Pretensiones

Alsazzi Terrato


Pero no es que me de miedo. No puede darme miedo algo asi.
Pretension es... Es extraño este sentimiento. He avanzado, he avanzado a otro nivel. Pero las cosas no han cambiado. Realidad Repetitiva.
En mi cabeza todo ha pasado, voy creando mi vida a una velocidad vertiginosa. Mil realidades para una sola vida. Marcadas en esos bocetos, que son un numero sin fin de screen plays. Cada momento de esos ha sido planeado. Visualizar el número infinito de lados de una imposible figura geométrica, casi redonda. Los ángulos no son pronunciados, se pierden y dan la perspectiva de una redondez, que por supuesto es ilusoria. Cada lado tiene un extraño limite, delineado por un perfecto y limpio ángulo.
Te has imaginado alguna vez, o al menos lo has intentado.....
Mil finales, todos diferentes.  Lo maravilloso a pensar es en las posibilidades, en los mil caminos. Victorias, derrotas, amores, decepciones. Mil rostros. El mundo, la humanidad te conoce. Todos nos conocemos. Todos tenemos que ver con todos. Quien te dice que no hay un número infinito de tus que recorre un numero infinito de caminos? Pidiendo a Dios un sin fin de deseos. Todos pedidos por tí. Tal vez se puedan resumir en unos cuantos. Un sin fin de plegarias, un sin fin de pecados. Todos somos culpables, todos con un sin fin de palabras de arrepentimiento. Todos teniendo una felicidad indescriptible. Todos somos una humanidad. Todos somos uno. Un alma que entendió que todo era uno y uno era todo (Porque ese es el fin, creo yo).
Y al final , las cosas mas importantes en el universo son las cosas mas sencillas. Hay otras reglas.

Las cosas son mas complicadas cuando tratas de describirlas. La telepatía es el ahora del " yo entiendo ". La telepatía no usa palabras. Todo es y se entiende con la rapidez de un impulso eléctrico. El tratar de articular un sonido para pronunciar algo, es tremendamente lento. Nuestros musculos toman eones en tratar de hacer entender algo. Antes las cosas eran mas sencillas.
Y por momentos tratamos de dejarselo a la mirada. Algunas veces la usamos sabiamente, como en los viejos tiempos. No sabemos como es que funciona, pero con un solo instante lo sabemos todo. Lo sabemos y no lo creemos. Hasta que nuestra maquina primigenia donde habitamos nos lo confirma. Las cosas eran mas sencillas.
Para que saber o inventar nombres de enfermedades que aun no cristalizan? Cada uno de nosotros las hemos sacado del mundo etereo y nos hemos adueñado de ellas. Les tenemos cariño? Provocan en la humanidad sentimientos hermosos para con nosotros? (ademas de la venta de flores y toda la parafernalia). Nos ayudan a recordarle a la gente que existimos y necesitamos compasión, piedad, atención. Fueron creadas por nosotros, permitimos que existiesen y que vivieran con nosotros. Los pecados son impulsados por los sentimientos mas nobles. Esos sentimientos existen desde tiempos inmemoriales. Es tan hermoso que al final se nos haya concedido tanta gracia. Al final, quitando lo que no sirve, queda el alma humana al descubierto. Arrepentida por necesitar. Esas necesidades son mal interpretadas por nuestros entes, que tambien nosotros creamos.
Pero al final las cosas vuelven a ser como al principio.
Sencillas y puras.

Nostalgia de nuestra alma porque volvamos algun dia al inicio, cuando todo era uno.
El tenerlo todo porque ella era todo.

Nuestra alma divina sabe que todo sigue igual que al principio de todos los tiempos. Aunque no entendamos que significa eso. Todos lo sabemos.

  • Autor: Alsazzi Terrato (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de junio de 2009 a las 19:39
  • Comentario del autor sobre el poema: A mi parecer el escribir acerca de las ideas que uno tiene revoloteando adentro de la cabeza, es una de las satisfacciones mas grandes...dado que algunas de estas nos llevan persiguiendo durante años.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 141
  • Usuario favorito de este poema: El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Oscar Jossiee

    Wow..simplemente todo lo que dices es cierto..te felicito..Saludos

    Tu amigo

    Oscar Jossiee

  • Sorgalim Narud

    "Pretensiones" un poema totalmente mágico y supeditado a nuestra realidad encerrando muchas dudas y despertares.


    Estos versos"Pero al final las cosas vuelven a
    ser como al principio
    sencilla y puras"

    Asi somos


    Gracias por seguirme
    Delineas muy bien cada ángulo de tus versos


    Una caricia
    Sorgalim


    Una caricia Alsazzi

  • El Hombre de la Rosa

    BELLA PROSA LITERARIA AMIGA MIA
    SALUDOS



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.