano de alguien cual Dios celestial, el sucio linyera le gritó en la cara, la muerte es mentira, la vida…es verdad.
Lo miró asombrado sin saber siquiera, que estaba pasando ni quién era ese ser, envuelto en un halo de una paz inmensa, y se olvidó entonces lo que iba...a hacer.
Quien lo hubiera dicho que él tan poderoso, iría a hacerle caso a un ser tan singular, como un padre sabio le dijo al muchacho, la vida es cual madre que nos enseña...a amar.
Boris Gold (simplemente...un poeta)

 

REESCRIBIENDO

Este tango terminó,

bajo las estrellas

en el arrabal nació el poeta

forjó su espíritu,

ahí gozó de amigos,

de la calesita,

su primer amor,

que dejó por mares lejos de casa,

aún no sabía nada de la vida,

cuánto se arrepentiría,

al conocer su verdad;

no había nada más grande que el propio terruño,

pero era demasiado tarde,

los compases de las calles mojadas y barrosas

se habían esfumado en el tiempo,

la gente amable,

los iguales,

ya no sabían quién era él.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios9

  • Violeta

    Que bonito Toki . un bello homenajes a nuestro recordado Boris, gracias, saludos.

  • Aqua Marina

    Que precios recordatorio de un poeta que nunca morirá, pues sus letras son huellas que nos regaló.
    Gracias querido amigo.
    U. Abrazo 🫂

  • María...

    Nunca olvidaremos a nuestro Boris, poetas que fueron compañeros nunca se olvidan.
    Un abrazo

  • jvnavarro

    No conocía a Boris de todas formas el homenaje de Carlos con sus letras es precioso. Lo he vuelto a leer antes de cerrar el comentario y cada vez me gusta más
    Un saludo y abrazo

    • karl.eduard.marius von blumenthal

      Solía decir que lo habían catalogado dentro de los 500 mejores poetas del mundo. Tenía muchos poemas en YouTube. Parecería haber sido conocido en Italia.

      Un abrazo grande Vicente.

      • jvnavarro

        Paso a leerlo y un saludo. Gracias

      • benchy43

        Hermoso reconocimiento hacia el admirado y nunca olvidado poeta. Mi amigo, el que supo alegrarnos con sus ocurrencias en reuniones de risas y poesía. Gracias por recordarlo. Un abrazo

      • Menesteo

        Mi añorado y amigo Toki, hermosas letras para un grande de la poesía, como lo era nuestro gran compañero Boris. Siempre lo tendremos en nuestro recuerdo y hasta en el corazón. Me alegra saber de ti y de tus filosóficos poemas y escritos. Recibe un fraternal abrazo desde mi bahía gaditana.

        • karl.eduard.marius von blumenthal

          Mi amigo querido y recordado, su alegría entrelineas de su poesía se sentía, disfrutaba escribiendo, eso me transmitía. Un abrazo grande Menesteo

        • Alexandra I

          Gratos aquellos días en que nos compartía su poesía, hermoso y sentido homenaje.

          Saludos, Alex.

        • ElidethAbreu

          Gracias por recordarnos a este gran artista, si el viera el siglo veinte, cuales serian las letras!
          Gracias Toki!

        • David Arthur

          Muy hermoso y sentido recordatorio de un gran poeta y amigo argentino Boris Gold.

          Muchas graciasToki.

          Un abrazo amigo
          David



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.