*Consejos de un Abuelo a su Nieto*

EmilianoDR

Consejos de un Abuelo a su Nieto.

 

Asiste a la escuela y a la universidad , obtén un diploma y cuélgalo en la pared de la sala para orgullo de tus padres, si no resuena contigo, sal a hacer lo que te gusta, lo que te llena, lo que harías aun si no te pagaran. Recuerda que se estudia para ser conscientes de nuestra propia ignorancia.

 

Aprende a montar caballo , siente la conexión con el animal , respétalo y hazlo tu amigo y so eres muy esquino , adopta un perro , hazlo tu confidente y cuéntale tus pesares, el te escuchara y entenderá todas tus locuras y sueños , cuídalo y que no sea una carga para los demás .

 

Viaja y conoce las playas del mundo, es la mejor forma de aprender, llena tu vida de paisajes y colores para compensar los días grises que de seguro vendrán y no por estar viviendo en Paris. Da la vuelta al mundo aunque sea en una canoa de papel como lo hago yo.

 

Vuélvete un lector voraz , toma lo mejor delos libros y lo demás olvídalo, si deseas dar un buen regalo , regala un libro, toma el habito de la abuela , en vez de comprar una barra labial compraba un libro usado y ya vez que nos ha dejado una biblioteca que guardo como sagrada, lee la biblia o al menos los proverbios y los salmos.

 

Elige bien a tus amigos, aquellos que te edifiquen y no que te arrastre, no mendigues la amistad, llega solo y en el justo momento, recuera el dicho” Un amigo verdadero ha de ser como la sangre, que siempre acude a la herida, sin esperar que lo llamen” . Los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano, se uno de ellos.

 

Cuida tu valor de hombre y de persona, cuídate de la fama y las tendencias, ambas son pasajeras, se tu mismo , no emules a artistas o iconos de la moda, o personas sin capital moral, rehúye de los cobardes y hazlo por valentía.

 

Busca el amor aunque sea después de haber hecho una docena de tonterías, no sabias diferenciar el placer de el amor y creías que la gimnasia y la magnesia eran sinónimos. Respeta a las muchachas al igual que lo hace con tu madre y con tus hermanas, se un caballero, estos nunca pasan de moda.

 

Aprende música, toca uno o varios instrumentos, deja que tus ideas llenen el cielo de versos, no importa el tema que adoptes, el numen será tu mapa y la musa tu guía. Escribe en servilletas, en tu teléfono o cualquier invento que haya cuando tu tengas quince abriles y que quizás yo no este contigo , solo tienes dos meses de nacido y ahora no me entiendes pero un día lo harás .

 

 

Te dejo como legado , mis deseos que sea el hombre que puedes ser, uno lo mas cerca de la perfección con la que Dios te creo.

Te amo y estoy muy orgulloso de lo que quieras ser. Vive tu presente con coraje y valentía, con hombría y honor y si tienes hijos no importa lo que desees cuando estén en el vientre de tu esposa, solo ora pidiendo que sean personas , como lo eres tu.

 

Tu abuelo materno, tu favorito.

 

EmiloDr.

 

 

 

 

  • Autor: EmilioDR (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de marzo de 2024 a las 15:13
  • Comentario del autor sobre el poema: Este poema seria de veinte estrofas si pudiera colocar todo lo que deseo comunicar, asi que en este comentario incluyo un extra: Querido nieto, mientras sostengo tus pequeñas manos y veo el brillo en tus ojos, deseo compartir contigo algunos consejos para tu futuro. A medida que crezcas, recuerda siempre ser valiente y perseguir tus sueños con pasión. No temas cometer errores, ya que son oportunidades de aprendizaje. Cultiva la empatía y el respeto hacia los demás, reconociendo la diversidad y abrazando la inclusión. Nunca olvides la importancia de la familia y los lazos que nos unen. Aprecia la naturaleza y protege nuestro planeta, ya que es nuestro hogar. Mantén viva tu curiosidad, nunca dejes de aprender y de explorar el mundo que te rodea. Y, sobre todo, nunca dudes de tu propio valor y de la capacidad que tienes para hacer una diferencia positiva en este mundo. Siempre estaré aquí para ti, mi querido nieto, guiándote y amándote en cada paso de tu camino.
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 7
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, MISHA lg.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Hermosísimos y valiosos consejos, bien complementados con su comentario de autor estimado Poeta, de seguro serán bien acogidos y respetados por el nieto,

    • EmilianoDR

      Espero que el nieto lea este poema cuando entre a la escuela primaria y vea estos consejos gracias Omaris por tu lectura

    • Lualpri

      Muy buenos consejos para nuestros hermosos nietos que han de ser los representantes del futuro cercano.

      Gracias.
      Un abrazo y buen finde!

      • EmilianoDR

        Eso espero Luis que puedan poner atencion entre tantas informaciones que tienen estos muchachos hoy en dia

        • Lualpri

          Ojalá que así sea, Emiliano!
          Buen finde!

        • MISHA lg

          asi es poeta sabiduria legada a los nieetos.... bellas letras
          gracias por compartir


          Te dejo como legado , mis deseos que sea el hombre que puedes ser, uno lo mas cerca de la perfección con la que Dios te creo.
          besos besos
          MISHA
          lg

          • EmilianoDR

            Gracias apreciada Misha.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.