Otoño

Mauri1908

¿Llego el otoño o
no estás en la ciudad?
Hojarascas pesarosas
desdeñosas en dolor
se suicidan, saltan de
las copas de los árboles,
se arrugan entristecidas,
se encogen amargas frágiles.
Pálido color esperanza,
desvanecido amor terrestre
que maltrató un zonda intrépido.
Las calles desmotivadas
se esconden en la nostalgia,
apareció el otoño y
no estás en la ciudad
extraño tu mirada que
en otoño, viento es.

Ver métrica de este poema


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.