EL RUGIR DE LOS MOTORES

Carlos Bequer (seudonimo)

MEMORIAS DE UN SOLDADO

El Rugir de Los Motores





Hace frío, un cielo claro se atisba en la lejanía mientras el día despunta en el horizonte.

Los nervios apenas sujetos entre calada y calada de un cigarrillo. Tentado estoy de fumar con ellos, pero... ¡No! Me entretengo dándome palmadas para entrar en

calor, mientras charlo con algunos compañeros.

Todos estamos impacientes por embarcar, ponernos en movimiento y olvidar el frío que nos atenaza, que aumenta conforme la mañana avanza.

Llegan los aviones, nos ponemos el paracaídas decididos a completar todo el rito de la preparación para la revista; nos revisan las sujeciones y la firmeza de las cintas; pasado el trámite... nos dirigimos a los aviones.

¡El rugir de los motores! Mientras el inconfundible olor a queroseno nos penetra convertido en un aroma grabado para siempre en el recuerdo.

Sentados, el avión... ¡Despega! ¡El frío se ha olvidado! Nace la tensión del momento, los nervios a flor de piel, la firme decisión ¡también!
Suena la chicharra, avanzamos... ¡Nadie nos puede detener en ese momento crucial! Y salimos... aturdimiento, ingravidez, alegría; todo ha salido bien, flotamos en el aire como pétalos al viento.

Tantos años después, aún siento el rugir de los motores y el olor a queroseno en mi memoria; el aire, el viento, la emoción sin límite recorre los pasillos de mi mente en esta tarde... tantos años después.

A lo largo de estos años, he olvidado quizás muchas cosas; lugares, gentes, incluso cosas que escribí en alguna tarde solitaria; pero aquello que fui... ¡No se me olvida con tanta facilidad de entre los caminos del corazón y la memoria.

Toca, tanto tiempo después... ¡Volver a soñar con los que fuimos! ¡Y soñamos!
compartiendo nuestros recuerdos de aquellos veinte años... mientras aún resuenan en la memoria... ¡¡EL RUGIR DE LOS MOTORES!!

  • Autor: Carlos bequer (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de febrero de 2024 a las 11:14
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 7
  • Usuario favorito de este poema: Nitsuga Amano.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.