A la mujer del Sur

Endimión

Hombre de verdad aquel que respete su propia palabra, por lo que aquí está lo que te prometí, mujer del Sur de aquellas tierras dónde lo que más importa es el fútbol, mujer del Sur de aquellos lares donde el sol y la luna se juntan en un punto y aun así lo más bello eres tú, playas mexicanas que te tuvieron pisando su fina arena, mujer latina, dulce y con un compás al bailar imposible de descifrar, con una sonrisa capaz de sonrojar al mismo mar, caribe mexicano y océano Atlántico, tequila y mate, mariachi y tango, norte y sur, tan diferentes como iguales que ya sin importar la distancia, nuestros corazones latirán igual siempre que escuchemos aquella canción...

 

Mujer Santacruceña que domo los vientos, mujer que hizo de un viaje "simple" algo perfecto y que entre sonrisas y baile me hicieron soñar despierto, mujer del Sur, bendita arena y mar que guardaran por siempre nuestro secreto, un beso robado en las bellas playas de Cancún.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Endimión (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de noviembre de 2023 a las 17:40
  • Comentario del autor sobre el poema: D.C.E 1/2
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 8
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.