La Mariposa Azul.-

Raiza N. Jiménez E.



Es esta vida muy curiosa,

nacer blanca y escuálida,

crecer como la crisálida,

para, parecer Mariposa;

y unos te digan hermosa.

Él que te ve suave se aleja,

va en busca de, una pareja,

Que procree en su vientre,

La dejará, una vez, entre,

y se ira cuando hijos deje.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios15

  • Raiza N. Jiménez E.

    Un lindo día para todos...Bendiciones.

  • El Hombre de la Rosa

    Versos grandes y preciosos salen de la pluma generosa de mi fiel amiga Raiza.
    Un fuerte abrazo de amistad
    El Hombre de la Rosa

  • El Hombre de la Rosa

    Versos grandes y preciosos salen de la pluma generosa de mi fiel amiga Raiza.
    Un fuerte abrazo de amistad
    El Hombre de la Rosa

  • El Hombre de la Rosa

    Versos grandes y preciosos salen de la pluma generosa de mi fiel amiga Raiza.
    Un fuerte abrazo de amistad
    El Hombre de la Rosa

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias Poeta, de manera metafórica es lo que pasa en nuestros tiempos. Unos traen hijos que no querran y otros, por el mismo desamor, lo querran matar.

  • jvnavarro

    Muy bonita y preciosa, una especie de salmo, de fácil lectura, muy memorizable y con mucha plasticidad y belleza interior
    Un abrazo de amistad

    • Raiza N. Jiménez E.

      jvnavarro
      Gracias Poeta.
      Todo suyo...Saludos.

    • 🔥Ls. Angel

      Es el percance de una buena o mala elección de pareja 👍🔥

      • Raiza N. Jiménez E.

        Gracias poeta.
        No. poeta, no es tan simple. Es la dinámica actual de la vida mundial y la facilidad con la cual se usa a un ser humano y se le abandona a su suerte, por fines inconfesos.La vida humana y más en estos tiempos, no se reduce a: "me quieres o no me quieres, me dejas o no me dejas". La vida humana está regida por la cultura, y muchas sociedades, con hábitos y usanzas anacrónicas.Así que, los aprendizajes y formas de vida, también lo son. La vida no se reduce al romance fallido. NO. Todos los seres humanos que habitamos este planeta tomamos la vida en serio y con responsabilidad. Saludos y gracias por su visita, que aprecio y aprecio su comentario que, permite hacer aclaratorias.

      • Omaris Redman

        Bonita metamorfosis entre letras! Saludos cordiales mi estimada Raiza,

        • Raiza N. Jiménez E.

          Gracias Omaris. aprecio tu visita y comentario.

        • alicia perez hernandez

          Un tema muy actual mi reina bella Raiza, versos de alto vuelo en alas de mariposa. Hermosa canción me encantó
          Apapachos

        • Raiza N. Jiménez E.

          Me encanta tu nueva imagen....
          Gracias, mi querida mejicana, conozco su sentir y su don de gente y, lo que venga de Ud, es bien recibido.Cariños.

        • kin mejia ospina

          “La felicidad humana es subjetiva y está regida por la cultura”:decía Sigmund Freud, y es que ningún desarrollo puede ser sostenible si falta ese aspecto cultural, un abrazo Raiza.

          • Raiza N. Jiménez E.

            Buenos días, Kin.-

            No te contesté ayer, por mil entuertos.Tienes razón, somos hechura de la cultura preminente- para nosotros: la Occidental-* Y sólo la educación te puede abrir las puertas del entendimiento y a la vez ofrecerte una concepción del mundo en general y de las partes, de ese mundo que sufre las mutaciones en el hogar familiar, en la Escuela y en la sociedad en general. Nunca fuimos, ni hemos sido, tábulas rasas- como nos decían en la escuelita- somos hijos de la cultura que asumen nuestros padres, ductores, familiares, ambiente y, más tarde nosotros mismos, a partir de nuestras creencias y decisiones de vida. Más aún, si las vivimos como verdades absolutas.
            Mucho de lo que asomas, está contenido en la obra de Freud titulada: El Malestar en la Cultura. Cabe señalar que, desde su profesión médica, Freud, se lanza con su fisiología del aparato triuno. Y así, Freud termina de abrir las puertas que señalaron antes, los filósofos de las diferentes épocas. No obstante, de lectura obligada hoy día, para entender la evolución del mundo en que vivimos. Resumiendo: Freud abre la puerta con una estructura psíquica o modelo de análisis que permitía el abordaje del paciente, más allá de lo físico; como punto de partida. Por ello, Freud es fuente obligada en el estudio de la evolución de la psiquis. Más aún, por ser quién creó un modelo de análisis estructurado y organizado en función de lo consciente y lo inconsciente, del Ser Orgánico y su Cultura. En la época en que Freud estudia, los filósofos de todas las tendencias ocupaban un lugar en el plano del saber, muy importante. Protágoras y su aisthesis- qué putualizaba: Juicio, sensación, emoción y creencia. Es decir, que los filósofos y sus posturas, en términos de las inclinaciones teórico-prácticas, de sus conocimientos, afectaban o influían en el desarrollo y aplicación de las teorías del momento y siempre ha sido así- La cultura y su evolución, afecta el desarrollo del ser humano en su dinámica interna y externa.Hoy lo vemos en la concepción de \\\\\\\\\\\\\\\"Valores\\\\\\\\\\\\\\\" y la adopción de\\\\\\\\\\\\\\\"Antivalores\\\\\\\\\\\\\\\".Ojo, no obstante, hay que tener sumo cuidado con el relativismo cultural actual, en función de los resultados presentes en el hoy. Por cuanto, las visibles señales, acusan un notable signo de autodestrucción de la manada. ¿Qué hacer como medida de previsión inmediata? Reestructurar al grupo familiar. Esto implica, devolverte a recoger los \\\\\\\\\\\\\\\"valores\\\\\\\\\\\\\\\" que te permitieron un desarrollo espiritual y humano y, ponerlos en práctica con los ajustes necesarios. La Autodestrucción es responsabilidad individual. Podríamos hablar, mucho más, sin embargo, si cada uno de nosotros se convierte en multiplicador y racionalmente, explica, qué es el bien y que es el mal, en funcion de resultados personales y masivos; a corto, mediano y largo plazo, estaremos poniendo una granito de arena, para la evolución el entendimiento, la humanización y la paz del ser humano común y corriente. La indiferencia, no es de ayuda para nadie. La frase: \\\\\\\\\\\\\\\"Eso no es asunto mío\\\\\\\\\\\\\\\", nos ha traido al llegadero. Saludos y Gracias.
            ------------
            *Cultura Ocidental:

            Se conoce como cultura occidental el universo de valores, costumbres, prácticas, tradiciones, creencias religiosas, sistema económico y organización político-social representativos de Europa occidental e Europa del oeste, bien sea porque tuvieron origen allí, o bien porque fueron asumidas como propias.
            Tal cultura, nos corresponde a los latinoamericanos.

            • kin mejia ospina

              Un abrazo, Raiza, un fuerte, abrazo.

            • Hay 1 comentario más

            • LRaulArguellesM

              Interesante poema, saludos Raiza!!!!

            • Lale Neda

              Me ha encantado tu poema así es muchas veces a pesar de tratar de ser Mariposa para lograr una buena pareja ésta se aleja sin ninguna responsabilidad....y más cuando esa Mariposa deja de serlo Abrazo del Alma

              • Raiza N. Jiménez E.

                Buenos días, Lale.
                No te vayas a reír.
                Pero, necesito que me conteste esta pregunta:Tienes la invitación a la fiesta que habías estado esperando desde hace tiempo.Eso sí, quieres ir feliz, acomodada, bien trajeada y hermosa. ¿Qué haces para lograr todo eso?

                • Lale Neda

                  JAJAJA ...bueno vamos dejando de ser esa Mariposa brillante..... que cosas se te ocurren jajajaja Besitos

                • Hay 2 comentarios más

                • Rafael Escobar

                  Un hermoso mensaje de abstinencia sexual, para evitar pasar de mariposa a chicharra. Mis sinceras felicitaciones con mi cálido abrazo y sincero cariño.

                • Raiza N. Jiménez E.

                  Otro para ti Rafael.UPA; que nadie se achicharre ,Dios...Cariños.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.