EL ARTE DE VIVIR

Nicolás Ordoñez

El destino es algo que no podemos controlar , no es algo que podamos palpar, sentir o con real precisión describir, apenas sabemos de donde venimos por nuestros recuerdos, pero, ¿realmente sabemos a donde nos dirigimos?. Parece que el curso de nuestra vida es una serie de hechos, deseos y casualidades que con el paso del tiempo se van uniendo en una simple linea homogénea a la que llamamos vida, por momentos enredada, otras veces algo difuminada pero siempre va hacia adelante, porque como artistas de nuestro destino podemos cometer errores al dibujar sin duda alguna, porque poco a poco estamos dando esas pinceladas a una pintura que no sabemos en que terminara, aunque tal vez sea incierto que te depara el mañana lo mas importante es ir pincelada a pincelada, día tras día, y así tal vez y solo tal vez sea la única forma de que se vuelva una obra de arte. Así que pinta como loco, elige los mas hermosos colores y si te equivocas borra , aprende y vuelve a empezar ese tramo, porque lo mas hermoso de un buen cuadro es que no es perfecto, así como lo somos todos y cada uno de los seres humanos, cada uno es muestra del mas exquisito arte. 

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Daltos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de octubre de 2023 a las 04:26
  • Comentario del autor sobre el poema: Hace no mucho tiempo mi vida era muy enredada, no sabia que hacer con mi futuro y todo lo estaban acomodando por mi. Cometí muchos errores en el camino, deje que las demás personas tomaran decisiones que desde el principio debieron ser mias, debí pintar mi propia historia desde un inicio, porque me pintaron un futuro el cual no era el que deseaba en el fondo, aunque maravilloso y seguro , estaba siguiendo una línea que no tenia los colores correctos; por eso decidí cambiar de lienzo y empezar a pintar por mi mismo y ser feliz. Ahora mas que nunca soy feliz con lo que decidí , por eso no quiero que nadie mas pase por esta frustración y tristeza que tuve o que al leer esto caiga en cuenta que tal vez este cometiendo un error; que un error no es el fin, sino el inicio de algo mejor.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 9
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Omaris Redman

    Muy sentidas letras!

  • jvnavarro

    Sabia decisión y buen comienzo
    Saludos y abrazos

  • Lale Neda

    Cambiar el lienzo ....y cada vez que podamos pintarlo con nuevas auroras...Abrazo ...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.