Falso Amanecer [De Mariposa de la Muerte]

Tarr



[23 Años]

Amanecer, Atardecer, Anochecer.

Es el ciclo que no siempre consigo ver, 

A pesar de intentar, a pesar de ser mi único interés, estoy encerrado en un set, rodeado de luces y cámaras que me vigilan hasta enloquecer.

 

[14 Años]

Agresivo, Sumiso, Agradecido.

Debo convertirme en lo que esté escrito en el papel, no en lo que supliquen mis latidos, solo en lo que me ordenen esos gritos.

 

[16 Años]

Castigo, Recompensa, Castigo.

Dormir por falta de energía es un alivio, pero se convierte en martirio al soñar siempre lo mismo, soñar con ser un fugitivo, soñar con ser ejecutado en vivo.

 

[24 Años]

Mi más grande sueño fue escalar, a la cima de las montañas llegar, las nubes tocar, al cielo llegar, y a pesar de alguna vez cumplirlo, sé que nada llenará ese vacío. El vacío de siempre estar jugando a no ser yo mismo.

 

[12 Años]

Todos los días se repite lo mismo, todos los días me llevan arrastrando al mismo sitio, todos los días eligen a uno, elijo ser yo el sacrificio, elijo recibir todos los castigos, todo por liberar a quiénes crecieron conmigo.

 

[18 Años]

Iluso niño, ellos no merecían ser protegidos, ellos te usaron y te empujaron al precipicio, luego se rieron por creerte muerto, luego se preocuparon al recordar que les eras más útil vivo.

 

[15 años]

Las condiciones cambian en todo momento, por unos minutos soy el protegido, en pocos segundos paso a ser el sirviente, a veces soy invisible y frente a las cámaras la realidad es alterada.

 

[17 Años]

Mi gemelo quiso ser músico, nuestros padres destrozaron ese sueño, se encargaron de impedirle salir de este circo.

Aún así, logró huir, el sensible y tímido más valiente que todos resultó ser, el es mi único ídolo, el único hermano que no quiso moldear mi forma de ser.

 

[25 Años]

Independiente, Solemne, Dependiente.

Mi primer gran exito, al fin sin ser el miserable de la historia, al fin al lado de alguien que frente y detrás de las cámaras me valora, alguien que me defiende sin buscar nada a cambio.

¿Que sucede conmigo?

Que a pesar de ser independiente, la luz de mis días es intermitente, podré actuar sin ser un demente, pero ante los ojos de los demás, todavía soy un torpe títere sin mente.

 

[15 Años]

Una o dos veces al mes, la familia es invitada a un gran banquete, jamás sé dónde es, a veces despierto cuando y donde se supone que sucede.

No conozco a los que me rodean, dicen ser parte de la familia, para al siguiente banquete no volver aparecer. 

Adultos dicen conocerme, dicen admirar mi altanera forma de ser, brindan también, dicen que al lado de sus hijos, soy el monstruo agresivo, sumiso y agradecido de poder ser así. Otros adultos me ignoran, la mayoría susurra cosas malas sobre mí.

Los menores me temen, los de mi edad me odian, la mayoría me envidia, o eso los adultos dicen, ninguno me habla pero me miran fijamente.

 

[26 Años]

Asumí el rol de protector, nadie me recuerda así, recurro a la compañía del alcohol, y el mundo entero creé que siempre fuí así.

Aislado del mundo crecí, la mayoría dice que de lujos viví, cuando ni la aprobación recibí de esas personas que creí que querían lo mejor para mí.

 

[27 Años]

Amanecer, Atardecer, Anochecer.

Mi mente se llena de alivio al poderlos ver, al fin un descanso que me permita la belleza del mundo ver, alejándome de aquella vida que me maldijo al nacer.

 

[30 Años]

El distanciamiento es difícil de aceptar, cuando toda una familia se comienza a desmoronar, cuándo te buscan y no puedes ayudar, cuando recuerdas que depender en algún momento a todos nos quita la libertad.

Más aún cuando de tus asuntos te debes ocupar, ver y criar, cuidar y sanar, a esa extención de tí que en algún momento crecerá y también se irá.

 

[36 Años]

Algunos tienen un trágico final, deshaciendo la vida y haciéndola mortal.

Un falso amanecer, un incendio que inicia de adentro y se extiende hasta el cielo.

Dejando a su paso restos, ruinas que necesitan ser reconstruidas.

Para algunos la vida jamás cambia, para otros, el cambio jamás acaba.

–––

El Abuelo de Eliana (La niña de las desilusiones), proveniente de una familia... complicada. Creció siendo actor infantil, vivió las primeras décadas de su vida bajo un estricto horario y estrés, sufrió maltrato y abuso, tanto físico como psicológico. Tiene un hermano gemelo, los demás, medio hermanos y medio hermanas. Tuvo una hermana mayor, pero falleció muy jóven, razón por la que su madre biológica cortara lazos familiares. Su madrastra era idéntica a su padre, crueles, violentamente estrictos y caprichosos.

A sus 27 Años nació su hija, a sus 29 se casó, a sus 36 después de una tragedia que ocasionó muchas muertes, él adoptó a un niño huérfano hijo de una amistad fallecida en aquél incendio. (spoiler que no es spoiler, sus hijos, ambos, son los futuros padres de Eliana.) ☕

  • Autor: Tarr de Issis (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de abril de 2024 a las 23:27
  • Comentario del autor sobre el poema: Fragmento a fragmento de a poco se completó, son como los recuerdos en el orden en que son recordados. Me decidí por simplemente dejar esta historia fluir. Comenzó siendo casi terapéutico y creció tanto, hm, me ayudó en días en los que simplemente las emociones no tenían lugar, y hoy es... un conjunto de historias en las que tengo la libertad de explorar el dolor, la locura y quién sabe que más. Es lindo distraerse, entretenerse así.
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 6
  • Usuarios favoritos de este poema: Classman, Viento suave 🍃.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.