Fragmentos de una corta vida escribiendo

Luscio



 

En La irrompible claridad de la muerte he trazado la sombra de tu vuelo onírico, y en el sigilo de la noche, la raíz inerte  de tu gigantesca soledad olvidada por todos…

(De: Niñez, 2010, Luscio)

 

…¡Qué hipocondriaco me he vuelto!, soy una peste de la vida, una dolencia que deforma el paisaje. Pero aun así tengo miedo a la muerte que ronda sobre mí como buitre terrible y  hambriento, un día caminare hacia un claro entre la selva y me entregare a aquel monstruo de la existencia y probara lo amargo de mi sangre, la sequedad de mis huesos y el veneno de mi carne.

...

Aunque hoy el  mundo era triste, el horizonte estaba roto y yo decidido a hundirme en mí, deje que afloraran mis heridas más hondas, sentí entonces que me volvía más “yo”, menos hombre y más herida.

 (De: Tantos días, 2010, Luscio)

 

…Voy a apagar mi sombra en la vasta soledad,

 

si alguna vez piensas que te amé

e irremediablemente acontece la lluvia,

y la luna en ti

se tornara de un color que no quiero

 

debes fingir que también me amaste…

(De: Poema Numero 50, 2006, Luscio)

 

…Las cosas malas que no he hecho en mi vida (incluso algunas cosas buenas), no puedo explicarlas con alguna virtud mía, sino con un defecto propio: La cobardía.

(De: Ciertas Cosas, 2010, Luscio)

 

…Existe un pasto corto como si cada una de sus hojas fueran medidas y cortadas una a una, y recién regado por las lagrimas de la noche…

Había otros árboles cuyos nombres no logre descifrar pero derramaban flores que por el momento aquel, me parecieron demasiado majestuosas…

 

Me llevó a una mesa debajo de aquellos arboles que se batían con el viento ligero de aquella noche que llenaba el mundo como una maravilla interminable, en aquella mesa había un vino elegante que me negué a probar…

Puedo aluzar las sombras de tus soledades, -me dijo. Y Yo que pensaba en la maraña de la noche, dije un no sé qué con la sonrisa…

(De: Fragmento de una noche de Otoño, 2010, Luscio)

 

…¿Tienes que irte?...

¿Se te hace tarde?...

Te irás y no sé porqué,

Mis manos se quiebran cuando te hablan en silencio, cuando de los labios las palabras se entrecortan para darte el adiós que no quiero…

(De: Amelia, 2004, Luscio)

 

Me alejare cantando mis tristezas

y tus ausencias por doquier,

si ahora guardas

en tu hondísimo olvido mi querer…

(De: Adioses, 2007 Luscio)

 

He estado recibiendo amenazas terribles de amor y admiración. Lo cual violenta mi quietud y esta soledad que he elegido con tanto esmero. Este hondo deseo de ser oscuro, simple, torpe, y de vivir en la inutilidad de mi mente. Ahora este temor inmenso de salir a la calle y ser víctima de ciertas miradas inoportunas que perturban mi lento caminar y la melancolía de mis pasos en el profundo silencio...

(De: Preámbulo Otoñal, 2010, Luscio)

 

…Mientras yo,

hundido en este vasto y eterno cúmulo de dolores,

en este ancho mar de tinieblas,

acaricio la lenta oscuridad,

su fulgor o su tristeza:

su sombría ubicuidad.

(De: Inmensa tristeza, 2009 Luscio)

  • Autor: Albatros (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de octubre de 2010 a las 23:41
  • Comentario del autor sobre el poema: Siempre he pensado que escribir un libro es muy difícil, sobre todo en una persona como yo que no nació con talento. Una amiga me comento una vez que le gusta mucho mi forma de escribir y que siempre ha pensado que tengo talento, le dije que yo no lo llamo talento, sino una forma de vivir que he elegido con mucha obstinacion.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 193
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • KALITA_007

    he pasado de visita, y me detuve a leerte..
    muy bueno..
    felicidades..
    kalita.

    • Luscio

      Gracias por detenerte a leer.... y por tus palabras....Recibe un abrazo...

    • Insomnioptera

      Sabes, me impresionó tu cometario, chico obstinado n_n,,, eso te otorga tanto mérito, pero no hay que desprestigiar al talento tampoco.

      Tu selección me fascinó !!! tiene tantos tintes, tantos contrastes... es un verdadera pieza artística. Revisé tu perfil antes de comentar y releer tu escrito, tengo un libro de un poeta campachano, José Landa,,, muy bueno por cierto,,, me place tanto saber que en nuestro país hay este tipo de personas, como tú, como algunos amigos de aquí mismo de la comunidad... es verdaderametne motivador,,, satisfactorio.

      Espero algún día sostener uno de esos libros

      Un Besazo.

      • Luscio

        Sabes? yo fui el impresionado con tu comentario, agradezco que te hayas tomado el tiempo de leerme y decirme tan conmovedoras y motivantes palabras....Saludos

        • Insomnioptera

          ¿?

        • ALVARO J. MARQUEZ

          Bueno amigo, no sólo veo talento en tus letras, veo algo imprescindible en un poeta... sensibilidad.

          • Luscio

            Gracias por leer... y por las palabras....

          • Edmée Cobo Giancáspero

            Luscio:

            Escribes muy bien, todo los fragmentos muestran un gran escritor.

            Felicitaciones

          • Salomon Aldana

            un excelente pema y la manera en que esta escrito me parece algo curioso es pero llegar a escribir asia algun dia

            • Luscio

              Escribiras mejor, ya veras que estas arenas de madera en el papel no brillan...y tu ya elegiste este camino desde hace tiempo hermano...

            • omu

              Precisos y preciosos son los emotivos detalles sentimentales que posas seleccionados y recogidos en estas líneas; leerlos ha sido empaparme con unas luces impregnadas de melancolía, cual nos indica que no estamos nunca del todo solos, nos acompaña habitualmente en la soledad; de llenarme en la frescura húmeda de tus metáforas, de la riqueza de tus sentidos.
              gracias amigo; un fuerte abrazo recibas.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.