Sierra de las Nieves

alegazpa

La inspiración que siento tras haberme rodeado de buenas personas es sublime. Quizá porque su energía pura me ha atravesado y me he reflejado en sus ojos una vez más, así como ellas en los míos.  Exaltación cuando creo que mi presencia inspira, quizá porque escucho más que hablo, la vida me hizo madurar temprano... Ahora soy como el 21 de julio de 1999.
Conozco para conocerme. Esto es interminable y se llama vida, nace sobre la muerte. Es un suspiro la humanidad. Por ello, galopo las vías de la pasión con el tren del alma, tan diferente y único en cada ser... y en los mil momentos y caminos que invitan a su transformación para garantizar que esta existencia, que emana de una mirada, se conozca así misma en el devenir de un presente eterno. Cuántica es la física que avala mis palabras para aquellos que aún piensan que toda la vida es ciencia, cuando la ciencia solo es una parte de la vida. Abrirse a otra forma de mirar hará soñar con nuestra libertad. Y la confianza nos mantendrá los ojos abiertos.
Nos unen más cosas de las que nos separan, pero nos dejamos sembrar por el rechazo, por el odio... Como si no viniésemos de un vientre. Como si nuestros antepasados no hubieran caminado descalzos por las sierras que nos calman. Cooperar, socializar, empatizar... llenarán de suspiros humanos el mundo, mientras las aves surcan sus miradas, dichosas de una tripa llena y un cobijo donde desarrollar el espíritu divino que nos habita.
Ideas envenenan. Ni si quiera son nuestras, el odio es su negocio. Pues sin amor no hay alternativas que los bajen del trono.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • alicia perez hernandez

    Interesante la lectura de tu prosa, se aprecia en su lectura.
    Abrazos y saludos poeta

    • alegazpa

      Un abrazo grande, Alicia. Cuídate

    • Mario Rodolfo Poblete Brezzo

      Me alegro mucho por lo que sientes y por sincera alegría que expresas y que realmente contagia al lector
      Por el reconocimiento a la gente que habitualmente no vemos o no compartimos con ellos o que erróneamente nos creemos superiores por ser citadinos, cuando es al revés, porque ellos tienen la bondad y la calma que en las ciudades ya no existe. Y todo es ruido, faltas de respeto, prisa, superficialidad ...en fin.

      Excelente tu prisa, Alegazpa.
      Una invitación a meditar y a respetar a los demás, a nuestra historia y más importante aún, a no dar por absoluto el avance de la ciencia y la tecnología, porque solo están en pañales y si bien se han desarrollado no significa que sean infalibles y alcancen la perfección.

      Están lejos de lograr lo que solo el amor es capaz.

      Y ese es el punto.
      El amor en algún momento tendrá que intervenir en la humanidad, su desarrollo y la vida.
      Y estoy seguro que a las ideas que envenenan que ni siquiera son nuestras, tal como dices...no les gustará ni podrán impedir lo que el amor dirá con una violencia mas rápida que la velocidad de la luz.

      Porqué no puede ser de otra forma...

      Los cambios no pueden ni resisten esperar otros milenios ni siglos ni décadas porque en todo este tiempo muy pocos en su propio beneficio han abusado de la ostentación del poder que tienen sobre los demás.

      El amor también es tormenta y en algún momento se desatará por la misma razón que usan quienes se excusan en sus errores y experimentos que ya no se pueden permitir.

      El bien común y la equidad para vivir en paz .

      Eso logrará el amor.
      Y lo hará de manera fulminante, en un abrir y cerrar de ojos...y el sol saldrá para todos no para unos pocos.

      El amor es uno solo.

      Pero existen mil religiones y todas dicen ser amor.

      Eso divide y es intolerable.

      En el caso de la iglesia católica, el amor lo muestran como un triunvirato ...tres en uno .
      Dios padre, dios Hijo y el espíritu santo.

      Yo jamás lo he creído.
      No creo sea ese triunvirato sea amor.

      Es mi opinión personal, Alegazpa.

      Pero dejemos a la vida el tiempo y al amor que nos lo digan no solo a nosotros, si no a todo aquel que tiene fe y esperanza...como tú, como miles de millones .

      Y los pocos que manipulan ...y no creen en nada ni nadie, pero a todos y todo tergiversan...me parece que tendrán lo merecen un segundo en sus vidas.

      Y los demás con errores con dudas con lo que sea ....tendrán la eternidad prometida.

      No la inmortalidad. No hay que confundir las cosas.

      Solo el amor y la poesía son eternas...

      Abrazo y felicitaciones, Alegazpa.

    • alegazpa

      Reflexión ejemplar. Una segunda parte de la que he empezado. Gracias por compartirla y contribuir. Un abrazo enorme



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.