_Ciclo Mágico_

EmilianoDR

 

_Ciclo Mágico_

 

**El Amanecer**    Entre susurros del alba, tierna luz despunta, el cielo se adorna con púrpura y oro. La brisa mañanera, fresca y limpia, trae el canto de un mundo que descubro y exploro. Tu junto a mi despertando a la vida de nuevo, resurgimiento que atesoro.

 

**El Despertar**    Despierta el bosque, verde manto inmenso, hojas bailan al compás de un nuevo día. Ríos de plata reflejan un sol intenso, la vida se entreteje en armoniosa sinfonía. Y lento se mueve buscando el cenit para mostrar al mundo su brillo febril.

 

** El Cénit**    En pleno apogeo, el sol en su trono reina, cúpulas de árboles en lo alto se abrazan. El calor del mediodía la tierra sazona y peina, la naturaleza en su esplendor nunca se cansa. Se anega el espacio de vuelos de aves, de cantos de vida , de bailes y danzas.

 

**El Crepúsculo**   Cuando el sol al horizonte comienza a inclinarse, tonos de fuego pintan la despedida del día. La naturaleza se prepara para descansar y amarse, bajo un cielo que en estrellas pronto se confía. Y se acuesta el sol en tu regazo mirando los pájaros de la noche que empiezan a salir.

 

** La Noche**   La noche envuelve el mundo en misterio y calma, criaturas de la penumbra susurran y se deslizan. El universo sobre nosotros extiende su palma, y en el silencio, los secretos del cosmos se eternizan. Formaciones de estrellas, figuras que cambian cuando de tus ojos escapan los luceros.

 

** El Ciclo Continúa**  Con cada amanecer, la historia se renueva, la naturaleza progresa, evoluciona, nunca muere. En su constante cambio, a todos nos eleva, la sinfonía de la vida, eternamente, se escribe y se lee. Volverá el astro rey a dar vida a todo, a pintar otra aurora y a vestir la vida de su azul sutil.

 

EmilinoDr.

  • Autor: EmilioDR (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de abril de 2024 a las 16:11
  • Comentario del autor sobre el poema: Al despuntar el alba, el cielo se tiñe de un suave carmesí, como si las primeras notas del día fuesen pintadas por la paleta de un artista celestial. La brisa aún fresca acaricia el rocío que como perlas diminutas adorna cada brizna de hierba, cada pétalo de las flores que se abren tímidamente al nuevo día. Los pájaros, con sus trinos y gorjeos, componen la sinfonía matutina que despierta al campo de su letargo nocturno. El sol, ascendiendo majestuoso sobre el horizonte, esparce su dorada luz, disipando la tenue neblina que se cierne sobre las colinas y los valles. Los labradores se dirigen a sus faenas, siguiendo el ritmo ancestral de la tierra que, fértil y generosa, aguarda el arado y la semilla. Mientras tanto, en el bosque, las criaturas se afanan en su bullicio diario, y el murmullo de un arroyo cercano relata historias ancestrales al compás del discurrir de sus aguas cristalinas. Al mediodía, el sol alcanza su cénit, reinando con un esplendor que todo lo inunda. La sombra de los árboles ofrece refugio y consuelo a los viajeros y a los seres del bosque, que buscan resguardo del calor. El zumbido de las abejas en su incansable labor y el aleteo de las mariposas dan testimonio de una tierra en constante labor y belleza. La tarde comienza su descenso con tonos más suaves, un lienzo de naranjas y rosas que se mezclan en el firmamento. El campo se sumerge en una luz dorada, y las espigas de trigo se mecen en un baile lento, al compás de la suave brisa que ahora recorre las llanuras. A medida que el crepúsculo se aproxima, los tonos del día se tornan más tenues y un sereno silencio comienza a envolverlo todo. Los trabajadores regresan a sus hogares, llevando consigo el fruto de su esfuerzo y la satisfacción del deber cumplido. Finalmente, la noche se cierne sobre la tierra, y las primeras estrellas comienzan a parpadear en el firmamento. La luna, en su eterno ciclo, asciende y baña con su luz plateada el campo dormido. El día ha concluido, pero en la promesa de la naturaleza, al siguiente amanecer, el ciclo de belleza y labor volverá a comenzar.
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 15
  • Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Omaris Redman, Nitsuga Amano, jvnavarro, María C., David Arthur, Patricia Aznar Laffont.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios7

  • Violeta

    Esto que narran tus letras , el significado personal de cada palabra, Es admirable el rose delicada que le das a cada una , y tu comentario sigue complementado tus letras hechas poemas, Me levanto y te aplaudo....

    • EmilianoDR

      Aplaudo tu gentilieza por leerme y la de tu comentario, lo aprecio desde el alma.
      Un abrazo querida poeta Violeta!

      • Violeta

        Entonces somo dos aplaudiendo que las palabras hechas poemas son tan hermosas y valederas... Gracias.

      • Omaris Redman

        "La noche envuelve el mundo en misterio y calma, criaturas de la penumbra susurran y se deslizan. El universo sobre nosotros extiende su palma, y en el silencio, los secretos del cosmos se eternizan. Formaciones de estrellas, figuras que cambian cuando de tus ojos escapan los luceros."

        Muy bonito escrito que nos muestra la belleza del universo en todas sus facetas, saludos cordiales,

        • EmilianoDR

          Gracias Omaris por tu lectura al poema y que te haya gustado . Exitos estimada poeta

        • alicia perez hernandez

          Realmente si es un ciclo mágico, si nos damos cuenta seremos agradecidos de amanecer, despertar, anochecer y ver el nuevo día con un sol radiante. Nos hace falta ser agradecidos de la gran creación de Dios.
          saludos poeta

        • EmilianoDR

          Tu observación es verdad, es privilegio poder ver el anochecer y el amanecer debemos llenar nuestros corazones de gratitud, gracias por gu lectura.

        • María C.

          Hermosas explicaciones nos regalas poeta, pues cada amanecer la historia comienza de nuevo y todo vibra, ya sea bueno o no tanto, así es la vida.
          Un saludo

          • EmilianoDR

            Gracias por tu lectura al poema Maria C , me alegra que te haya gustado ,exitos estimada poeta.

            • María C.

              ÍDEM apreciado poeta.

            • Hay 1 comentario más

            • David Arthur

              Tanto tu Ciclo Mágico como tu comentario de autor me han gustado mucho , los dos escritos poeticamente hermosos.

              Saludos y buen día
              David

              • EmilianoDR

                Gracias David me alegra que el poema te haya gustado , un saludo de mi parte y exitos.

              • Patricia Aznar Laffont

                Qué belleza mie había perdido.
                Misterios, calmas danzan en el Universo que abriga tus versos.
                Quedé enamorada del escrito.
                Mil aplausos de pie!

                • EmilianoDR

                  Gracias Patricia por la observacion al poema y me alegra que te haya gustado, saludos cordiales estimada poeta.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.