A una Miss

🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮


AVISO DE AUSENCIA DE 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Soy Licenciado en Lengua y Literatura, en aras de futuro y amistad.

Presentado por Poemas del Alma

A una Miss

El mundo fue testigo de alguna maravilla
saliendo de una tierra bendita y tan sencilla,
con alma partisana muy llena de pasión:
ella hizo ver con gloria la mágica epopeya,
alzarse con el triunfo de regia y de plebeya;
azul y blanco vibra por toda la región.

¿Es Venus? —Se preguntan las piérides  hermosas
y dicen las gorgonas: —un séquito de rosas
hacen brotar del alma con todo su fulgor.
Sus ojos luminosos son más que dos estrellas,
que brillan al contacto de musas y doncellas
como una intensa llama profunda en el amor.

El nombre de una patria con lagos y volcanes
es Sheynnis coronada, gritando sus mil planes
así, como dos mares que empiezan a danzar.
Ella es la Nicaragua, la gran nicaragüita,
que en tono de alabanza con dulce voz agita
el trono embellecido, palacio de su hogar.

Ya habían los poetas mostrado su estandarte
pero, jamás había reinado todo el arte
así, con una dama, sublime y especial.
Hoy todos celebramos con gozo las victorias
alzando la bandera de célebres memorias
¡Oh, Sheynnis, dulce reina, la antorcha nacional!

                                     Samuel Dixon

Ver métrica de este poema
  • Autor: Samuel Dixon (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de noviembre de 2023 a las 18:50
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias a Sheynnis por poner en alto el nombre y la bandera de Nicaragua, primera vez con dulzura y pasión. Primera vez en que vibra la región a viva voz con miel en la garganta y una abeja de amor. Grande Miss Nicaragua. Gracias por hacernos brillar a todo un país entero.
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 28
  • Usuarios favoritos de este poema: Freddy Kalvo, MISHA lg, Lualpri, Lale Neda, Rafael Escobar, Dux Den
Comentarios +

Comentarios4

  • Freddy Kalvo

    Te quedó...¡Hermoso! Digno de una mujer victoriosa!

    Un abrazo fraterno.

  • Lale Neda

    Bello tu poema en honor a la ganadora de la Corona por su belleza......Felicitaciones ....Abrazo desde mi Alma

  • Rafael Escobar

    Maravilloso homenaje a nuestra incomparable Miss Universo, una belleza total, porque su belleza interna es tanto o mas que su belleza exterior. Mis sinceras felicitaciones por tan espléndido homenaje elaborado en unas espectaculares espinelas.

  • 🔥Ls. Angel

    👍💥🔥🤠



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.