Malos Poetas (Soneto Alejandrino)

Tommy Duque

 

Malos Poetas

Como malos poetas pasamos nuestras vidas,
las letras homicidas son al azar saetas.
Siempre mal dirigidas al fallarnos las jetas,
nunca alcanzan sus metas, nuestras mentes creídas.

-Conmigo no te metas- Dicen entre caídas,
-Mis versos ya no midas. Viejos de mierda alcahuetas-
-No me des, no me pidas, no vengas con chifletas,
si mis eses son zetas, ni en tu proza lo digas-

Al comentar engañan, y en retorno engañamos,
en falsedad rodamos, y en adular se ensañan.
Malas letras amañan, la estética extrañamos,

Este juego jugamos con estrellas que dañan,
nuestra visión empañan aunque de ellas huyamos.
Quién sabe que pensamos... ¡Ay! ¡Poetas cizañan!

 

Tommy Duque
Jan 7 2024
Riverview, Michigan.
Copyright © Derechos Reservados.

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Tomasito (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de enero de 2024 a las 10:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Un proyecto introspectivo. Compañeros, este escrito ABSOLUTAMENTE, lleva la intención de hacer despertar a cachetadas mi adormecido subconsciente. Ya no puedo continuar con la modorra agobiadora de seguir en un círculo vicioso de recibir y retornar estrellas y comentarios, sin importar el mérito del escrito. Por esa razón he dejado de publicar mis escritos, esas babosadas que no puedo llamar poemas sin sentir vergüenza, y recibir Estrellas sin merecerlas, y regresarlas a escritos inmerecidos, simplemente para ser social, cordial y cortés. Pero todo eso no mejora ni eleva mis escritos, ni de quienes reciben mis hipócritas Estrellas. Un Soneto Alejandrino con rima doble, tiene el mismo valor y mérito, que aquellos POEMAS entre comillas, que vienen cargados de horrendas faltas de ortografía y pésima gramática, pero allí estamos amamantando esa pobreza lingüística, haciéndole creer al pobre diablo que es un poeta, y por ende, no buscará ni encontrará una mejor forma de expresarse. ¡Y ese soy yo! Todo ese halago que empalaga no ayuda a nadie, solo fomenta mediocridad. Yo he logrado descubrir y aceptar que soy mediocre, no tengo chanzas de mejora bajo estas circunstancias donde la amistad entre comillas, se maneja bajo la regla bíblica de Ojo Por Ojo, es tan marcada y tan palpable, que en un instante que se olvide dar estrella a un amigo, la retribución es veloz y feroz. Inmediatamente te muestran tu lección en amistad. ¿Cómo y de qué manera esas estrellas y comentarios tendrán una validez? De nuevo, el único aludido intencionalmente con este escrito, soy yo. Yo reconozco en que estado de nivel estoy. No puedo competir, no puedo mejorar, he llegado hasta donde se puede llegar. Es posible que regrese en un futuro no lejano, cuando me haya pasado este sentir, o cuando ya mi dignidad haya caído unos peldaños y no se vea afectada por una letanía de adulaciones repetitivas. Saludes a todos, reitero, no se den por aludidos, esto es para mí, para mi propio despertar.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 220
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Sucré Amer, Antonio Martín, Omaris Redman, SOY.-, Salvador Santoyo Sánchez, Classman, Llaneza, Daario, Aqua Marina, JoseAn100, EN4VERSOS.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios17

  • Lualpri

    Estimado Tommy...
    Lei tu escrito y comentario de autor.
    En algunas cosas coincido contigo y otras no.
    Entiendo que muchas veces se le dan estrellas repetidamente a quien o quienes tal vez, no tienen buen léxico, o tengan ciertas faltas de ortografía y pudiera ser por esa amistad entre comillas que tú mencionas pero, en mi caso personal, te diré que si los errores son muy notorios y aprecio a esa persona o veo que es nueva y desea expresar lo que lleva dentro, entonces por privado se lo hago notar, caso contrario lo paso por alto pero sin desmerecer jamás al autor, ya sea bueno, malo o regular. Creo que todo el mundo tiene derecho a escribir como pueda o quiera y nadie tiene el derecho ni la potestad para decir lo contrario. Por otro lado te cuento, que para mí, un poeta es todo aquel que logra plasmar en un papel su sentir, de la manera que sea, como pueda o quiera. Hay en el Portal algunas ( pocas por suerte) personas que se las dan de grandes y súper poetas, con un ego que sobre pasa los límites y se creen con la facultad y el derecho de corregir a quien se le ocurra, de la forma más vil que pueda, despota y públicamente, lo cual me parece una aberración total y sin embargo tienen un montón de seguidores. En fin, a lo que voy es a que como en todos lados hay de todo y para todos. Yo no me creo el mejor ni el peor, escribo lo que me sale, realidades, fantasías, etc., pero siempre con la mejor intención y de la manera más honesta que puedo. Para mi no existe una regla en la escritura, hay gente que no escriben tan bien y quizá con pocas o muchas faltas de ortografía, pero tienen un corazón noble y puro y hay otro que lo hacen muy bonito, con sus respectivos puntos y comas, sin faltas, etc. y dejan mucho que desear como Ser humano!
    Más allá de todo esto, interpreto lo que quieres decir y entiendo que cada quien tiene derecho a hacer lo que le plazca.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Luis.

    • Carlos Hector Alvarez

      Concuerdo totalmente con lo que dices, hay libertad de expresión?, bien la apoyemos. Un abrazo

      • Lualpri

        Gracias, Carlos.
        La vida es simple, bella y muy fugaz.
        Tenemos que aprender a vivirla de mejor y más sencilla manera, no te parece?
        Al fin y al cabo, ricos, pobres, buenos, malos, etc., todos nos vamos a marchar.
        Un abrazo!

      • jvnavarro

        Creo que Luis se ha explicado muy bien en el tema. Cada cual de nosotros ha llegado aquí a través de una vía diferente y al final como ocurre en todo grupo humano te encuentras con un ambiente ya generado en el cual para participar tienes que incorporarte a través del procedimiento establecido. En mi caso particular voy conociendo la plataforma poco a poco y la verdad es que absorbe y quita mucho tiempo. Es muy difícil hacer de jurado y escribir al mismo tiempo, y para el esfuerzo y gran cantidad de poemas que se escriben al año unos 20.000 y número de poetas que en la plataforma escriben, medir la calidad es casi imposible, salvo excepciones, al final cuenta como dice Luis el entusiasmo y la voluntad que se pone. Hoy en día es muy fácil editar libros y con ello dar gusto al ego, de otra forma y sin necesidad de plataforma alguna. Yo pensé al igual que hacen algunos, no admitir comentarios ni dar estrellas, pero con el tiempo al final pasa que se hace uno animal de costumbres.
        Creo que somos mayores para decidir y lo que tú has hecho tiene su valor y además hacerlo de firma pública más todavía.
        Yo no sé el tiempo que estaré por aquí, pero si nos volvemos a vernis por este lugar será motivo de alegría. Un saludo fuerte

      • Sucré Amer

        Bueno, Tommy, ya sabes lo que pienso de esto lo hemos hablado...
        Como Luis, opino igual, hay cosas en las que tal vez pudieras tener razón y otras no, en mi criterio.
        Un abrazo.

      • jvnavarro

        Dos errores en mi escrito: firma: firma y vernis: vernos

        • Lualpri

          Es imperdonable!
          Jajaja... Un abrazo!

          Sabés qué : existen cosas peores e irreparables en la vida, como por ejemplo: ver morir a tus seres queridos, padre, madre, hermanos, amigos y demás, y uno quedar aquí, solo, lleno de recuerdos y entre paredes vacías que en un ayer dieron cobijó a los mencionados.
          Eso ya no tiene solución!

          PD: Mira lo que es la vida y/o la casualidad, recién fui a tu perfil y vi que naciste un primero de enero.
          En el que acaba de pasar, mientras tú seguramente festejabas tu cumpleaños y el inicio del 2024, mi amigo de toda la vida, partía de forma inesperada hacia el otro mundo, cosa que a la fecha, aún no lo he podido asimilar, ni creer pero la realidad es otra.
          Hay que tratar de ser feliz con lo poco o mucho que se tiene y en el presente porque el mañana puede estar muy lejano o no llegar nunca!

          • jvnavarro

            Casualidades muy grandes, la muerte venga cuando venga es mal asunto, pero en navidades, es de lo peor que puede ocurrir pues a partir de esos momentos para las familias y amigos es un mal trago
            Un saludo y abrazo

          • Hay 2 comentarios más

          • Lualpri

            Bueno, al releer mi comentario, vi que he repetido la palabra DERECHO en tres oportunidades y también, que en vez de colocar ESCRIBE se lee ESCRIBEN al igual que en vez de hay OTROS figura sólo OTRO.
            Estos últimos podrían deberse a éste pequeñín aparatito llamado CELULAR que corrije a su libre albedrío lo que desea y si uno está apurado o no se toma el tiempo para repasar antes de publicar, puede salir cualquier cosa, lo que no quiere decir que es muy posible que la equivocación haya sido mía. En fin, amigos.... Somos lamentablemente HUMANOS!
            Dios sabrá porqué!
            Fuerte abrazo para todos!

          • Antonio Martín

            Tommy, no nos vayas a privar de tus poemas, sobre todo los eróticos, que tanto me gustan y me hacen de reír por la sutileza que empleas, eres único e irrepetible y te has creado un sello muy particular, es más; no haría falta que pusieras tu nombre para identificar un escrito de los tuyos y eso tiene su mérito, respeto tu decisión y espero que sea circunstancial.
            En cuanto a las faltas de ortografía, todos las tenemos, pero algunas personas las repiten constantemente y eso le resta calidad al poema.
            Por último decirte que las estrellas, corazones o comentarios, para mí es algo que motiva si es basado en la sinceridad, pero también lo veo como anecdótico, lo verdaderamente importante es que al leer un poema, te guste o no te guste, independientemente de cuantos halagos tenga, es mi humilde opinión.
            Un abrazo amigo Tommy

          • Omaris Redman

            Mi querido y buen amigo, entiendo tu malestar y acepto tu punto de vista aunque difiero con ella en algunos casos, pero el tema es que no creo que debas llevarte al limite de las cosas, la vida es sólo una y se nos acorta cada día, y peor aún no estamos tan jóvenes como para perder el tiempo en trivialidades amigo, un fuerte y cariñoso abrazo, sabes que te estimo y aprecio mucho, saludos,

          • Elthan

            Muy sensato. La autoevaluación toma forma y se convierte en un elemento esencial que notamos en nuestras interacciones diarias. La adaptación, a menudo, se presenta como un caer implícito, dando forma a nuestras elecciones bajo las expectativas sociales, se es un títere o titiritero. Entre valorar y ajustarse se manifiesta como una interacción sutil, donde la reflexión y la aceptación coexisten. En este transitar de la vida diaria, surge la necesidad de examinar con perspicacia nuestras decisiones, desafiando la norma establecida sin caer en la satisfacción ciega, del que hinca rodilla. Aunque cuando se llega a creer que al partir será extrañado es más bien una arana, las ilusiones de la existencia.

            Que estés bien.

          • Mercedes Bou Ibáñez

            ¿Por que ese comentarista no dice quienes son esos déspotas que corrigen públicamente? En vez de sembrar cizaña. Que porque a él, cierta persona, léase yo, le haya puesto alguna vez en su sitio. y él sabe porqué, no significa que yo vaya corrigiendo públicamente a nadie y si así fuese que salgan a palestra todos esos vilipendiados por mí, si es que los hubiese.
            Sí, cierto que sí, que hay tres o cuatro usuarios a los que les he faltado, no exactamente, pero les he puesto en su lugar siempre que he visto la ocasión. A algunos por bocazas, por haber apoyado escritos que sin motivo ni razón hablaban mal de mí. Hay mucha gente que se deja llevar por lo que otros dicen sin comprobar nada.

            Y además hay mucho usuario con la piel muy sensible, se ven identificados con todo aquello que satiriza lo que quisieran ser pero saben que no lo son-

          • MISHA lg

            la diferencia siempre ha existido los buenos poeta que con solo una frase dicen tanto, y hay otros que aunque escriban papiros no dicen nada....

            Es parte del ser humano, es desarrollar esa habilidad para decir los que sentimos o pensamos lo que nos comunica entre letras .

            el cómo¿? nadie se lo explica aqui no solo se habla de gramática o de preparación .....para elaborar poemas
            puedes en tan solo una frase dejar un mundo en otros ....

            es mi poeta ...tratar de hacer pasar un ratito a las personas sacarlas de su mutismo y alimentar su alma, muchos no saben que hacer en momentos desesperados y con solo leer una fase se cambia su perspectiva,

            No seas tan duro ....mi poeta permitenos a los que intentamos ser buenos algún dia trataremos de aceptar las reglas para crear estructura entre las letras pero.....
            es que nace del alma lo seguiremos plasmando como sea.....
            un hermoso dia poeta para ti

            siempre te estaré leyendo. con todo y errores ortográficos

            besos besos
            MISHA
            lg

          • Ivan Sanchez Gonzalez

            Me encanta el "self-awareness", muy valiente al escribir algo asi, ya quisiera yo escribir un soneto en Alejandrinos, arte mayor es. Solo llevo un par de semanas en esta comunidad y no habia considerado la situacion que el poema expone. Al menos yo de mi parte jamas daria un "me gusta" a un poema que considere sin merito o que simplemente no me guste y esperaria lo mismo de los demas hacia mi. Este es un buen poemita, cada vez que lo leo me gusta mas

          • Salvador Santoyo Sánchez

            POEMAS entre comillas, que vienen cargados de horrendas faltas de ortografía y pésima gramática, pero allí estamos amamantando esa pobreza lingüística, haciéndole creer al pobre diablo que es un poeta, y por ende, no buscará ni encontrará una mejor forma de expresarse.

            no se puede generalizar.
            te envío un saludo sincero amigo Tommy.

            • LORENZO ARATU

              Creo que no generaliza, Tommy comenta que habla de sí mismo.

            • Llaneza

              No te quito la razón, de hecho aplaudo tu sinceridad.

              Un abrazo con cariño Tommy

            • jvnavarro

              Estimado Lorenzo creo que tú poesía tiene la debida consideración en esta plataforma, más de 400 comentarios, con una media de más de 10 estrellas y entre 40 y 50 lectores por poesía, da para decir que disfrutas de la debida consideración, otra cosa puede ser que debido a que últimamente públicas menos poesía, se den ciertos olvidos. En mi caso por ejemplo no te había leído porque desde que entré en poemas del alma, solo has escrito dos poemas creo, me refiero al tramo septiembre 2023 y enero 2024
              Recapitulando un poco ocurre que los poetas que escriben en este portal tienen horarios muy diferentes, la media de poemas por día son unos 80 y muchas veces por cuestiones de trabajo y tiempo disponible, queda poco tiempo para leer y se lee, aquello que es más cercano en tiempo y franja horaria
              Yo por ejemplo dispongo de todo el tiempo del mundo y leo mucho,
              Con todo esto quiero romper una lanza por aquellos que escriben con sus errores y faltas, decirles también a ellos que hay correctores que se pueden usar de forma gratuita y que no estaría mal usarlos y por lo demás, no hay que buscar en la plataforma más allá de lo que es
              Que cada cual conceda las estrellas a quien le dé la gana
              Que reine la armonía
              A mí me resulta por ahora gratificante estar y seguiré hasta no se cuándo

              Solo decirte para finalizar que da gusto leerte.
              Un abrazo amigo

            • EN4VERSOS

              Escribís muy bien Tommy ( y no es halago) seguí escribiendo para vos y que no te importen las estrellas .

              Yo no sé nada del tema, porque me guío más del sentimiento en los escritos que de sus estructuras, pero eso no quiere decir que le dé estrellas a un escrito con fallas evidentes de ortografía.

              Saludos, y en serio no dejés de escribir.

              Un abrazo🤗

            • Mario Rodolfo Poblete Brezzo

              Lo de faltas de ortografía, me parece una realidad que toca al 90 % de quienes publicamos.

              Tus 180 y tantas lecturas, Tommy. Me parece un milagro...
              Dios está contigo...o quizá sea el fuhrer... jajaja...buen tema pusiste en el tapete, Tommy.

              Felicitaciones y un abrazo, Poeta.

            • maurix1942

              Completamente de acuerdo contigo y con lo que expones, que punto y aparte son cosas muy ciertas; hablamos de respetar la libertad de expresión, también respetemos la libertad de ser sinceros al disentir. Te felicito porque se necesita coraje y entereza para aceptar nuestras propias limitacioones. Un abrazo.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.