EL CIELO ESTRELADO

RENNY LOYO

EL CIELO ESTRELADO

Mi tesoro pasado, atado está deslumbrante, encierra misterios no descubiertos, inocente anda ocultando ideas libertarias como pecados. El silencio como castigo, a acorazado los sentimientos más nobles pero prohibidos. La alegría sofocante de la Juventud, está detenida, ¿A dónde fue a parar la saludable sonrisa?  ¿Por qué la alegría no es inmortal? ¿Por qué se duda de las palabras? ¿Por qué nos volvemos insolentes atrapados en cánones que nos fueron impuestos y que una vez creímos haber superado? Nueva época nos atrae, pero lejos está de convencernos, luchamos como dos gladiadores, yo y mi conciencia, algo ocurre en la calle, sé lo que es, pero entro en dudas, este tiempo presente lo apoyo, hay algo en él que me atrae, me jalonea a cada instante, trato de alejar de mí, las viejas ideas, es una lucha constante, deseo palpar lo nuevo, sentir su proximidad, como mi primer amor, mi primer libro, mi primera piedra lanzada contra la policía de mi juventud. ¿Habrá llegado mi tiempo?  ¿Será tarde para comprenderlo?

Ahí está en frente de mí, como cuando mi melena flotaba en el aire y agitaba mi cabeza bailando el rockandroll, este mágico mundo de hoy, reverdece con la juventud, ella empuja la carreta pesada dónde vamos montados los de mi generación. Ellos llevan la fuerza adelante, el ímpetu, la irreverencia, nosotros como carga pesada para ellos, somos el tiempo que no ha de detenerlos, y sin saberlo, los aupamos, porque son, lo que ayer fuimos.

Vierto lágrimas al recordarlo. ¿Sin motivos? Cien mil veces lloraré los recuerdos que me persiguen. ¿Quién puede criticarme sino yo mismo mi debilidad? Me repongo de las cavilaciones, me levanto de la hamaca donde he leído una novela.  Me despabilo y me enderezo, me muevo inquieto por toda la sala. ¿Y si está en lo cierto? Soy un viejo tonto, hasta mi hijo me criticaría - ¡A tu edad y con esos recuerdos! - Son jóvenes y no entienden. Los recuerdos me persiguen como al viejo de la novela que acabo de terminar de leer.

Ya es tarde noche, el cielo estrellado me invita a su fiesta de brillos y relámpagos, se acerca la lluvia. Todos se han ido a dormir, vuelvo a la hamaca, ahora soñaré despierto, pondré mis pies sobre la tierra, hasta descubrir los propósitos de esta generación.  

  

Chirere 13-03-2024

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: RENJOSLO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de marzo de 2024 a las 10:50
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 4
  • Usuarios favoritos de este poema: Nitsuga Amano, Omaris Redman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.