EL MENDIGO

frankcalle

Mi triste soledad se siente acompañada,
cuando tu imagen me llena los recuerdos,
cuando el olor de tu piel se hace nostalgia,
y me retorna tu cuerpo en cada sueño.

Dónde estarás mujer de aquellos tiempos,
transformada en poesía cada día,
Nunca supiste que el mendigo que pasaba,
era la sombra de un amor sin besos.

La vida transcurrió por sus caminos,
y dejó un poema por jornada.
Siempre fuiste el poema de mi vida,
aquel triste mendigo que pasaba.


Frank Calle (3/ Nov/ 2023)

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios4

  • Omaris Redman

    "Nunca supiste que el mendigo que pasaba,
    era la sombra de un amor sin besos."

    Bonito!

    • frankcalle

      Sí, gracias Omaris, es un poema que está inspirado en un amigo de la infancia, del cual recuerdo que le decíamos Papo. Fue un niño como otro cualquiera, que pasando los años su familia se mudo del barrio, y ya no lo vimos más. Pasaron unas cuantas décadas, y un día voy por la calle, caminando apurado como casi siempre, y al pasar por el lado de un mendigo, típicamente harapiento y sucio, me grita con alegría en su ya voz ronca de viejo: ¡PAQUITO!
      Al escuchar mi sobrenombre familiar, que solo conocen además los más viejos amiguitos de la infancia, quedé paralizado... Mi primera reacción fue rechazar aquella mano sucia que me ofrecía aquel "desconocido", pero al reaccionar descubro detrás de aquella mugre un rostro sin dientes que se me hace conocido, y mi memoria vuela a velocidad supersónica hacia mi más lejanos días de la Infancia: ¡PAPO!
      ¿Cómo pudo la vida transformar en mendigo a aquel alegre niño de la infancia? Quedó sin familia, que lo rechazó de plano al pasar el tiempo. También quedó sin amores, pero no olvido al amigo, ya tan viejo y desconocido como él. Para mi es un verdadero misterio.
      Y desde entonces he escrito varios poemas pensando en imaginarios pasajes de la vida del mendigo. Pura ficción que da pie a la poesía más pura.
      Gracias por el comentario, que me ha dado pie para escribir este pasaje de mi vida.
      Un abrazo,

      Frank

      • Omaris Redman

        Muy emotiva la historia que me relata sobre su amigo PAPO, pero que bueno que usted no lo rechazó ni le dio la espalda, eso habla muy bien de su persona, saludos cordiales y feliz día amigo Poeta,

      • Hay 1 comentario más

      • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

        Hermosos versos.

        Un placer de lectura.

        Un fuerte abrazo.

        • frankcalle

          Muy agradecido, Fabio, es un placer conocerle. Acabo de escribir un comentario en el que narro los antecedentes del poema. Le invito a conocer la historia, ya que se ha interesado en mis letras.

          Un abrazo,

          Frank
          --------

        • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

          Hermosos versos.

          Un placer de lectura.

          Un fuerte abrazo.

        • Raiza N. Jiménez E.

          Amigo.
          De Ud. no me extraña, porque es un hombre con los pies en la tierra, claro, humano y buena gente.He vivido, episodio de esa índole porque hoy Venezuela es otra. Hay mucha gente-incluye amigos- pidiendo ayuda.No puede uno cerrar los ojos y más bien, contactar a otros para habilitar la ayuda necesaria.Dios te bendiga amigo.Y que, te ayude a ayudar. Mis respetos.

          • frankcalle

            Gracias amiga. Cada día tengo motivos para pedir perdón por errores cometidos. Me pido perdón a mi mismo, porque inconscientemente somos inconscientes, pero eso no nos salva de culpas. Ser integrales como seres humanos es sumamente difícil en estos tiempos. Quizás se acerquen los que viven espiritualmente unidos a un Dios humanista. Y digo humanista, porque a Dios le piden ayuda desde los 2 bandos. Eso me llama mucho la atención. Pienso que solo un Dios humanista puede decidir a quién ayudar en esos casos, cuando hay balas cruzadas desde las dos partes.

            Un abrazo, muchas gracias una vez más por tu presencia.

            Frank
            --------

            • Raiza N. Jiménez E.

              Gracias a ti amigo y que Dios te bendiga, junto a tu familia...Se te estima por todo lo alto.Mis respetos.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.