AMAR DE VERDAD

ALMA LUNA

Amar es algo más que decir te amo!! Mucho más que expresarlo con millones de palabras. Amar de verdad, viene más del hecho y los hechos, que gritarlo a los cuatro vientos. 

Amar de verdad, es saber que el tiempo no cambia, si estás enamorada. Seguirán estando las mismas veinticuatro horas, los mismos sesenta minutos de una hora y los mismos miles de segundo de un día. Pero la diferencia recae, si, en el. Porque es tanto para nosotros, la persona que amamos en nuestra vida que nos olvidamos que el tiempo es tan relativo, que nos olvidamos de seguir sus manecillas.  

Amar a alguien de verdad, es dar todo lo bueno de tí, pero mostrar también lo malo. Es ser sincera. Es decirle: ¡Mira, está soy yo! Soy lo blanco, soy lo gris y tambien lo negro es, que tengo un montón de defectos, y te mentiría si digo que no tengo pecados. Pero quiero ser mejor persona, tú y mi mejor versión. ¡Y, mejorar de verdad!

Amar a alguien de verdad, es dejar volar en lugar de darle alas, es ser feliz mirándolo ser libre. Verlo y aceptarlo como un ser completamente independiente. Pero también aceptar el compromiso de que ser independiente permita lo acompañes en su vuelo.

Amar a alguien de verdad, va más allá del corazón y del cuerpo. Es más, del respeto a ti misma, y a él. Es más, de la confianza a tu pareja y al amor de tenerlo a lado tuyo. Amar es ser fiel a tus propios sentimientos, para después serle fiel a los de el. Respetar, también es respetarse.

Amar a alguien de verdad, es dejarlo ser poesía en lugar de escribirle poemas. Es vaciarse por completo y volver a llenarse. Es mirarlo a los ojos y veas que el mundo aún no es tan terrible. Es besar sus labios para retomar las fuerzas. Amar es dejar que el corazón calle por un momento y dejar que hable el alma.

Amar a alguien de verdad, es descubrir que Dios sí escucho tus plegarias cuando le pedías algo real. Que no hay religión más bonita para hallar la paz, que los brazos abiertos con amor de tu pareja. 

Amar a alguien de verdad, es estar en las buenas y las malas. No es ser paños de lágrimas. Es ser quien aliente para salir adelante.

Amar a alguien de verdad, es olvidarse de los títulos, de la sortija del compromiso, del acepto y del, "para siempre". Amar es aceptar con gusto a esa persona el tiempo que sea necesario para ambos, saber sujetar cuando se tropieza. Pero también saber soltar, cuando necesita de marcharse.

Amar a alguien de verdad, es perdonar y perdonarse. Entenderlo y entenderte. “SER” la amiga cuando el necesite de un amiga, ser la novia cuando el necesite de alguien mirándolo con ojos de amor, ser besos y caricias para las necesidades de su piel. Ser todo en una. Ser miles de cosas, y esas miles, sean solo para el.

“…Amar a alguien de verdad, es encontrar la magia en un mundo dónde ya casi nadie cree en el AMOR” y tu corazón y tus ojos ya solo le pertenecen a una sola persona.. Tu amor!!

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Violeta

    Oh que poema mas versatil ,concreto y certero , me paseare de nuevo por tus letras, saludos ALMA.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.