NAVIDAD SIN TU PRESENCIA

Lucy Shines


AVISO DE AUSENCIA DE Lucy Shines
Amigos del portal, estoy entrando poco por el portal, ya que casi no estoy escribiendo poemas. En cambio, me encuentro realizando un taller de narrativa virtual, así que me estoy dedicando mas a escribir relatos. Igualmente, de vez en cuando me doy una vuelta por este portal tan querido y leo alguno que otro poema. Les dejo mis cálidos saludos y mis deseos de seguirnos encontrando en este sitio virtual.

Es viernes y te espero, como cada viernes de por medio, o casi, pero eso ya no importa. Hoy es viernes y voy caminando a tu encuentro en el puente del río Anisacate, el río que está tan triste sin tu presencia. No voy sola. Como de costumbre, me acompaña mi pequeño de cuatro patas, negro como el ónix. Abordo el puente y te aguardo en la ribera del río. Aunque sé que no vas a llegar, hace calor y te espero. Te quedarás hasta el lunes, ya que ese día será feriado y no tendrás que ir a la escuela a dar clases. Claro, el próximo lunes es Navidad, así que vas a estar en casa como cada Navidad. Ya armé el arbolito que tanto amas y él también te espera.

Onix mira, de pronto, hacia la otra orilla y te diviso acercándote, con tu andar inconfundible. Y es lógico, si te conozco desde que naciste, o mejor dicho, desde antes, cuando sentía tus movimientos en mi vientre. Te me adelantaste en la partida y ¡cómo me cuesta aceptarlo! Tal vez un día lo logre, algo más adelante, tal vez… Pero hoy, hoy te veo llegar, solo que Onix no festeja tu acercamiento, agitando sus patitas en el aire, como lo suele hacer. Pero yo te veo, con esa sonrisa a medias, con tu mirada algo cansada del trayecto y de venir arrastrando el trajín de la semana, con tu largo cabello lacio recogido, cubierto en parte por el gorrito para protegerte del sol, ese sol que despliega una oscuridad infinita. Me apresuro a ir a tu encuentro pero no puedo abrazarte, no puedo besarte y no logro entenderlo del todo. En la galería de casa hemos colgado, en forma provisoria, la araña que te tanto te gustaba, esa gran lámpara de techo de la familia que quisiste retener, aunque no tenías lugar para colocarla. Sus cristales tienen un brillo especial y en cada una de sus facetas estás. Pero así eras, te gustaban las cosas antiguas, así como coleccionar postales de los diferentes lugares visitados (a veces hemos estado juntas) o que te traíamos de regreso de algún viaje.

Esta Navidad sé que estaré algo triste sin tu presencia física. Pero me reconforta, en parte, saber que igual vas a habitar mi hogar, estarás en cada lugar de la casa, bailarás como el año pasado, en la galería con tus hermanos y cuñados. Entonces levantaré la copa para saludar tu no ausencia y brindaremos juntas, desde la tierra al cielo y desde tu estrella hasta mi mesa.

¡Mavi, hija querida, por siempre en mi corazón!

Susy Espeche

22- 12- 23

  • Autor: Lucy Shines (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de diciembre de 2023 a las 19:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Hola a todo este hermoso portal! A pesar de estar algo ausente, de vez en cuando continúo entrando y publicando. Aquí publico estas líneas escritas con el alma, luego de la partida de mi hija de este mundo el pasado 6 de Nov. y tener que pasar estas festividades sin su presencia, cuesta un montón. Igual les deseo Felices fiestas y próspero Año nuevo!
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 13
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Una voz, alicia perez hernandez, Omaris Redman, Poemas de Pepita Fernández.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Lualpri

    Muchas gracias por tus letras, querida amiga Lucy.
    Espero te encuentres bien y hayas pasado junto a tu familia, una muy feliz noche buena y bella Navidad!

    Fuerte abrazo! 🌸

  • Una voz

    Lamento profundamente tu pérdida. Lee la razón por la que la navidad nos da esperanza y será un obsequio para tu corazón. Dios te bendiga.

    • Lucy Shines

      Gracias por tus palabras. Pido disculpas porque recién estoy respondiendo, pero ni me habia dado cuenta de ello. Saludos desde Córdoba, Argentina

    • alicia perez hernandez

      brindaremos juntas, desde la tierra al cielo y desde tu estrella hasta mi mesa.

      ¡Mavi, hija querida, por siempre en mi corazón!
      ...
      Gran abrazo mi bella y querida Lucy. deseo que mis oraciones suban al cielo y lleguen a ti en la paz que Dios da para quitar y sanar todo dolor. Abrabesos. Un abrazo grandototote deseando una feliz navidad y un prospero año 24

      • Lucy Shines

        Gracias, querida Alicia! Recién estoy respondiendo y encuentro tus palabras de apoyo. Cuesta mucho asimilar su partida, pero estoy recibiendo ayuda y de a poco se va logrando algo. Espero que estes bien, besitos desde Córdoba

      • Omaris Redman

        Muy emotivas letras llenas de nostalgia y añoranza de su hija, mis sentidas condolencias, que Dios la tenga en su Gloria, abrazos fraternos,

        • Lucy Shines

          Gracias por tus palabras de apoyo. Recién estoy leyendo sus comentarios, disculpas. Abrazos y saludos desde Córdoba, Argentina



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.