El problema de no amar

Sofía

Cuando el pasado atormenta a otros, tú estás para ello, te vuelcas en ello, estás para ellos.

 

Cuando el pasado me atormenta a mí, tú no estás, como agente externo me dices que lo olvide, que lo deje todo atrás.

 

Oh, ¡qué doloroso! Es saber que no te importa mi historia, lo que he sido y lo que seré.

Me quieres por quién soy, sin saber que el diseño de mis facciones ha estado moldeado por las cicatrices del pasado, qué errante, vuelve y va, porque es mi mejor amigo y siempre me acompañará.

 

El corazón se enfría, cuando intento que se haga tuyo y lo rechazas, diciendo que no es necesario, que me quieres así, sin siquiera conocerme.

 

Entonces entiendo tu duda cuando el barco agita, no estás anclado, ni tampoco sabes dominar la mar, entonces te entra el miedo y te doy el mapa, y tú como un necio lo rechazas.

Entonces me doy cuenta de que no soy yo solamente, sino tú, el que pone trabas a la relación por no querer conocerme del todo o peor aún, por pretender hacerlo, proyectando las vivencias de otros en mí para desnudar mi alma y acariciarla, pero así no será.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Sofía (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de octubre de 2023 a las 06:41
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 29
  • Usuario favorito de este poema: TUGA.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios3

  • antoninus

    Buen poema, sacas muchas cosas de dentro.

    • Sofía

      Muchas gracias, siempre busco que se transmita lo que siento.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Buenos días Sofía, tu nombre viene cargando la sabiduría.Algo de ello, se refleja en tus demandas.Y los demandados esperan que tú seas la que los entiendas y los aceptes.Por qué' Por que tu nombre te nombra y te define. No fue un capricho, llevas en ti una definición de tu ser. Ciertamente, tú eres la que sabe lo que necesita y quieres.Dos conceptos que hay que separar y dar a cada uno lo que precisan, por su significado.Alza la voz y solicita lo que deseas.Expresa cómo deseas ser tratada y habrán cambios. Pon tus condiciones y tus límites, no tienes que forzar nada, sólo dar a conocer lo qué te falta y que Ellos lo tienen.Cariños. Me gustó leerte.

      • Sofía

        Raiza, tu comentario me ha sido de mucho gozo para leer. Gracias por entender mi situación y por hablar tan cariñosamente del significado de mi nombre, lo tendré presente en las acciones de mi vida.
        Cariños.

        • Raiza N. Jiménez E.

          Una sola cosita más, quiero agregarte, prepárate, para triunfar en tus aspiraciones.Haz una lista de las conductas que te hieren, sin culpar a nadie..Sólo describes y personalizas la acción. Por ejemplo: Fulano/na: el día me dijiste xxx, quiero que sepas que me dolió y que no estoy dispuesta a recibir ese trato.Sin culpar.Muy objetiva.
          Haz tu lista de lo qué aspiras conozcan de ti y de lo que no estás dispuesta a tolerar y lo que puedes asumir, por qué estuviste descuidada. Haz plan de paz y deja la puerta abierta.Roma no se construyó en un día. Esbueno ser descriptiva y objetiva , sin culpar o presuponer.Que sea ellos los que expliquen "para qué" se compoetan contigo de la manera cómo lo hacen. Observa que, no utilizo" por qué".El porqué genera conductas defensiva y excusas que no necesitas.Necesitas exponer claramente lo que te pasa y lo que te hiere.Bendiciones.

        • TUGA

          Muy fresca y expresiva tu poesía! Me gustó. Saludos cordiales.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.