Tienen su encanto (Rondel)

Antonio Martín

 

 

Lindos colores regalan

esas flores con su encanto,

van naciendo muy despacio

y enamoran con su gracia.

 

Son silvestres pero agradan

floreciendo en nuestros campos,

lindos colores regalan

esas flores con su encanto.

 

Azules, rojas o blancas

asoman a nuestro paso

en caminos adornados

con flores que nunca faltan.

¡Lindos colores regalan!

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios9

  • Lualpri

    Esas flores nos regalan
    Unos muy lindos colores,
    Cual lindas son tus palabras
    Que dan placer a lectores!


    Gracias poeta!
    Un abrazo!

    • Antonio Martín

      Son preciosas, son las hermanas pobres de los geranios, claveles o rosas, por poner varios ejemplos, pero su colorido es increíble de bonito.
      Gracias Luis por el detalle poético.
      Un saludo mañanero desde Cádiz

      • Lualpri

        👍

      • María...

        Son sencillas pero bonitas,
        alegran campos, y valles,
        y si las tienes en tu balcón
        te alegrarán el corazón.
        Un abrazo

        • Antonio Martín

          Claro como el agua los has dicho María y encima con rima.
          Gracias y que tengas hoy un feliz día

          • María...

            jeje tú me has inspirado poeta
            Buen martes 🙂

            • Antonio Martín

              😊😊

            • Freddy Kalvo

              El rondel te quedó oloroso y con su encanto, así como las flores que dibujas con tus letras.

              Un abrazo fraterno mi estimado amigo Martín.

              • Antonio Martín

                Tu comentario sabe a primavera, que por cierto, hoy la estrenamos en España, maravilloso el mundo de las flores en esta estación.
                Muchas gracias estimado Freddy.
                Saludos y un abrazo

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Las flores silvestres, dan vida y son balsamo, en los caminos agrestes.
                Hermoso poema.
                👍🌼🌸
                Saludos Poeta Antonio Martin

                • Antonio Martín

                  Las flores silvestres piden a gritos una mirada, algunas son tan bonitas como las mejores flores de una princesa.
                  Muchas gracias por tu comentario Dr.Salvador, saludos

                • alicia perez hernandez

                  Azules, rojas o blancas
                  asoman a nuestro paso
                  en caminos adornados
                  con flores que nunca faltan.
                  ¡Lindos colores regalan!
                  .....
                  Lindos colores nos regalas en bellos versos, flores de colores, aromas de primavera con perfumes de gardenias y jazmines.
                  Abrazos y saludos amigo Antonio

                  • Antonio Martín

                    Bienvenida sea la primavera y que nos deja una explosión de bellas flores, silvestres o nacidas en buena familia, todas tienen su lugar por bonitas.
                    Siempre atenta mi buena amiga Alicia, con su amabilidad que le caracteriza.
                    Besos y abrazos

                  • Patricia Aznar Laffont

                    LA SEDUCCIÓN QUE DECÍS ES PROPIA DE TUS VERSOS, ANTONIO.

                    (ah, ya sé dónde está Gustavo Cordera, regaló todo el dinero a sus amigos, se volvió drogadicto y roba para comer en supermercados.... no es genial? Y es VERDAD!
                    jajajajajaja).
                    Besos!
                    SOS UN GENIO!

                    • Antonio Martín

                      Que bonito leer tu comentario, muchas gracias Patricia, eres muy amable, pero lo de Gustavo Cordera, me dejas descolocado, no se a que te refieres.
                      Besos y saludos

                      • Patricia Aznar Laffont

                        Hola querido Antonio, te acordás que andaba en la búsqueda de mi fuente de inspiración.
                        Y bueh, se volvió loco , como todo creador.
                        Besos, te respeto y quiero.

                        • Antonio Martín

                          ¡Ah vale! Ya entiendo Patricia.
                          Un abrazo y saludos

                        • alicia perez hernandez

                          FELIZ DIA MUNDIAL DE LA POESIA

                          • Antonio Martín

                            Muchas gracias, mis felicitaciones también para ti

                          • Lincol

                            Las flores engalanan la vida. Precioso escrito.

                            Saludos.

                            • Antonio Martín

                              Y las flores lo saben, por eso se presentan en nuestros campos tan bonitas y queriendo enamorar al caminante.
                              Gracias por tu comentario.
                              Saludos Lincol

                            • Llaneza

                              Así es por sus encantos sentimos una emoción al verlas, recibirlas.
                              Tuve un jardín con muchas flores al recordarlo me da nostalgia.

                              Un abrazo con cariño António

                              • Antonio Martín

                                Pues te quedan los jardines públicos, el campo, la montaña... En cualquier sitio hay una flor esperando a la mirada de alguien y sentir esa flor que gusta, las flores a veces, parece que nos hablan.
                                En el mes de Mayo tenemos el Festival de los Patios de Córdoba, en España, una gozada para los sentidos y que nunca me pierdo.
                                Gracias Llaneza, un abrazo.



                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.