Nido vacío

Baratza01


(soneto sáfico)

Quiero llorar contigo nuestras penas
vastas de todo padre con el hijo.
Quiero llorarlas, pues contigo elijo 
lágrimas mutuas, yagas en las venas.

Quiero llorarlas siempre en tus morenas
manos, de bella estirpe a tu cobijo.
Nido vacío, gota en crucifijo,
quedan en horas idas sin cadenas.

Nuestras semillas buscan las alturas…
nuestros dolores son de un nuevo parto.
Somos las guía libre de ataduras.

Quiero llorar contigo, pues comparto
nuevo camino llano, sin “dulzuras”.
Sólo quedamos, solos en un cuarto.

 

Ver métrica de este poema


Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.