❤️ Amor Que Vale ❤️

Jareth Cruz

TEMA: EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA

La mejor arma de Satanás es, el engaño. ¡Tal como engañó a Eva, asimismo, engaña hoy en día a la mayoría de personas en el mundo, ¡la mayoría! 

El hecho de que Jesús hiciera milagros o sanara en día sábado, no significa que quebrantó el sábado, por el contrario, enseñó la forma correcta de guardar el sábado, (Marcos 3,4) 4Y les preguntó:

—¿Es lícito en los sábados hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla?

Pero ellos callaban. ¿Por qué callaron? Porque ellos eran maestros de la ley y sabían que Jesús tenía la razón. Pero como ellos se habían apartado de la ley de Dios por seguir tradiciones y costumbres de hombres, (Marcos 7,7) por eso para los fariseos y escribas, Jesús estaba quebrantando el sábado, pero para Dios Padre no, para Dios Padre , Jesús estaba obrando de acuerdo a la ley de su Padre. Las personas que hoy en día dicen que Jesús quebrantó el sábado no se dan cuenta que se están poniendo del lado de los fariseos que habían dejado a un lado los mandamientos de Dios por seguir tradiciones y costumbres de hombres.

Jesús guardó todos los mandamientos de Dios Padre, (Juan 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.) Sólo los fariseos y escribas, (los maestros de la ley de esa época) afirmaban que Jesús quebrantó el sábado, porque ellos guardaban el sábado de la forma incorrecta, mientras que Jesús guardaba el sábado de la forma correcta. La historia se repite, (Eclesiastés 1:9-10 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará, pues nada hay nuevo debajo del sol. ¿Acaso hay algo de que se pueda decir: «He aquí esto es nuevo»? Ya aconteció en los siglos que nos han precedido.) ¿Cómo se repite? Así como los judíos profesaban ser hijos de Abraham, pero estaban divididos en sectas, (escribas , fariseos, saduceos, herodianos, zelotes, Esenios etcétera) así hoy en día, todos profesan ser cristianos y de tener a Dios por Padre, pero, están divididos igual que los judíos lo estuvieron: (católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones etcétera) y así como los judíos no compartían ciertas doctrinas, pero se unieron en una, así hoy en día, todos estos que profesan ser cristianos se están uniendo en el mismo punto que se unieron los judíos apóstatas. Ese punto es el día de reposo, así como los escribas, saduceos, fariseos, herodianos, zelotes se unieron en la forma incorrecta de guardar el día de reposo, así los católicos, evangélicos, testigos de Jehová y demás iglesias protestantes se están uniendo para guardar el día incorrecto de reposo, es decir, el domingo. Y así como Jesús guardó el sábado de la forma correcta, así también el pueblo de Dios en este tiempo, guardará el día correcto de reposo, es decir, el sábado. Y lo mismo que sucedió, cuando estos judíos apóstatas se unieron en ese punto, lo mismo sucederá con estos “cristianos” de la actualidad. Los maestros de la ley, después de unirse en la forma incorrecta de guardar el sábado procedieron a buscar falsos testimonios para acusar a Jesús y presentarlo ante Pilato, para que éste diera el decreto de muerte para matar a Jesús. Cuando los católicos, evangélicos, testigos de Jehová y demás iglesias protestantes se unan en la observancia del día incorrecto de reposo, (que prácticamente ya se unieron) primeramente buscarán una ley dominical, para poder acusar a aquellos que son hijos de Dios, antes de presentarlos ante el poder civil para que el poder civil dé el decreto de muerte para matar a los que no obedezcan las leyes humanas, que exaltan a la bestia. Así como los judíos apelaron al poder civil mediante Pilato, así los falsos cristianos apelarán al poder civil, para que éste dé el decreto de muerte para matar a los verdaderos hijos de Dios, (Apocalipsis 13:15 Se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara.) En Apocalipsis 13:15 vemos ese decreto de muerte que sólo lo puede decretar el poder civil, pero influenciado por el poder religioso, tal como los judíos presionaron al poder civil, encabezado por Pilato, (Juan 19:12 Desde entonces procuraba Pilato soltarlo, pero los judíos daban voces diciendo: —Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.) La historia se repite, el mismo conflicto que tuvo Jesús, el hijo de Dios, con los judíos, lo tiene hoy el remanente, los hijos de Dios, con los falsos cristianos. Por eso el cuarto mandamiento de la ley de Dios, es rechazado por todas las iglesias protestantes, porque, es el punto de controversia, es el gran conflicto. Estos dos días dividirán, en los últimos tiempos, a la humanidad. Los que adorarán a Dios con los que adorarán a la bestia. La Palabra de Dios nos revela que el sábado es la señal entre Dios y su pueblo: (Ezequiel 20:20 Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios.’) si el sábado es la señal entre Dios y su pueblo, el domingo sería lo contrario, el domingo sería la señal o la marca de la bestia, recordemos que son Dos autoridades, y que, ambos buscan adoración, y que son dos días, el día define a cual autoridad te sometes, si a la autoridad de Dios o a la de la bestia. Pues, la bestia también busca ser adorada, (Apocalipsis 13:12 Ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.) La diferencia es que, esta adoración a la bestia y a su imagen, es obligatoria, o adoras a la bestia o te quitan la vida, (Apocalipsis 13:15) mientras que adorar a Dios, es por amor, Jesús nunca enseñó que fuese obligatorio, él dijo: (Mateo 12:49-50 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: —Éstos son mi madre y mis hermanos, pues todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.)

 

¿Cómo sabemos que el domingo es la marca de la bestia? Ya vimos un punto muy importante para reconocer que, el sábado es el sello de Dios, (Ezequiel 20:20) ahora, las características del sello de un rey tenía tres características, estas son: Nombre, título y jurisdicción. En el cuarto mandamiento de la ley de Dios encontramos estas tres características, el mandamiento dice así: (Éxodo 20:8-11 »Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.)

 

Nombre: Jehová/Yahvé/Eloim 

Título: Creador, (hizo) 

Jurisdicción: Los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que ellos hay, es decir, gobierna todo. 

 

Entonces, el cuarto mandamiento que se refiere al día sábado o día de reposo, tiene las características de un sello. Bíblicamente podemos enseñar que el sábado es el sello de Dios, entonces, si ya tenemos resuelto qué es el sello de Dios, podemos estar seguro qué es la marca de la bestia, pues, ya vimos que el sello de Dios tiene que ver con guardar sus mandamientos, es decir, con la obediencia por amor, y con un día que él dejó, no cabe duda que la marca de la bestia tiene que ver también con obedecer a la bestia y con un día de reposo contrario al del cuarto mandamiento. 

 

Pero dejemos que la misma bestia nos diga cuál es su marca. ¿QUIEN ES LA BESTIA O EL CUERNO PEQUEÑO Y CUAL ES SU OBRA?

 

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.” Daniel‬ 7:25‬ RVR1960‬‬‬‬

 

En el año 476 DC. Roma se fragmentó en diez reinos, esto fue consecuencia de la invasión de las tribus bárbaras, lo que hoy se conoce ahora como Europa occidental. 

Después surge el cuerno pequeño en medio de los Diez cuernos (Daniel 7:8), este cuerno pequeño es un símbolo del papado (538-1798 DC), este cuernito arranca a tres cuernos de raíz. Estos son los Hérulos, los Ostrogodos y los Vándalos. Los Hérulos en año 476; los Ostrogodos en 489; y los Vándalos en el año 493 (DC).

 

El cuerno pequeño de Daniel 7 es lo mismo que la bestia de Apocalipsis 13, la expresión “El dragón le dio su trono a la bestia” indica que el papado sucedió a Roma, y en efecto el papado surgió de la cabeza de Roma (Daniel 7:8)

 

La Escritura se refiere al cuerno pequeño como a un gobierno político - religioso porque:

 

• Se hace pasar por Dios.

 

• Se sienta en el trono de Dios como Dios.

 

• Cambia los tiempos / profecías.

 

• Cambia la ley / mandamientos. 

 

• Usurpa la intercesión / el vicario de Cristo.

 

• Ocupa el lugar de Cristo.

 

• Trabaja por un tiempo concreto de 1260 años (edad media 538 dC. Hasta 1798 dC).

 

• Se impone entre el grupo de las diez naciones influyentes del mundo hasta el tiempo del fin

 

• Es emplazado al juicio del Anciano de días

 

• Tiene presencia y ejerce dominio hasta el tiempo que los reinos del mundo son sometidos y se traspasa el reino a los santos del Altísimo

(Daniel 2, 7, 8, 9, 12; Ap. 17; 2 Tes. 2).

 

Cuando este cambia los mandamientos de la ley se opone al derecho y gobierno de Dios

 

Éste, cambió el cuarto mandamiento de la ley de Dios que dice “Acuérdate del día de reposo para santificarlo” por “Santificarás las fiestas” (Éxodo 20:8-11).

 

¿Cómo lo lograron?

 

NOTEN LA SIGUIENTE CITA BLASFEMA:

 

“El papa puede modificar la ley divina, ya que su poder no es de hombre sino de Dios, y actúa como vicerregente de Dios sobre la tierra con el más amplio poder de atar y soltar a sus ovejas.....”Cualquier cosa que se diga que hace el Señor Dios mismo, y el Redentor, eso hace su vicario, con tal que no haga nada contrario a la fe” (traducción de Lucio Ferraris, “Papa II”,Prompta Bibliotheca, t. VI, pp. 25-29).(citado del CBA).

 

Esta cambio se hizo Según el Catecismo doctrinal, en 1566 el Concilio de Trento transfirió el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo». — “Doctrinal catechismo” artículo de 1846 del reverendo Stephen Keenan, en inglés. Consultado el 9 de octubre de 2010.

 

CITA CATÓLICA PARA LOS PROTESTANTES:

 

“Sería bueno recordarles a los presbiterianos, bautistas, metodistas y a todos los demás cristianos que la Biblia no los apoya en ningún lugar en su observancia del domingo. 》El domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observen ese día observan un mandamiento de la Iglesia Católica.”《 - Sacerdote Brady, en: News, de Elizabeth, New Jersey, 18 de marzo de 1903, citado en Sunday Holiness. 

El cuerno pequeño o la bestia no es nada más y nada menos que Roma Papal quien actuó y trabajó arduamente para cambiar la ley de Dios en millones de personas, este poder substrajo la verdad para ocultarla de la vista de todos pero al fin de los tiempos esto sería revelado. 

VIENE LA PERSECUCIÓN 

El ecumenismo Babilónico, tiene que ver con unión de iglesias en puntos comunes de doctrinas, Satanás unirá al protestantismo apóstata con Roma para exaltar el falso día de reposo, signo de supremacía del papado (Apocalipsis 13:14-16). 

 

Según la profecía, quienes NO se unan con este sistema, serán perseguidos por los poderes políticos y religiosos unidos con los magnates de la tierra (Apocalipsis 12:17), en este contexto se usa la palabra “paciencia de los Santos” griego ὑπομονή (jupomoné) el aguante o resistencia de los Santos. 

 

El pueblo de Dios será perseguido por ser fiel a Dios, y aquí se verá el aguante de los Santos (Apocalipsis 14.12), Roma levantará una imagen de la bestia, se sana la herida y volverán a encenderse los fuegos de la persecución, la iglesia apóstata Romana perseguirá nuevamente al pueblo de Dios (Apocalipsis 13:3-4). Habrá otra Edad Media sangrienta y macabra (Apocalipsis 17:6). Aquí se verá quien es el verdadero hijo de Dios (Mateo 24:9).

 

“El llamado mundo protestante formará una coalición con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía. Aquí la gran crisis se aproxima al mundo. Las Escrituras enseñan que el papado recuperará su perdida supremacía, y que se volverán a encender los fuegos de la persecución debido a las serviles concesiones del mundo que se llama protestante”— (GCB 13-4-1891).

 

“Roma está aumentando sigilosamente su poder. Sus doctrinas están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres. Ya está levantando sus soberbios e imponentes edificios en cuyos secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones. Está acumulando ocultamente sus fuerzas y sin despertar sospechas para alcanzar sus propios fines y para dar el golpe en su debido tiempo. Todo lo que Roma desea es asegurarse alguna ventaja, y esta ya le ha sido concedida. Pronto veremos y palparemos los propósitos del romanismo. Cualquiera que crea u obedezca a la Palabra de Dios incurrirá en oprobio y persecución”. – {CS 567.1}

 

Predicar estos mensajes presentes es la gran tarea para cada cristiano que ama sinceramente a Dios. Estos mensajes de los tres Ángeles no lo podrán predicar las demás iglesias protestantes, pues, desconocen las verdades que Dios ha dado a aquellos que han abrazado sus mandamientos y los enseña. La característica de la verdadera iglesia de Dios, es que guarda los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, (Apocalipsis 14:12 y, 12:17) 

 

Estamos viviendo los últimos días, muy pronto se darán esas leyes para exaltar el domingo. Pero si estamos firmes sirviendo a Dios, él nos ayudará, pues ha prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. Amén.

Además, le invitamos a que estudie por si mismo la Biblia.

También puede buscar los vídeos sobre este y otros temas en YouTube bajo el nombre: “Mensajes Fieles-Verdad Presente".

Ver métrica de este poema
  • Autor: Jareth Cruz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de octubre de 2023 a las 20:51
  • Comentario del autor sobre el poema: Saludos y bendiciones, hacía tiempo no visitaba el Portal, he estado muy ocupado. Gracias por su lectura y comentario. Bendiciones.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 20
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.