Tardes que se alargan

Lucy Quaglia

 El día se termina
muy tarde en el reloj,
apenas se ha acostado
el astro rey de hoy
y ahora son las 20
y todavía hay sol.
Los días alargados
se esperan con razón
que empiecen muy temprano
y sigan con el sol
hasta quedarse tarde
cerca las 22.
El sol de media noche
llegará más hacia el norte
donde por mucho tiempo
se  hará ver sin descanso
allá en el horizonte
del polo con el hielo
que brilla sin perdón.
Los días se hacen largos,
no hay mucho para hacer
después de una gran cena
en el atardecer.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • Omaris Redman

    El cambio climático literalmente haciendo estragos mi estimada Lucy, realmente se sienten días alargados como mencionas en tu asertivo escrito, saludos cordiales,

  • Lucy Quaglia

    Muchas gracias Omaris. Hay un poeta argentino que habla de las tardes que se alargan hacia el horizonte y lo tuve que memorizar para la escuela hace 70 y pico de años atrás. En realida ese poeta hablaba de la tarde que se inclinaba, más o menos lo mismo supongo. Por acá hay una gran diferencia entre el verano y el invierno, en la duración del sol durante el día. Un abrazo.

  • Lualpri

    Querida amiga Lucy...

    La madre naturaleza dictamina cuándo, dónde el astro rey se levanta o se acuesta.
    Lo triste, es que la mano del hombre generalmente hace estragos.

    Un abrazo y gracias por tus letras
    Que estés muy bien. 🌸

    • Lucy Quaglia

      Muchas gracias, estoy de acuerdo que el hombre hace estragos, pero en este caso, cuando vivís cerca del polo hay una gran diferencia del tiempo en que el sol está de este lado del horizonte.
      En verano es de día hasta después de las 9 de la noche (por agregar la hora extra que hace que uno se tenga que levantar una hora antes que en invierno). En invierno es de noche hasta las 8 de la mañana y el sol se acuesta a eso de las 5 y media o antes. A medida que uno se acerca al Ecuador los días son iguales o casi iguales todo el año. Van de 6 a 18. Lo que dice mi verso es que a las 10 de la noche todavía hay luz en verano, aunque el sol se haya acostado un poco antes. Por supuesto no hay 2 días iguales, en verano alargándose y en invierno acortándose. La noche más corta del año es el 21 de junio y la más larga el 21 de diciembre en el hemisferio norte.

      • Lualpri

        Gracias por la info, querida amiga Lucy.
        Un abrazo y que estés muy bien! 🌸

      • Hay 2 comentarios más

      • Rafael Escobar

        Una muy especial manera de dar gracias a la vida, enalteciendo cada una de los hermosos y poéticos paisajes que nuestra benévola Madre Naturaleza nos regala cada día. Mi admiración viaja hacia ti llevando con ella mi aprecio, abigados por mi más cálido abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.