Cambio de zapatos

Joseponce1978

Estrenando año como un niño que estrena zapatos nuevos y se los prueba tras sacarlos de la caja. Ante la novedad, levanta los pies para mirárselos por uno y otro lado. En un primer momento no quiere que se le ensucien y tal vez le salga alguna ampolla antes de que la horma se le adapte, pero transcurridos unos días se habrá acomodado a ellos y se los pondrá cada mañana sin frotarlos con los dedos cada vez que les vea un manchurrón.

No sabe si le saldrán buenos o malos pero eso ahora mismo le trae sin cuidado, tan solo le preocupa atarse bien los cordones para salir a jugar a la calle. Con ellos correrá, saltará, hará alguna que otra cabriola, pero también es consciente de que con ellos tendrá algún tropiezo. Le llevarán por caminos fríos y por sendan cálidas; atravesará jardines floridos y se los raspará al cruzar veredas otoñales. Tiene claro el trayecto a seguir pero no descarta desviarse para dejar abierta una puerta al estupor.

Con cierta pena mira sus zapatos viejos. Le salieron bastante buenos y con ellos anduvo trechos iridiscentes. Por momentos parecía que las costuras se les iban a soltar pero aguantaron bien hasta el final de una carrera contrarreloj. Quisiera ponérselos por última vez pero se le han quedado pequeños y sobre las plantillas ya no queda espacio para unos pies ensanchados por el tiempo.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.