Hoguera de amor. (Robando inspiración)

Daario

 

No hace falta crear nuevas quimeras

ni cambiarle su nombre a la esperanza,

por sentir que florece en la bonanza

un amor que traspase las barreras.

 

Se alimenta de lleno en la confianza

y crece derribando las fronteras,

dejando tras su paso primaveras

en donde antes reinaba la añoranza.

 

Y no sirve de nada disculparse

por llegar a sentirse desbordado

por aquel sentimiento sin igual...

 

Solo queda aceptarlo y entregarse

a la hoguera de estar enamorado

y encontrar en sus llamas el final.

 

D.R.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Daario (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de marzo de 2024 a las 10:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Robando inspiración... Versos que surgieron después de leer un poema del poeta Mario, llamado ¿Final?. Robé, (perdón, tomé prestada jejeje) las últimas palabras y terminaciones de ese hermoso soneto. Aún sigo peleando con los acentos, pero ahí se va aprendiendo. Buen inicio de semanas para todos.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 39
  • Usuarios favoritos de este poema: LORENZO ARATU, alicia perez hernandez, Ed-win, Lualpri, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Jacho
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • LORENZO ARATU

    Hermoso soneto Dario.

    Sobre los acentos...
    Si no me equivoco, los endecasilabos que manejaste son a maiore, por lo tanto, evidentemente compatibles, por lo que no habría mayor problema...
    Y pues depende de tu grado de exigencia amigo.

    Y.. nada, siempre es grato leerte.
    Un abrazo.


    • Daario

      También siempre es grata tu visita Lorenzo. Gracias por tu comentario, da ánimos para seguir intentándolo.

      Abrazos fraternos a la distancia. Espero que tengas un excelente día.

    • Mario Rodolfo Poblete Brezzo.

      Lo recuerdo muy bien, Daario Rafael 🙂
      Me vino la idea cuando leía algunas páginas de: "Voz Celestial de España", que es una edición muy antigua y acusa el paso del tiempo, pero lo he conservado varias décadas y antes de tomarlo yo, no fue bien tratado la verdad, estando siempre en mí casa, porque lo único que trataban bien, eran los diarios del domingo en donde se publicaban puzzles algo difíciles, los que mi Madre y un Tío, terminaban siempre con buen promedio de tiempo...
      Claro, en ¿Final? usé dos palabras de un soneto que leí del compendio de Roque Esteban Scarpa, premio nacional de literatura, que realizó un trabajo espectacular al editar ese libro en que están casi todos los poetas españoles conocidos y desconocidos.

      Muy agradecido y honrado por tu gran inspiración y sinceridad, Daario.

      Me alegraste la madrugada cómo pocas veces me sucede, lo que es un estimulo y emoción a la vez para mí.
      Por leer de nuevo este soneto maravilloso, pero en honor a la verdad, más que nada y todo...por la esperanza reflexiva y soñadora, llena de cariño, confianza y sentimiento de..."Neverland", que desde que lo leí días atrás, ha logrado que medite y me sonría cada día hasta aquí...De verdad que es una luz que refleja tu gran talento, que se distingue muy claramente en muchas de tus publicaciones..."De Princesas y Margaritas", por ejemplo...Simplemente un amor muy puro de una belleza que nunca escribió nadie...Y no opino más para no contradecir a quiénes sostienen que todo ya fue escrito al igual que a los que por estos días publican con la perfección misma de la forma, estructura, contenido y otras cualidades o reglas poéticas, en temas muy locales y específicos, con bastante talento adquirido por la formación que recibieron...pero el sentimiento, solo nace con algunos cómo tú, Daario...nada más que la verdad, sin ánimo de irrespetar a nadie.

      Sobre los ritmos o acentos, son muy pocos los que dan con la excelencia misma, por lo que le doy toda la razón al comentario de, Lorenzo.

      Felicitaciones y gran abrazo, Daario.

      Gran abrazo amigo mío.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.