AVENTURERO BAÑADOR (RELATO)

Lissi

AVENTURERO BAÑADOR (Relato)

Por los años sesenta mamá llegó a casa con un regalo adquirido en la capital; estando de visita con sus primas encontró un precioso y diminuto traje de baño.  Quedó prendada de aquella pieza, le recordaba el colorido de las flores silvestres que se observaban allá en el campo.  Este obsequio era para su hija mayor.

 

Aunque la niña aún era muy pequeña, el bañador estaba listo para su primera aventura en el mar.  Llegó tan ansiado día, mamá quería ver a su niña modelando aquel traje primaveral y a la playa de Santo Tomás en el Atlántico fueron a disfrutar junto a la familia de papá que vivía en el cálido y lluvioso Izabal.

 

La niña crecía y parecía que aquel bañador se estiraba también y fue usado… y usado muchas veces, hasta palidecer…pero las aventuras acuáticas de la niña siempre acompañaba cuando llegaban las vacaciones escolares, o bien al final de la cosecha del cultivo de tomate que papá sembraba para la fábrica de salsas allá en la capital.

 

Cerca de los siete años, la niña se despidió de aquel traje de baño que participó de sus juegos entre las espumosas olas y blanca arena, donde junto a sus hermanos y primos saborearon ese mar que prodigaba alimento y diversión-lazos de amor se afianzaban cada vez que en familia se compartía esos momentos de sol y armonía-.

 

Pero el bañador  no acabó su existencia, se guardó en un rojo baúl durante veintisiete años, cuando una segunda generación de niñas lo encontró, pero como estaba tan deteriorado…ya no pudo ir a la playa…se quedó a jugar con la nueva niña en casa de los abuelos.  Cuando apremiaba el calor, salían a mojarse a chorros con la manguera del jardín.  Esta vez, el traje ya no pudo estirarse más para crecer junto a ella.  Tristemente fue guardado en una cajita de recuerdos junto a cartas, medallas y colección de monedas, hasta que hoy alegremente vuelve a la vida a través de estas letras para decir mira que bien me usaste; ¡quizás…haya una tercera generación..!!!

 

©Mirna Lissett, octubre 2010

  • Autor: Lissi (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de octubre de 2010 a las 11:24
  • Comentario del autor sobre el poema: una anécdota más de mis recuerdos de infancia. "el traje de baño aún vive....
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 213
  • Usuario favorito de este poema: Diluz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • ALVARO J. MARQUEZ

    Recuerdos que no se borran y que llenan algunas páginas de tu vida. Excelente.

  • Diluz

    Encantador Lissi, este relato de familia, como tu sabes hacerlo, que me meto dentro de la historia, porque uno ve en las letras, aparte de leerlas, ve pasar esa película en el recuerdo, con esas imágenes que las pintas con todo tu amor, y que siempre en algún punto hay un encuentro y afinidad con mis propias vivencias que logran arrancarme esa sonrisa complaciente de emotividad compartida con la tuya.

    Agradecida siempre de que nos compartas tus historias de vida.
    Un beso grande amiga.
    Diluz
    Me has traído bellos recuerdos también con esa canción, que ya tiene sus lindos años jajajajaja besos

  • la negra rodriguez

    Lindo , lindisimo Lissi, tienes un encanto para tus relateso que cautiva,
    besos.

  • Alejandro José Diaz Valero

    OOOOOOh amiga Lissi que bello relato has escrito para recordar la valía familiar de esa diminuta prenda que no sólo creción con la niña, sino que se acurrucó al sentimiento familiar de varias generaciones que le dieron un sitial de honor dspues de tantas batallas marinas.
    Hermos recuerdo amiga, aunque el se deshaga con el tiempo, tus letras quedarán como señal de su existencia.

    Felicitaciones!!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.