San Carnavalentín de ceniza

Joseponce1978



Esta mañana del día de los enamorados, dispuesto a encontrar al amor que se me resiste ya desde hace tantos años, me he levantado temprano, me he puesto el traje de los domingos, y meticulosamente acicalado, me he lanzado a la calle con el corazón dispuesto a darlo todo. Busca que te busca, he visto a lo lejos a una bella señorita. El flechazo ha sido instantáneo y me he acercado a ella con paso firme. Mirándola fijamente a los ojos, le he dicho sin titubear que aunque el señor me castigase con el infierno, me la comería a besos en este miércoles de ceniza en el que es pecado comer carne. Me uniría a ti como un diptongo en el que tú fueras la vocal cerrara y yo te abriera el corazón a base de regalarte flores. Con una sonora carcajada me ha dado a entender que se trataba de un maromo disfrazado de Grace Kelly. Maldito San Valentín, maldito Carnaval y maldita Cuaresma, me decía mientras corría de allí como alma que lleva el diablo. ¿Conseguiré sacudirme algún día esta cenicienta cruz?

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de febrero de 2024 a las 09:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Oficialmente, el carnaval temina con el miércoles de ceniza, aunque en algunas zonas se siga celebrando durante algunas jornadas más, pero si además, todo esto coincide con San Valentín, los estragos causados por este cocktail pueden causar destrozos de dimensiones kilométricas.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 6
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.