El veneno y el antídoto

Dominatorque



 

 

 

Yo seré el torrente, de poéticas aguas,

que a tu barca, meza cristalina y brava,

distinto a las tormentas, que distantes se avisan.

.

Seré el preludio de tus luces postreras,

cada noche sobre tu cama ,

cuando los sueños, se desarruguen contra tu espalda.

.

Del alba su faro violeta,

del aroma, el rocío recién sembrado.

Seré el desayuno de tu alma distante,

el consuelo dulce para la boca,

esa, que tantas noches me cuesta

y tanto beso, te necesita.

.

Seré el veneno y el antídoto,

el deseo y su consecuencia,

el pensamiento,

la palabra,

el amor ….

en su expresión, mayor y única,

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios6

  • migreriana

    Me gustó tu poema.Tiene esa fuerza que no se detiene ante nada.Me sorprenden los poemas en los que expresas esa pasión que te pierde en la mirada de tu mujer.Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ivan semilla

    EXCELENTE FUERZA Y MEJOR RITMO.
    UN POEMA QUE AVANZA HASTA EXPLOTAR
    ME ENCANTO!!!
    ABRAZO GRANDE

  • Lucia Pastor

    Bellos versos amigo, como siempre tus poemas llenos de un amor especial, hoy con ese veneno y antídoto que iguala hasta los pensamientos ..... te felicito....me encanto.
    un gran abrazo

  • STELLA_CRISTINA

    BELLISIMO TITULO QUE IMPACTA ,LETRAS EXCELENTEMENTE LOGRADAS POETA.ABRAZOS TU AMIGA STELLA.

    Seré el veneno y el antídoto,
    el deseo y su consecuencia,
    el pensamiento,
    la palabra,
    el amor ….
    en su expresión, mayor y única,

  • nellycastell

    Como siempre siguiendo tus pasos y aprendiendo de ti, desde ahora aprenderé amar el veneno también, que duro debe ser nada mas de pensarlo, un abrazo querido poeta de siempre.

  • Insomnioptera

    distinto-distante,,, siempre me han parecido palabras tan ditinguidas!!! taaan,,, correspondientes.
    Sabes? siento este poema un poquito más transparente que los últimos que has publicado,,, sobre todo la última estrofa. Te lo comento porque en tus primeras publicaciones siempre encontré un comentario de autor que acababa de exponer la intención, o el argumento de poema (la ponías mucho más sencilla antes 🙂

    Pero paricularmente este poema sí se deja mirar,,, bueno todos lo hacen de manera sensacional, aún si el contenido está tramado con minucioso cuidado,,, siempre.... es el ritmo,, o alguna palabra clave la que pareciera dirigir al lector sobre cómo debe "sentirse",,, independientemente de la interpretación que saque o no pueda sacar de lo leído ...¿?,,, U_U espero no estar haciendote bolas,,,, yo siento que no. : D

    Qué hay en este poema si no una boca necesitada que sólo encuentra la noche... 🙁 La distancia convierte al amor o en algo triste,,, o en algo sublime... más sensible se hace mientras más inteligible se torna,,,, yo siento que pasaron las dos cosas con este poema....
    ...
    ...
    Así que las tormentas se anticipan y tú (poema) llegas de improviso aunque no seas materia... y bueno,,, la última estrofa lo dice todo que no le veo sentido tratar de traducirlo. La cura y la enfermedad.

    Sólo una cosa más. Me acostumbré a algunas figuras que te ví utilizar bastante (y que aparte me encantan!)!!! y al leer con cuidado me entró una duda gramatical... en este verso mira:

    " y _tanto beso_ , te necesita."

    Con todo lo que le antecede y gracias a la coma se entiende que es un adverbio seguido de un verbo. Aunque también podría ser -si le quitaramos la coma- un adjetivo y un sustantivo... como aquello de " tanta pena siento y no se me nota " : D... "por tanto teléfono descolgado": D sí me entendiste??? sólo de acordarme me emociono,,, esos poemas me fascinaron,,, casí me los aprendí de memoria !!!

    jaja,,, lo que sucede es que.... me está costando también el comentar, como me cuasta escribir, así que trato de fijarme en otro tipo de detalles para ver qué es lo que está pasando conmigo.

    ya escribí mucho otra vez,,, era por la falta de práctica supongo

    n_n



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.